Síguenos

PoEdit

Los archivos .po y .mo son un tipo de fichero que se utilizan para la traducción de interfaces a múltiples idiomas. Por un lado está el archivo .po donde podemos ver de forma comprensible cada uno de los campos y su traducción y por otra, el archivo .mo, es el que la “máquina” interpreta para mostrarnos la interfaz de la aplicación. Editar estos ficheros es posible de forma sencilla y rápida gracias a PoEdit.

PoEdit es una aplicación muy sencilla. Una vez que tengamos los archivos que queramos .po y .mo (realmente este segundo no es imprescindible) editar abriremos la aplicación y luego el archivo .po. Nos aparecerán todos los campos y la traducción realizada. A partir de ahí es el momento de comenzar a cambiar o traducir lo que veamos conveniente.

Una vez finalizado le damos a Guardar como y lo hacemos como archivo .mo. Ya sólo nos queda sustituir la anterior versión por esta nueva creada y listo. No os daré más detalles o explicaciones porque realmente no hace falta ya que es muy fácil de usar.

Muy útil para, por ejemplo, traducir o modificar la traducción de Wordpress al español, etc… La aplicación PoEdit es gratuita y podéis descargarla desde su web. Donde además también hay versiones para otros sistemas como Windows o Linux.

Sitio Oficial | PoEdit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios