Sincroniza los borradores de MarsEdit entre diferentes Mac

Síguenos

Sincronizando MarsEdit

Hace mucho que no hablamos de MarsEdit, la aplicación para OS X que permite gestionar y publicar en blogs de diferentes plataformas (Wordpress, Blogger, etc). Exactamente desde que actualizaron a la versión 3.4.

Si sois usuarios de MarsEdit os mostramos cómo sincronizar los borradores entre varios equipos para poder seguir trabajando con ellos independientemente de que estemos usando el portátil o sobremesa.

Sincronizando MarsEdit entre dos Mac

Para llevar a cabo la sincronización de borradores de MarsEdit entre varios Mac vamos a hacer uso de Dropbox, también podríamos hacer uso de iCloud (tendremos que usar la ruta de la carpeta donde se almacenan los datos), y los enlaces simbólicos. El proceso sería el siguiente, creamos una carpeta en Dropbox, enlazamos simbólicamente el contenido de la carpeta LocalDraft de MarsEdit y listo. Luego repetimos los mismos pasos en el resto de Mac donde queramos tener sincronizados los borradores y listo.

Para hacer todo esto vamos a hacer uso del Terminal. Abrimos Terminal, ubicado en la carpeta Aplicaciones -> Utilidades. Ahora creamos una carpeta en Dropbox, por ejemplo, Sync/MarsEdit. Y ejecutamos los siguientes comandos de Terminal en este orden:

  • mkdir ~/Dropbox/Sync
  • cd ~/Library/Application\ Support/MarsEdit
  • mv LocalDrafts ~/Dropbox/Sync/MarsEdit
  • ln -s ~/Dropbox/Sync/MarsEdit ./LocalDrafts

Ahora desde el segundo Mac, la carpeta de Dropbox ya estará por lo que sólo tendremos que ejecutar solamente dos comandos.

  • rm -fr LocalDrafts
  • ln -s ~/Dropbox/Sync/MarsEdit ./LocalDrafts

Listo. Ya tendremos los borradores (Drafts) de MarsEdit sincronizados entre ambos Mac. De todas formas, estaría bien que si usáis MarsEdit enviéis un correo con la sugerencia de que integren ellos la sincronización a través de iCloud.

Vía | Red Sweater Forums

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios