Compartir
Publicidad
Publicidad

Uplet, el cliente para Mac que te permitirá publicar directamente en Instagram

Uplet, el cliente para Mac que te permitirá publicar directamente en Instagram
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los tiempos de Twitter y sobre todo Facebook es complicado que otras redes sociales puedan destacar. Aunque siempre hay excepciones y para muchos Instagram es su red social favorita. Un servicio que realmente no necesita presentación y en el que millones de usuarios comparten sus fotografías.

El problema es que, además de no haber lanzado aún una versión de su aplicación para el iPad -dispositivo que cuenta con cámara y también opción de conectividad LTE por si la wifi no les resulta suficiente-, tener que subir todas las fotos desde nuestro iPhone u smartphone no es cómodo. Por ello Eltima ha lanzado Uplet, una aplicación para OS X que permite publicar directamente en Instagram.

Cómo publicar en Instagram desde OS X

Uplet

Como ya sabréis algunos, una solución para publicar en Instagram desde OS X es hacer us de Hootsuite. El problema, aparte de la suscripción, es que el proceso no resulta del todo cómodo. Porque se puede enviar foto y texto pero al fina debes darle a publicar desde el móvil.

Uplet simplifica todo eso y directamente desde tu Mac podrás: subir la foto, introducir texto y publicar. La única limitación por ahora es que no ofrece soporte para añadir filtros nativos ni tampoco vídeo. Dos pequeños contratiempos en los que están trabajando ya. Sí, también está la limitación de no poder gestionar varias cuentas como sí permite ahora el cliente móvil. Pero ese extra sí lo veo más complicado que llegue a corto plazo.

Hasta aquí todo genial y realmente no creo que necesite mucha más explicación de cómo es el proceso de publicación. Pero seguro que os estáis preguntando si es seguro -a fin de cuentas estamos metiendo nuestro usuario y contraseña- y por otra parte qué riesgo de cara a las normas de uso de Instagram. Porque ya sabemos que Instagram se cargó la mayoría de aplicaciones de terceros, al menos hasta que actualizasen su API.

Uplet

Bien, vamos por partes. En la web oficial de Eltima hablan con detalles acerca de la seguridad y privacidad de Uplet así como consejos de buenas prácticas. Para lo primero leemos que ninguna contraseña o foto se almacena en servidores de la compañía. La contraseña se guarda en el Llavero de OS X y sólo se usa cuando la aplicación lo requiere para conectar con los servidores de Instagram para subir la foto.

Respecto a las buenas prácticas de uso, ellos mismos recomiendan varios puntos:

  • No publicar lotes grandes de imágenes, sobre todo porque Instagram sólo admite 100 fotos por día (24 horas)
  • Respetar las normas con fotos que no sean ofensivas, inciten a la intolerancia, desnudos,…
  • Ser dueños de la foto

Todo bien, la mayoría cumplimos estos requisitos y hacemos buen uso de la red. Pero hay un punto también mencionado que es no publicar desde diferentes IP usando diferentes Mac o conjuntamente al cliente de iOS o Android. Esto sí me dejó algo más preocupado pues no me gustaría que mi cuenta se viese comprometida porque desde Instagram pensasen que estaba haciendo algo raro.

Por eso decidí crear una cuenta secundaria para probar. El resultado, combinando subidas desde mi iPhone, un terminal Android y Uplet instalada en el Mac, fue tranquilizado. No tuve ningún tipo de problema, aviso ni nada parecido. Por tanto me lancé a probarla con mi cuenta principal. Desde entonces y hasta ahora las fotos han subido bien. No hay conflictos ni suspensión de cuenta. Lo que sí he ganado es una aplicación que si ciertamente no es la única en la App Store, hay otras como Up - Uploader for Instagram, es la que por ahora estoy usando con total tranquilidad.

Aún así, a menos que necesites mucho esa opción de poder publicar desde el Mac igual no compensa pagar los 19,99 euros que cuesta la aplicación en la Mac App Store. Es cierto que elimina el proceso de enviar una imagen desde tu Mac al móvil y desde ahí publicar. Pero con un flujo de trabajo adecuado el proceso no es tan molesto. De todos modos cada uno debe decidir. Si nos olvidamos del precio es cierto que recomiendo Uplet sin dudarlo.

Obtener | Uplet (19,99 euros, precio promoción temporal 4,99 euros) Requiere OS X 10.9 o superior

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos