Wunderlist 2, multiplataforma y gratuita [Especial Gestores de Tareas]

Sigue a

Wunderlist 2

Cuando se lanzó Wunderlist no dude ni un segundo en darle una oportunidad. Al menos, aunque sólo fuese por probar un gestor de tareas que pintaba bien y sin grandes opciones que añadiesen complejidad a su uso. Lamentablemente la experiencia no fue todo lo satisfactoria que esperaba. El funcionamiento de las aplicaciones era en algunos momentos lento y pesado. Por lo que la dejé de lado.

Más tarde presentaron Wunderkit, un experimento que no salió bien pero que aportaba interesantes características para el trabajo colaborativo. Pero ya os digo, no tuvo la repercusión ni el éxito esperado así que decidieron cerrarlo.

Hace poco conocimos la noticia, Wunderlist 2 estaría pronto en el aire. Aprovechando la base de la primera versión y todo lo aprendido con Wunderkit, la nueva versión del gestor de tareas multiplataforma ha mejorado notablemente. Y las aplicaciones, ahora son nativas por lo que la fluidez ha ganado muchos enteros. Ahora es una opción serie y desde su lanzamiento mi gestor principal.

Wunderlist 2, efectividad sin complicaciones

Wunderlist 2 es un gestor muy sencillo pero muy efectivo. De partida tenemos una organización que nos permite disponer de una bandeja de entrada donde colocar todas las tareas que luego procesaremos en función de la importancia, fecha, proyecto, etc..

Junto a la bandeja de entrada está la lista de tareas de Hoy y las Tareas destacadas. El uso es evidente. Tareas que debemos hacer con suma importancia y las que hemos definido para el día de hoy.

Wunderlist 2

A partir de ahí podremos crear tantas listas como necesidades tengamos. La aplicación incluye listas inteligentes que podremos configurar para que se muestren si hay alguna tarea en ellas . Y en las listas vemos parte de lo heredado de Wunderkit, podremos compartirlas con otros usuarios. De forma que Wunderlist 2 sea una opción ideal para organizar el trabajo colaborativo.

Fuera etiquetas, fuera opciones complejas

Wunderlist 2

Wunderlist 2 no es un gestor de tareas que nos permita un gran número de opciones como establecer fecha de inicio y fin, múltiples niveles de subtareas, uso de contextos, etiquetas, etc… pero eso no le resta puntos.

La idea de Wunderlist 2 es eliminar todas esas complejas opciones y simplificar el gestor con lo justo para ser productivos. En ese aspecto tendremos la opción de crear una tarea, añadir un nivel de subtareas y notas que debamos tener en cuenta.

Por supuesto, a cada tarea podremos establecerle una fecha límite y un recordatorio. Incluso hacerlas recurrentes. Con esas fechas límites y de recordatorios podríamos medio adaptar la características de fecha de inicio y fin pero es ya vuestra decisión.

Wunderlist es multiplataforma

Wunderlist 2

Cuando decidí sobre qué gestores de tareas hablaría tenía claro que debía tener clientes tanto para OS X como iOS. Wunderlist lo cumple pero a su vez también nos permite usar el servicio desde otras plataformas (Windows, Android) y vía web.

Y es vía web donde termina de enamorar al usuario. Si bien a veces el funcionamiento no es muy fluido hay que agradecer que la interfaz es idéntica a la aplicación nativa. Todo un éxito.

Así, con esa opción multiplataforma, podemos sacar mucho más partido a la opción de listas compartidas. Da igual que nuestro compañero use un dispositivos Android, Linux, etc… Siempre podrá acceder a las tareas. Incluso nosotros, allá donde estemos con sólo disponer de un navegador web y conexión a internet nos bastará.

Y mediante la configuración de notificaciones, que podremos recibir vía mail o directamente en nuestra aplicación, estaremos al tanto cuando se completan tareas y proyectos.

¿Quieres probar un gestor de tareas y no sabes cuál? Prueba Wunderlist 2

Si no tienes claro que tipo de gestor de tareas necesitas, Wunderlist 2 debería ser tu primera opción. Primero porque es gratuito, no tendrás que preocuparte de realizar una inversión y luego no aprovecharla.

Segundo es que, como hemos comentado, si no necesitas grandes jerarquías, etc… con las opciones que incorpora tienes de sobra para aplicar cualquier método de gestión.

Por último, la agradable interfaz (se puede personalizar el fondo), el funcionamiento de sus apps, y la sencillez de uso hacen que sea muy fácil comenzar a trabajar sin preocuparse por otra cosa que no sea completar las tareas.

Simplemente, Wunderlist 2

Sin duda, Wunderlist 2 es una aplicación muy aconsejable. Os animo a probarla y a partir de ahí podréis ir viendo qué necesitáis de un gestor de tareas según vuestras rutinas y métodos de organización.

Tal vez la opción de adjuntar imágenes, aunque sólo fuese mediante un enlace al archivo como en Things, hubiese estado genial pero bueno. Para eso ya están otras aplicaciones.

Sitio Oficial | Wunderlist 2


Especial Gestores de Tareas, es una serie de artículos donde analizamos las principales aplicaciones para gestionar listas de tareas. Tanto en OS X como iOS existen infinidad de ellas por eso hemos seleccionado las más importantes bajo nuestro criterio y siempre que cumplan con el requisito de tener cliente tanto para OS X como iOS. De forma que podamos consultar e introducir nuevas tareas allá donde estemos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios