Cómo configurar y sincronizar correctamente los calendarios delegados de Google Calendar en iOS y OS X

52 comentarios

google-calendar-osx-ios5-aps.jpg

Con cada versión de iOS, el sistema ha ido mejorando paulatinamente el soporte para calendarios no propios de Apple. Configurar hoy en día calendarios basados en iCloud es muy sencillo, pero no lo es tanto hacerlo con calendarios de Google Calendar que cuenten con varios delegados. Un calendario delegado es todo aquel que no es el principal de la cuenta del usuario.Hace ya más de año y medio hablamos sobre esto, hoy actualizaremos un poco cómo es este proceso con los actuales iOS 5 y OS X Lion.

Esta entrada va dirigida a todos aquellos que utilizan Google Calendar para gestionar sus calendarios, y quieran tenerlos sincronizados bidireccionalmente con iOS y OS X (en iCal). Es muy sencillo hacerlo si simplemente tenemos un calendario principal en Google Calendar, pero si contamos con varios, hay que tener en cuenta lo que os comento en esta entrada para hacerlo correctamente.

Esto es así porque los calendarios se subordinan al principal: Una cuenta de Google, un calendario principal. Cuando se añade la cuenta a iOS, sólo se sincroniza el principal. Cuando lo añadimos a iCal sí que se añaden los delegados, aunque tenemos que seleccionar los que queremos utilizar. Vamos a ver como configurarlo todo de la forma más eficiente, siempre teniendo en cuenta que estamos en el caso de tener todos nuestros calendarios en Google Calendar y queremos que se propaguen bidireccionalmente entre iOS y OS X.

Configurar Google Calendar y sus delegados en OS X

google-calendar-ical-osx-aps.jpg

Para configurar nuestra cuenta de Google Calendar, entramos en iCal y accedemos a la sección iCal / Preferencias / Cuentas. Pulsamos sobre el signo [+] y añadimos los datos de nuestra cuenta de Google. Esto añadirá el calendario principal. Para seleccionar también los delegados que tengamos, basta con entrar en la pestaña Delegación y marcar los que queremos ver.

En la pestaña “Información de cuenta” podemos seleccionar el tiempo de actualización de los calendarios de la cuenta de Gmail, ya que ésta no utiliza push en OS X (ni en iOS) y debemos elegir cada cuanto debe la aplicación sincronizar los datos.

Con este proceso habremos conseguido ver y poder utilizar todos los correos de nuestra cuenta, no sólo el principal. No confundáis este proceso con la suscripción: Si os suscribís a vuestros propios calendarios podréis verlo en la aplicación pero no podréis crear eventos en él.

Configurar Google Calendar y sus delegados en iOS

google-calendar-ios5.jpg

Esta es la parte menos intuitiva. Si añadimos la cuenta de Google tal cual para utilizar nuestros calendarios, sólo veremos que nos muestra uno, el principal. Ésto es porque por defecto los calendarios subordinados no los tiene en cuenta, y tenemos que seleccionarlos de uno en uno.

¿Como se seleccionan, si no aparecen? Pues no de un modo muy intuitivo: Google tiene una URL que debemos introducir en el Safari de iOS para seleccionar la cuenta y marcar los que queremos ver en los calendarios. Dicha dirección es https://www.google.com/calendar/iphoneselect, entrad y cuando accedáis a vuestra cuenta, podréis seleccionar los delegados para utilizar en iOS. Cuando volváis a la sección de calendarios comprobaréis que ya aparecen los nuevos que habéis marcado.

Una vez en la lista, ya es posible seleccionar cualquiera de ellos y utilizarlos de la forma habitual: No sólo podremos consultarlos, también crear y borrar eventos, asignándolo a cualquiera de estos calendarios delegados que ahora ya se comportarán como calendarios principales.

Las cuentas de Google Calendar y la sincronización push

google-calendar-actualizar-calendarios-aps-ical.jpg

En iOS, las cuentas de Google Calendar no se configuran como push (actualización: excepto si las configuráis como cuentas Exchange, de las que hablaremos pronto en otra entrada), por tanto, los cambios que hagáis desde vuestros dispositivos se sincronizarán cuando pase el tiempo de actualización que tenéis especificado en la configuración del sistema.

Igual ocurre en iCal, cuando cambiéis algún evento o queráis sincronizar los cambios hechos desde otro parte, debéis pulsar manualmente el botón de actualizar o esperar a que se cumpla el tiempo de actualización.

Esto por supuesto sin utilizar ninguna aplicación de terceros más que las propias herramientas de cada sistema operativo, que es lo mínimo que tenemos para configurar todo este sistema. Pronto hablaremos de aplicaciones que nos pueden aportar alguna funcionalidad extra de las que tenemos con la configuración básica.

Utilizando Google Calendar sin pasar por iCloud

google-calendar-sin-push-ical.jpg

Como veis, el caso de uso de esta entrada está orientado a todos aquellos que quieran seguir utilizando Google Calendar para almacenar calendarios, utilizándolos desde OS X y los dispositivos iOS. La única “pega” de hacerlo es que no tienen soporte (de momento) para actualizaciones push, pero manteniendo un tiempo de actualizaciones prudente, apenas lo notaremos.

Recordad que podéis utilizar conjuntamente con los calendarios de Google Calendar los que tengáis en iCloud, o los que uséis en el trabajo con Exchange (algo muy típico), por ejemplo. Y no penséis ni por un momento, si no los utilizáis, que los calendarios son algo aburrido: Podéis crear uno para organizar eventos con los amigos, planificar viajes, coordinar a un grupo de trabajo o simplemente para anotar tareas.

Más información | Apple iCal Calendars (calendarios descargables gratuitos de distintas actividades)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ipass !
    ipass | 1 estrellas

    Hola, siempre hay unos calendarios de Google que no está activa la posibilidad de verlo en iOS, son aquellos que seleccionas en Google, como por ejemplo eventos deportivos etc.. Alguien conoce alguna alternativa para poder activarlos? o directamente es inviable?

  • 2

    Avatar de anjzz !
    anjzz | 3 estrellas

    Buen artículo. Puede que mucha gente desconozca el tema de la URL para usar los calendarios delegados en iOS.

    Yo tengo una pequeño problema. A ver si alguien me puede echar una mano.

    El caso es que tengo varios calendarios delegados de Google Calendar. Con dos de ellos se me produce un error en iCal (tanto en Snow Leopard como en Lion) cuando se intentan actualizar los datos de cualquiera de ellos. El error es el siguiente:

    La URL https://calendar.google.com/calendar/dav/cuentaquesea@gmail.com/user/ ha encontrado el error de HTTP 404. Aseguresé de que la URL es correcta. 

    ¿Podría ser que estas dos personas tengan alguna opción activada en su configuracion de cuenta de Google que me impide actualizar sus datos?

    -- editado por última vez a las 08:51

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Esto mismo que comentas me ocurre a mi, y buscando información por internet, es un bug que tiene iCal e Lion y de momento no hay solución. Habrá que esperar a alguna actualización y ver si Apple lo soluciona. Por lo tanto, quien trabaje con google calendar, tendrá que editar, modificar y crear los eventos desde el propio google calendar. Si intentas modificarlo desde iCal, te dará el error que comentas al sincronizarlo.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de anjzz !
    anjzz | 3 estrellas

    Ok, gracias. Aunque a mi me pasa desde Snow Leopard y en estos calendarios no escribo nada, ya que son sólo de lectura. Sin embargo en otros calendarios no me sale este error.

  • 3

    Avatar de zigzag !
    zigzag | 1 estrellas

    De esta manera, los eventos que creo en Google Calendar también se actualizarán en mi calendario de Icloud?

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de Ivan Buraczewski !

    Hola, creo que no es posible, o al menos yo no he encontrado esa opción aún... Es una de las cosas que no me gustan de iCloud, ya que tengo calendarios, mails y contactos de Google y no puedo sincronizar nada...

  • Respondiendo a #3:
  • 35

    Avatar de Pedro Aznar !

    No, este proceso es totalmente independiente de iCloud... :)

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    Gracias por este Articulo, aun no lo leo, pero es lo que necesitaba con urgencia. del Android al gCalendar a iCal en OSx se me movían los días, se me desfasaban las horas... etc! asi que gracas ;)

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Buen articulo pero con un gran fallo, si que es posible configurar los calendarios de gmail en push en iOS, siempre que configures tu cuenta gmail mediante la opción exchange y no la propia de gmail cuando añades la cuenta

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de Pedro Aznar !

    Tienes toda la razón, configurándola como Exchange es posible utilizarla como Push. Escribiré otro artículo con los pasos para hacerlo, complementando a éste. Gracias!

  • Respondiendo a #8:
  • 30

    Avatar de darthvicen !

    No me deja sincronizar en mi iPad ni los festivos nacionales ni los cumpleaños de los contactos de gmail. ¿Cómo soluciono esto? Entro en la dirección que marcas y me dice "sincronización no disponible.

    Gracias

    -- editado por última vez a las 23:00

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de Pedro Aznar !

    Me puedes detallar un poco el proceso? Debería dejarte...

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de darthvicen !

    Sigo los pasos que me indicas en el post. En ical me sale a la perfección. Pero en iOS no me deja marcar ni desmarcar ninguna casilla. Ni la del calendario principal. He probado a eliminar las restricciones que puse a las cuentas en el iphone y en el ipad y ni pr esas.


    Por cierto, en ical de icloud no me salen tampoco, y no sé hacerlo

    Seguro que hago algo mal pero no sé el qué.

    Muchas gracias

    -- editado por última vez a las 23:56

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Pedro Aznar !

    Esos calendarios, en Google, como los has configurado? Creo que quizás tengas alguna restricción en su configuración, revísalo

  • Respondiendo a #42:
  • 44

    Avatar de darthvicen !

    Muchas gracias por todo, de antemano.

    Cuando entro en la configuración de estos calendarios, no veo ninguna opción a modificar.

    Ya te digo, ni idea de por donde tirar ¿me puedes decir donde miro eso? Ya te digo que no me aparecen en icloud, pero sí en mi imac haciendo lo que me has dicho en la primera parte de tu post.

  • 9

    Avatar de Monxas !

    MEEEEEEEC!!!

    Error, un articulo muy elaborado pero una autentica perdida de tiempo, no lo digo a mal, pero esto es desinformacion.

    GOOGLE SI TIENE SERVICIOS PUSH, tanto para contactos como para calendarios. Además llevo usandolos desde hare bastante,si no recuerdo mal como a los 8 meses de sacar Apple las notificaciones Push.

    Otra cosa es que el autor lo desconozca, pero este metodo es engorroso y poco optimo, teniendo push.

    Para no criticar tanto y que me quede muy negativo el comentario, os explico como se configura.

    1º - Todos los contactos y calendario deben estar en la cuenta de google, ya que son esos los datos que vamos a usar. Se pueden elegir los servicios que usaremos, Gmail es obligatorio al usar este metodo, pero contactos y calendario son opcionales.

    2º - Una vez tengamos eso listo, vamos en iOS a ajustes-> correo contactos calendario-> añadir cuenta

    3º - elegimos Microsoft Exchange y metemos los datos. Correo, usuario y contraseña. dominio en blanco. descripcion la que queramos. pulsar siguiente

    4º - "Fallará". y aparecera un campo mas, pidiendo servidor. ahi hay que poner "m.google.com" sin las comillas. esta vez si tragará.

    5º - elegimos lo que queremos sincronizar (gmail obligatorio, contactos y calendar opcionales)

    6º - si ya teniamos esa cuenta de gmail se puede borrar ya que estariamos duplicando cuentas.

    Que sepais que este texto no es un copy paste, esta escrito a pelo!

    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 09:21

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Pedro Aznar !

    Hola Monxas! Ya lo he comentado en otro comentario y lo he añadido a la entrada, para que quede más claro: La cuenta "normal" no es push, excepto si la configuras como Exchange. Por cierto, escribí sobre ésto explicándolo, en 2010, aquí: http://www.applesfera.com/iphone/como-configurar-y-sincronizar-correctamente-google-calendar-entre-el-mac-y-el-iphone-ipod-touch

    El artículo de hoy está actualizado a iOS 5 y OS X Lion, aunque para la configuración Exchange sigue valiendo aquel artículo.

    Saludos!

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    interesante

    Avatar de Pedro Aznar !

    Por cierto, lo de "desinformación", "pérdida de tiempo"...creo que no era necesario, no crees? La configuración del artículo es la configuración estandard de Google, que es de la que sí habla la entrada.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Monxas !

    Es que en lo que tardaba en escribir el tocho de comentario que puse comentasteis eso.

    Le ves algun beneficio a configurarlo de esta forma? de todas formas en el articulo oiriginal decias claramente que no se podia configurar, cosa que me llama la atencion si ya habias escrito sobre el tema.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Monxas !

    Era desinformacion hasta que has "parcheado" el post. PUSISTE QUE GOOGLE NO TENIA SERVICIOS PUSH. eso no es cierto. por lo tanto DESINFORMACION. Si modificas el articulo deberias dejarlo mas claro, poniendo un:"ACTUALIZACION" donde insertas el nuevo texto, no solo una cursiva que para el lector que haya visto solo esta version del post no entienda que significa.

    Además en mi opinion, ya puestos a cambiar, deberias empezar el articulo aclarando que se puede hacer con push, pero que no lo vas a tratar en este articulo, ya que hay mucha gente que seguro que le interesa mas con push. También dices que este es el metodo mas "eficiente". Habría que ver en que términos usas la palabra "eficiente". si hay un lapso de tiempo en el que la informacion mostrada en un dispositivo no es correcta, no es eficiente. Push no gasta mas bateria por tener un servicio mas o menos activado. Puedes tener el servicio entero desactivado, pero seguro que la mayoria lo tenemos activado el 90% del tiempo, aunque solo sea por el whatsapp.

    Sin olvidarnos del bonus de los contactos, que igual a muchos no interesa, pero que es una delicia.

    El termino "perdida de tiempo" es algo mas gratuito, pero bueno, tu dices que tu metodo es el mas eficiente, y yo no lo veo por ningún lado. Aclarar a medio post que hay otro metodo haciendo uso de Push, añadido después, gracias a un cometario de otro lector, si veo que pueda hacer perder el tiempo a otras parsonas.

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de Pedro Aznar !

    En realidad lo que pone es que "Las cuentas de Google no se configuran como servicios Push" que es exáctamente lo que ocurre cuando configuras una cuenta con el procedimiento normal.

    El procedimiento Exchange lo expliqué en otro post, porque no era el objetivo de éste, que era configurar los calendarios delegados entre los dispositivos y el servicio, sin importar el sistema de actualización que, como ves, para algunos no es tan importante.

    No te quito la razón en lo que dices, pero please, mantén las formas, todos estamos aquí para aprender :)

    Un saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Monxas !

    Estoy de acuerdo en lo que dices. En mi opinion, en ningún caso he perdido las formas. De hecho me he tomado la molestia de escribir de mi puño la alternativa paso a paso. No creo que pueda calificarse de un mal comentario, ya que aporta valor al articulo.

    En realidad lo que pone es que "Las cuentas de Google no se configuran como servicios Push" que es exáctamente lo que ocurre cuando configuras una cuenta con el procedimiento normal.

    Los dos sabemos que sin la aclaracion posterior que has añadido mientras escribia mi comentario, todo el mundo entiende que no puedes sincronizarlo mediante push. Lo del procedimiento "Normal" es un poco como lo de "eficiente", que por cierto no has querido explicar. Lo normal no es lo mejor casi nunca. Y este blog deberia explicar lo mejor, lo "normal" ya se encarga apple de que sea facilito de usar. O por lo menos indicar que hay mas alternativas.

    Además, remitirme a un post echo hace un año y medio (febrero de 2010) diciendo que ya los has contado, vale, ya lo has contado, pero de nuevo vuelves a hacer "minitrampa". Es un articulo del que nadie se acuerda y que los muchos nuevos lectores que habreis ganado no conocen. Por cierto, hasta donde yo se (creo) el metodo ya no es el que expones en el otro articulo.


    De todas formas te agradezco que te tomes la molestia de contestarme.


    Un saludo!

    -- editado por última vez a las 10:29

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    !
    | 3 estrellas

    A mi tu primer comentario sí que me ha parecido un poco agresivo. Sobretodo teniendo en cuenta el tipo de artículo en el que estamos.

    Pero tengo que agradecerte que hayas explicado tu método, porque seguro que a muchos les interesará.

    También estoy contigo en lo de que Pedro conteste, nunca viene mal un seguimiento de los comentarios por parte del autor.

  • Respondiendo a #24:
  • 50

    Avatar de Manolo !

    Esa es una de las cosas que más me gustan de applesfera, la camaradería que se crea, y el ánimo de ayuda entre todos.

  • 13

    Avatar de jozaco !
    jozaco | 1 estrellas

    Buen artículo, me ha servido mucho para sincronizar los calendarios delegados, que uso con bastante frecuencia.

    La verdad es que a mi el servicio "push" en los calendarios no me es de mucha utilidad, puesto que yo añado un evento, sea en iOS, iCal o Google Calendar, y no me és estrictamente necesario que al instante lo tenga sincronizado en todos mis dispositivos. Con una sincronización cada hora me és suficiente.

    De todas formas bueno saber que también se puede configurar via Exchange para el servicio push.

    Un saludo y gracias!

  • 17

    Avatar de patriciagf !

    Muchas gracias por el post. Justo ayer, después de sincronizar mi iCal para acceder y modificar los calendarios de google, me enfrentaba al problema de que éstos no aparecen en el iphone. Después de leerte he autorizado los deseados en https://www.google.com/calendar/iphoneselect, pero éstos siguen sin mostrarse en la versión para iphone... curioso... ¿Tienes alguna idea de por qué pueda ser?

    Y sí, de momento no hay sincronización iCal-google: cualquier cambio en iCal lanza en mensaje de error y google queda sin tocar.

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de Pedro Aznar !

    Intenta reiniciar el iPhone, deberían aparecer sin problemas. Parece que algo falla en tu caso: Si no funciona, puedes explicarme exáctamente como lo haces, por si puedo ayudarte? Gracias

  • Respondiendo a #34:
  • 51

    !
    | 1 estrellas

    A mí me pasa exactamente lo mismo; yo ya había agregado mi cuenta de gmail a mi iphone 4 (ios 5), después de leer el post entré al link https://www.google.com/calendar/iphoneselect y autoricé mis calendarios delegados, di guardar y mostró un mensaje de guardar los cambios correctamente, entré a la app de calendario en el iphone y no me muestra los calendarios. Me metí a la configuración de los calendarios (en google calendar) pero no encontré algo que pudiera estar relacionado; gracias.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Vengo notando un error muy molesto en los calendarios de iCloud.com

    Si tengo un contacto con fecha de cumpleaños, y lo elimino, su evento en los calendarios de los dispositivos iOS también queda eliminado, pero en el calendario de la web de iCloud.com sigue ahí, y no permite borrarlo manualmente, ya que devuelve un mensaje avisando que es un evento de solo lectura.

    ¿Cómo se podrían eliminar estos eventos innecesarios?

  • Respondiendo a #18:
  • 37

    Avatar de Pedro Aznar !

    Lo investigaremos, de momento no me había fijado en el error que comentas. Quizás sea un error del servicio web de iCloud.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Gracias por interesarte.

    La verdad es que es un problema muy molesto a la hora de visualizar el calendario vía iCloud.com. En los dispositivos iOS ningún problema, los cumpleaños de los contactos eliminados no aparecen, como debe ser.

  • 19

    Avatar de angelppl !

    Me interesaría saber si hay alguna forma de incorporar calendarios propios de Google que son de solo lectura, como "Festivos" y "Weather" ... sigo los pasos que indicas pero esos dos calendarios me aparecen como NO SINCRONIZABLES y no me deja marcarlos ... ¿alguna idea?

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de Pedro Aznar !

    Me temo que no son sincronizables, sino que como comentas, de sólo lectura. Es como una suscripción, sólo puedes consultarlos.

  • Respondiendo a #36:
  • 39

    Avatar de angelppl !

    Muchas gracias ! Me ha parecido muy interesante tu articulo. 😊

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Creo que os dejais un detalle importante:

    Con la cuenta Exchange en iOS sólo se puede poner una "Alarma" (Aviso) para eventos en el calendario, en cambio, con la de GMail, te deja poner "Segundo Aviso" en el Calendario, algo muy útil.

    ¿Solución? Tener una Exchange sólo con el Email (y si quereis contactos) y crear otra GMail con la misma cuenta, pero sólo sincronizando calendario.

  • 21

    Avatar de Julian !
    Julian | 2 estrellas

    Esto sirve para calendarios suscritos a tu cuenta pero que no son de tu cuenta?

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de Pedro Aznar !

    No, me temo que para calendarios suscritos debes suscribirte, pero no podrás editarlos ni añadir eventos.

  • 22

    Avatar de GRUDIZ !

    Muchas gracias por el post. Ya he podido borrar el Sasisuke, que me lo sincronizaba todo directamente. ¡Muy útil!

    PD- Vale para iPad jeje

    -- editado por última vez a las 12:08

  • 23

    Avatar de ampur !
    ampur | 1 estrellas

    Hola, mediante este metodo se puede sincronizar entre Ical en el mac y el Iphone, vale, pero, mediante la web de Icloud no me salen los calendarios de google, eso es asi o hay que hacer algo para que me salgan los calendarios en la web de Icloud?

    Gracias.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Ivan Buraczewski !

    Hola, creo que no se puede, o al menos yo no pude aún... Es una de las cosas que no me gustan de iCloud, ya que tengo calendarios, mails y contactos de Google y no puedo sincronizar nada...

  • Respondiendo a #23:
  • 33

    Avatar de Pedro Aznar !

    No, en la web de iCloud no aparecerán, ya que estos calendarios no se sincronizan con iCloud... En iCloud sólo están los que tu creas en ese servicio.

  • 25

    !

    Muchas gracias por la información.

  • 28

    Avatar de ponk !
    ponk | 1 estrellas

    Yo me conformaría con que iCal y Agenda en MacOs X sincronizara como antes eventos y contactos. Desde que puse iOS5 no hay manera de que los coja... Será por no tener Lion? Es un engorro, la verdad...

  • 29

    Avatar de alirito !

    Como puedo compartir mi calendario con otra persona que tenga un iPhone?,quiero decir,que pueda compartir mi agenda.

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de Pedro Aznar !

    Deberías publicar el calendario en Internet y la otra persona suscribirse al mismo. Si interesa puedo hablar de ésto en otra entrada próximamente ;)

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de alirito !

    Vale ,gracias.

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    En mi caso tengo configurado el de Google como exchange y también los delegados a través de la URL que mencionas y en el IPhone yo decido cuales me muestre en el calendario,el problema que tengo es que en el centro de notificaciones me muestra los delegados aunque los tenga cómo no mostrar...¿Saben cómo hacerle para que no se muestren?

  • 46

    !
    | 2 estrellas

    A ver quien es el guapo que hace esto pero con "contactos" porque es imposible lo mal que va no se sincronizan los grupos desde Gmail a Lion...

  • 47

    Avatar de Celis Guevara Wazzan !

    Buenos días (hora de Venezuela). Siguiendo las instrucciones del post para los calendarios derivados de Google, noté algo curioso: en mi iPhone 4 tengo configurada mi cuenta Google como Exchange y no añade los calendarios derivados. Al configurar una cuenta Google no Exchange, y seguir el proceso aquí descrito, aparecen ya todos los calendarios derivados. Alguno de ustedes ha incorporado con éxito los calendarios derivados desde una cuenta Google Exchange en el iPhone? Gracias

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Buenas tardes. Primero deseo felicitar al autor por la guia porque me ha sido muy útil. Pero tengo una consulta, espero que alguien me la pueda responder.

    Yo tengo todos mis calendarios en iCal, y deseo sincronizarlos a Google Calendar. Seria hacer lo que se explica pero al revés. Ahora, si hago una copia de todo el calendario de iCal y lo intento importar a Google, no me lo detecta. Y si sigo los pasos de la guia, lo único que consigo es que me salga el Google Calendar en iCal, pero no al revés. ¿Como puedo hacerlo, copiar desde iCal a Google, y no al revés como se explica?

    Muchas gracias de antemano.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Hola a todos. Gracias Pedro por tu artículo, me ha solucionado la vida con los calendarios :)

    Solo tengo un problemilla. Utilizo google calendar con calendarios delegados, los veo perfectamente en iCal y en iOS (5.0.1). Puedo hacer todo menos:

    + Eliminar eventos desde iCal

    Es decir, puedo añadir eventos en los 3 ámbitos y se me sincronizan sin problema, puedo modificarlos sin problemas y eliminarlos en google calendar y en iOS, pero cuando los elimino desde iCal, no se me "propaga" esa eliminación a google calendar ni a iOS

    ¿Alguna idea?

    Saludos y gracias de antemano

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Excelente lo de la URL. Lo usé en mi Iphone pero no me permite sincronizar el calendario de Eventos y cumpleaños de los contactos. Me dice que la sincronización no está disponible. ¿A qué se debe? Gracias.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL