
Microsoft acaba de anunciar en la MacWorld 2010 el futuro lanzamiento de Office 2011 para Mac, que estará disponible a finales de este año 2010. Al parecer la MacBU (Mac Business Unit de Microsoft) ha tenido en cuenta el feedback de los usuarios de las anteriores versiones y han preparado una nueva versión con muchas novedades.
El primer cambio es la renovación en su interfaz, simplificando las tareas y una mejora importante en la compatibilidad con los documentos, de forma que se vean idénticos independientemente de la plataforma en la que se hayan creado. También han potenciado el uso social de la nueva versión de la suite, de forma que trabajar en grupo de forma colaborativa sea mucho más fácil.
- Nuevas herramientas de co-autoría y aplicaciones web de Office: Permitirán a los usuarios trabajar simultáneamente en el mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintas localizaciones, contando incluso con un control de versiones y un seguimiento en tiempo real del trabajo. Ésto último ha sido implementando utilizando una nueva funcionalidad llamada Presence Everywhere.
Las aplicaciones web de Office también facilitarán el acceso a documentos compartidos desde cualquier plataforma, almacenándose en cuentas Live ID o utilizando las tecnologías de Microsoft SharePoint.

- Nueva interfaz de usuario, Ribbon: Según nos comenta Microsoft en su nota de prensa, la interfaz se ha rediseñado completamente de acuerdo a los comentarios de los usuarios de versiones anteriores. Según sus palabras “El nuevo diseño es una evolución de los elementos de la galería de Office 2008 (que utiliza el clásico menú de Mac) y la barra de herramientas estándar, brindando lo mejor de ambos mundos. Incluso, existe la posibilidad de replegar el Ribbon y la barra de herramientas para que los usuarios avanzados que utilizan frecuentemente los atajos de teclado obtengan más espacio en la pantalla.“
Ahora, el 80% de las herramientas más utilizadas se encuentran disponibles en la vista predeterminada de la nueva interfaz. También aseguran que la experiencia visual es consistente entre ambas plataformas (PC y Mac), potenciando la productividad de los usuarios que trabajen con las dos.
- Llega Outlook para Mac: En Office 2011, desaparece Entourage. En su lugar, por primera ven en un Mac, llega Outlook como gestor de correo. Se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange, y está construido 100% en Cocoa, asegurando una buena integración con Mac OS X.
Además, se ha incorporado una de las principales peticiones de los usuarios de Office para Mac: la importación de archivos .PST de Outlook para Windows. Otras mejoras se centrarán en la velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posibilidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. También se incluirá un nuevo gestor de permisos que ayudará a proteger la información en los nuevos canales de trabajo colaborativos.
De momento, esa es toda la información que se conoce del popular paquete ofimático de Microsoft. Echad un vistazo a la galería de imágenes que os hemos preparado (con las capturas a máxima resolución) para tener una primera aproximación de lo que veremos en los próximos meses. Cualquier novedad sobre el software lo encontraréis puntualmente en Applesfera.
En Applesfera | Microsoft presenta Office 2008 “Edición Empresa” y anuncia Outlook para Mac



Comentarios
Ya me parecía sospechoso el mail con un descuento del 50% en la versión Office para Mac jaja A nadie le sigue pareciendo muy recargada la versión que han hecho para mac?
A mi me sigue perdiendo como a un pato =_=
Juer... yo con la 2008 de Mac también me pierdo y eso que vengo de la 2010 de Windows. Creo que probaré la de iWork...
interesante
Estoy feliz con mi iwork '09.
-- editado por última vez a las 19:41
A mi me gusta iwork, pero power point tiene una vista de moderador mucho mejor trabajada que la del iwork. en este caso es mejor Power Point, aparte las diapositivas que te mandan por correo el keynota las abre todas mal.
interesante
No necesito el office.
-- editado por última vez a las 19:41
Abra que verla en acción, de paso ya podían actualizar el Messenger para Mac ;)
A ver que tal se lo han trabajado, no estaría nada mal que empezaran además de insertar Outlook también añadieran Access. Pero bueno, mientras iWork no evolucione en aspectos de Numbers y Pages, seguiré usando Microsoft Office
No entiendo para que necesitas access teniendo mysql o postgresql, gratuitas y mucho mejores, ya que estas son bases de datos relacionales concurrentes, un producto my superior a access
O el bases de datos Ingres .. tiene un versíon disponíble para mac , muy superior a MySQL y postgres ... http://esd.ingres.com , bajo community projects
No conozco ingres, pero gracias por la información.
Me gusta mucho mas iWork , es mas barato , mas bonito , en definitiva , mas Apple , no me gusta Microsoft Office porque esta pensado para windows , en windows es precioso referiendome a la interfaz , en Mac es una basurilla , y cuando estube probando la demo de office , no veas la de basura que te deja al desinstalarse... un cuadro... Me quedo con mi iWork que nunca me da problemas.
MMmm encontre un bug en el nuevo sistema de comentarios , cambio de imagen de perfil por mi bandera , pero en mi anterior comentario cambiara? veamos...
Somos unos quejicas y siempre le ponemos pegas a lo nuevo de Apple... sobre todo ultimamente, aunque luego nos encante. Pero en tema software la cosa es muy distinta. Y es que al final ahí está la clave, y ahí si que estamos todos enamorados.... Aquí otro fan de iWork!
Y Excel vendrá con solver?
Y no, no me vale la aplicación externa solver que se puede descargar que se cuelga con modelos de programación lineal más complejos.
Ya podían los de autodesk imitar un poco a Microsoft (solo en el tema de sacar las aplicaciones para las dos plataformas)...
microsoft apesta!
No esta nada mal, un comentario muy constructivo.
"microsoft apesta!"
Y mucho!!! la mejor discusión telefónica que he tenido con Microsoft fue cuando me di cuenta de que Outlook y Entourage no son compatibles. Los dos programas son de Microsoft... pero es imposible exportar la copia de seguridad de Outlook a Entourage!!! vaya tela!!!! vaya panda de h... p... para evitar un éxodo masivo a Mac!!!
El tipo aquel me dijo que me reenviase los mails para tenerlos en Entourage (o Mail).... jajaja... 10.000 mensajes!!??? le dije
Suerte que al final encontré un programita por internet (8 euritos) que me permitió la exportación, con algún que otro error de fecha pero nada más
interesante
Aunque prefiera 1000 veces más el iWork por lo comentado anteriormente, el Office es necesario en entornos donde no controlamos todo, es decir. Para la universidad necesitarás hacer un Word porque tu compañero o profesor es muy difícil que tenga Pages, si quieres mandar unos presupuestos lo tendrás que hacer en Excel ya que tu cliente no tendrá Numbers lo más seguro (aunque estoy enamorado de Numbers)... Supongo que gracias al PDF estos problemas disminuyen.
Otra cosa es a la hora de hacer documentos para imprimir donde por supuesto estoy a favor de iWork porque es más fácil de usar y todo queda mucho más estético y elegante.
El PowerPoint es que lo odio con toda mi alma, no sé a quién se le ocurrió mandar el primer email-con-powerpoint-para-contar-un-chiste pero es que además le ponen música y tienes 15MB de emails cuando lo podrían decir en 4 líneas de texto.
Aún así creo que es un acierto que actualicen la versión (aunque siempre vayan un paso por detrás siempre tendremos la ultima versión jeje) pero deberían cuidar MUCHÍSIMO MÁS la COMPATIBILIDAD. Porque es el mayor camelo de Microsoft. Te venden que es 100% compatible y no lo es. A lo mejor es 90% pero es que me jode que siendo el mismo programa, hecho por la misma empresa, casi en el mismo tiempo.. La foto o el ajuste de turno no me salga como yo quiero. O el fondo transparente de una diapositiva no se me guarda si lo abro en Windows y viceversa.
Por no hablar del editor de ecuaciones que funciona fatal de una versión a otra.
No soy un defensor del infame RIBBON pero he de decir que es un acierto que los interfaces sean iguales (o lo más parecido posible) para usuarios no avanzados que no tengan que aprender todo dos veces.
Un saludo.
Con iWork puedes guardar tus documentos en cualquie formato: para Word, Powerpoint y excel. No sé cual es tu problema. Seguramente porque nunca has usado iWork. Lo que no se puede hacer es al contario, trabajar con Oficce y guardarlo para iWork.
Se ha saltado el comentario 11 Posible Bug???
Que si el office es tal, que si es cual....cuando no hay otra opcion de compatibilidad para poder trabajar sin pegas con el resto de usuarios que usan office en sus pc´s...no hay opción. Porque seamos realistas, para hacer trabajos en solitario o con gente que lo maneja iwork me encanta, es perfecto y va muy bien, los openoffice y compañía van a duras penas tirando, pero cuando necesitas la maxima compatibilidad con la mayoria del mercado laboral de hoy....nada de nada, tienes que terminar abocado a office sin remedio.O ¿como haceis vosotros para trabajar compatible con documentos de office sin usar office?
-- editado por última vez a las 20:45
Ya lo he explicado más arriba. Se puede vivir sin Office. Con iWork se abre y se exporta todo, todo. Y lo mejor...los pdf van de maravilla.
Office=caca
¿No hay inspector? Hoy en día, con las pantallas panorámicas, me parece más útil aprovechar el espacio dividiendo la pantalla y las funciones verticalmente que no horizontalmente. Prefiero manejarme yendo con el cursor a la derecha.
Y se sabe si será binario universal?
Por mi como si se meten el Office para Mac por el culo, desde que probé iWork no lo cambio por nada... y en todos los ordenadores Windows instalo OpenOffice.org, aunque he de decir que el Office 2010 para Windows es muy bonito.... Pero odio el de Mac >.<
Saludos
Y vendrá con visual excel?
-- editado por última vez a las 21:09
Concuerdo en varios puntos con el #12, es cierto, tambien me declaro fan de iWork y ha sido la herramienta que mejores resultados me ha dado profeisonalmente como estudiantilmente hablando, Pages es superior que Word a la hora de realizar trabajos mas gráficos en los informes, Keynote esta a años adelante de PowerPoint en Mac y años luz con su hermana de Windows y Numbers puede ser el estado del arte en lo que se refiere a hojas de calculo........pero lamentablemente vivimos en un mundo donde el 85% usa Windows y el otro 5% usa Linux, es decir nosotros que somos el 10% tenemos que de alguna manera convivir con el resto y Office es el puente entre Mac y el mundo de Windows.
Lo digo por experiencia, cuando trabajba con una amiga-partner y semi-mano derecha, Keynote era maravilloso y no habia problema en compartir el archivo con mi profesor de entonces porque ambos teniamos el mismo estandar de trabajo (el usaba Mac, yo usaba Mac, 6 de 10 profesores que tuve usan Mac), pero con ella que era usuaria de Windows, el PDF podia ser la solucion parche o convertirlo a PPT como borrador que yo lo llamaria solucion provisoria si es que queria hacer algun cambio (ya la version en limpio se trabajaba en Mac), lo mismo pasaba con Pages en que tenia que convertir a RTF para mantener la compatibilidad.
Me gusta que Microsoft tome un poco mas en serio el feedback, igual me gustaria que la compatibilidad de los archivos hechos en el Office de Mac, se puedan ver fuidamente en Windows sin recurrir a pillerias o trucos de cuarta. Admitamoslo, algo bueno hace Microsoft y quizas lo digo de corazon, Office para Mac junto con la XBOX360 son los unicos productos que he sabido que al menos estan bien hechos desde su concepción (o que al menos fallan menos).
ya se soluciono mi bug de la imagen , y el comentario 11 tambien
Espero que no sea tan lioso como el 2008:mac y lo hagan más como el 2010 BETA. La Ribbon sería todo un acierto... sin las barras de herramientas, por supuesto.
Haber si por fin son 100% compatible con office de word y añaden las ecuaciones que para algunos casos es esencial.
Por lo que he visto la interfaz es parecida al office 2007 que para mi es mejor que la del 2008 de mac.
Acabo de ver las imágenes y se ve mucho mejor que la versión anterior... ¿Sabéis si van a hacer una Beta pública o algo?
interesante
Me alegro mucho de que Microsoft ofrezca la oportunidad de utilizar Office con Mac OS. Aunque soy usuario de iWork me gusta la idea de poder usar una suite tan buena (en mi humilde opinión lo es, dejándo de lado el precio) como aquélla.
Y lo agradezco, porque como dice @bsrt, me gustaría ver otros grandes programas en nuestra plataforma favorita.
Saludos.
"Me alegro mucho de que Microsoft ofrezca la oportunidad de utilizar Office con Mac OS."
¿Cómo? ¡¡¡Pero si Ofiice primero se lanzó para el Macintosh y luego se lanzó para MS-DOS/Windows!!!
Quizás querías decir: "Me alegro mucho de que Microsoft ofrezca la oportunidad de continuar utilizando Office con Mac OS".
No, quería decir lo que he escrito. Si te sientes mejor añade Office 2011 (que es la versión que se trata).
Pero gracias por la observación.
Ah, vale. Es que a veces escribiendo se entiende de una manera y hablando de otra (digo lo mío: no es que me lo haya tomado mal, sólo quería hacer una corrección).
Aunque con 16 años que tengo (casi, de aquí a una semana sí), creo que voy a rebajar el número de exclamaciones en las frases... XD
Ya sabes: los adolescentes (en general) tenemos las emociones un poquitín desajustadas... XD
-- editado por última vez a las 23:01
Hoy precisamente me peleaba con el "pages" y no he encontrado solución a un aspecto cuya solución sí encontré en "word 2008": quiero en el mismo documento unas hojas en horizontal y otras en vertical. Con el "word2008" inserto un salto de sección y me deja cambiar la orientación de la página. En "pages" inserto salto y no puedo cambiar la orientación exclusivamente a la página si no que afecta a todo el documento. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
A mí está "chorrada" me parece importante para mi futuro uso del "pages". De momento estaba con la versión de prueba, pero si no encuentro solución me quedaré con "word".
Claro que he de decir que el "word" también me hace rarezas con eso de los saltos de sección: cuando intento imprimir el documento sólo me imprime hasta el salto de sección, no la totalidad del documento. Me hace lo mismo si quiero guardarlo como pdf, me crea tantos pdf's como saltos de sección tenga. Esto me han dicho que el "word" de "windows" no lo hace. A ver si lo solucionan en esta nueva versión de "word".
¿Alguien me da ideas?
Gracias
PD. Me gustó el post.
que buena noticia!!! el office es una de las pocas herramientas que extrañaba de Windows!
Hasta no probarno puedo dar ningún veredicto.
Parece ser que quieren meter la interfaz Ribbon aquí también y en mi caso con una pantalla panorámica se verá reducida el espacio de trabajo....... y no sería más adecuado una mezcla de la misma con el inspector a un lateral?¿
Despues de haber tenido office 2007 y iwork 09, y haber borrado el primero por falta de uso..., creo que seguire usando el producto de apple xD
Que se sepa una cosa. Microsoft es más cerrada e incompatible que Apple. Pero parece lo contrario debido simplemente a que controlan el 90% del mercado, ese es el único secreto. Apple es más compatible, no sólo con él mismo sino con Microsoft, aunque no sea al 100%. Es decir, algo que es de Windows tiene más posibilidades de ser compatible con Mac que algo de Mac que sea compatible con Windows. En esto excluyo las aplicaciones. Cada uno por su lado, .exe y .app son mundos distintos.
Se probará cuando salga, pero vamos, para lo que uso este tipo de herramientas, creo que me sigo quedando con OpenOffice.
Siempre hay que esperar a las pruebas "reales" para ver como se comporta todo. Microsoft probablemente nos cederá una versión de evaluación, en cuanto la tengamos probaremos todo el tema de compatibilidad, usabilidad y todas estas cosas que quedan tan bien por escrito, pero que luego hay que demostrarlas.
:)
Yo prefiero office, lo siento pero lo veo superior y aún más la versión de Windows. Puede que no os guste el Ribbon, pero es un salto en usabilidad enorme (otra cosa es que no esteis acostumbrados a usarlo). Me encanta que se haya trasladado a Mac puesto que como se ordenaba el inspector y con los deplegables no quedaba del todo claro ni visibles todas sus opciones.
Os puede gustar iWork, porque para ciertas cosas es igual de eficiente, pero hay enc asos en que no y eso es en excel, es mucho más eficiente y rinde más. He trabajado en la universidad con una aplicación excel dividida en siete ficheros y cada uno con 5 o más pestañas que hacían una simulación de mercado de telecomunicaciones y esa aplicacion era imposible de portarla a numbers. Cuando salga el nuevo iWork (algún día lo sacarán en 64 bits) lo volveré a probar.con Pages me cuesta mucho más darle un estilo a cualquier documento cosa que con office es muy sencillo con los estilos predefinidos.PS: Keynote si me parece impresionante y muy funcional.
-- editado por última vez a las 00:23
Toda la razón del mundo, en muchas ocasiones no puedo trabajar con Numbers porque es incapaz de hacer ciertas cosas que con Excel puedes. Pages no está del todo mal, de las cosas que le hecho en falta es un Editor de Ecuaciones como en Word. Por lo demás, en mi caso, se puede trabajar perfectamente.
@28 aaaaalex1994
Siento el retraso en el comentario, espero que lo puedas leer.
No me he tomado a mal tu respuesta (y si te ha parecido lo contrario lo aclaro ahora) y me alegro que no te hayas tomado mal la mía. Me gusta que critiquen mis comentarios si lo hacen de manera constructiva, creen que me he equivocado y lo hacen de manera educada.
Así que va en serio lo de "Gracias". Que siempre es bienvenido el conocimiento :-) y admito que no lo sabía.
Un saludo.
P.D.: Estaría bien que regularas el uso (y lo digo con una sonrisa en la boca :-)) de las exclamaciones porque, igual que me ocurre con las mayúsuculas, parece que me están gritando.
OK, tienes toda la razón. A veces hay que controlar lo que escribimos... ;)
a ver Radioboy que nadie te está diciendo que no hay posibilidades mejores que pasar un .doc pero a veces no depende de uno mismo. Ya ha quedado muy claro que a ti no te mola M$, pero si le he de pasar un documento a mi jefe, como no sea .doc pues tengo un problema. Pero coincido en que Pages es capaz de leerlo todo y exportarlo a casi todo lo necesario. Sin embargo no estoy tan seguro de que Excel sea menos potente que Numbers. Es muy bonito y easy to use pero no se..a este no me he adaptado del todo... de Keynote ya no hablo...es como comparar Photoshop con el Paint de windows... SIn embargo Office en Mac ayuda mucho a que mas gente se cambie de plataforma (lo se por experiencia, en mi trabajo fuí el primero en pillar un Mac y ahora ya hay 4 o 5 y en parte es debido a que ven que tienen las mismas herramientas a las que estan acostumbrados...) Lo digo de buen royo eh! apa un saludo
-- editado por última vez a las 09:59
a ver Radioboy, en muchas empresas se utiliza office, hay plantillas y reglas definidas en las empresas, para que todos los documentos tengan un mismo estilo y formato de guardado. Si han elegido, por el motivo que sea, el .doc pues tienes que acatarlo y punto, puedes intentar hacerles cambiar de idea o lo que quieras, pero mientras deberás hacerlo según el estándar de la empresa.
OFF TOPIC: me ha molado la foto de la portada: es el edificio que hicieron los chinos a las puertas del "anillo olímpico de Beijing'08".... con forma de antorcha y peazo pantallas donde daban los juegos para que se vieran desde todas partes!!!
Lo que tú digas, tío, lo que tu digas...
Ja, ja, tío, al final me vas a caer bien y todo... En serio, eres una persona de principios ferreos. Aunque no esté de acuerdo contigo en muchas cosas, olé tus hu**os por ser así.
Espero que incluyan las herramientas de correción de Catalan de una vez por todas, como hacen en la versiones de Windows.
En casa tenemos el Office 2007 (original) para Windows y el Office 2008 (original) para Mac.
Sinceramente, la versión de Mac necesitaba un lavado de cara: No nos gusta nada en comparación con la de Windows. Es incómodo, caótico y feucho de aspecto.
Esperamos con los brazos abiertos el Office 2011 para el Mac(y espero que la actualización sea barata, que el 2008 lo compramos en octubre del año pasado).
Por cierto, el nuevo PowerPoint (por lo menos el de la beta de Office 2011 para Windows) es una pasada: No tendrá mucho que envidiar al Keynote de Apple (no exagero, de verdad, lo he probado). Han dado el salto de calidad que le faltaba...
Y tan feliz de haber pagado una pasta por eso por cada versión que sale, y luego te quejarás del money money Apple.
:-/
En casa tenemos el Office 2007 (original) para Windows y el Office 2008 (original) para Mac.
Sinceramente, la versión de Mac necesitaba un lavado de cara: No nos gusta nada en comparación con la de Windows. Es incómodo, caótico y feucho de aspecto.
Esperamos con los brazos abiertos el Office 2011 para el Mac(y espero que la actualización sea barata, que el 2008 lo compramos en octubre del año pasado).
Por cierto, el nuevo PowerPoint (por lo menos el de la beta de Office 2011 para Windows) es una pasada: No tendrá mucho que envidiar al Keynote de Apple (no exagero, de verdad, lo he probado). Han dado el salto de calidad que le faltaba...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect