Apple añade indicación para avisar que las aplicaciones ofrecen compras integradas

Sigue a

App Store

La posibilidad de realizar compras a través de las propias aplicaciones es una buena idea malamente ejecutada por parte de algunos desarrolladores. Aun así ese no es el principal problema. El verdadero caos llegar cuando los más pequeños de la casa se ponen a realizar compras a diestro y siniestro.

Es cierto que un gran porcentaje de culpa es del usuario pues podemos establecer controles parentelas para evitar dichas compras. Aun así, y posiblemente motivados por una demanda colectiva realizada contra la compañía, Apple ha introducido unos cambios en la App Store donde indica que aplicaciones ofrecen compras integradas.

Un pequeño detalle que no impide que los peques sigan comprando pero deja, siempre que se preste un poco de atención, más claro que a través de la aplicación se podrá comprar contenido o mejoras adicionales mediante micropagos.

Esta indicación ahora mismo sólo se muestra en la App Store de OS X, desde los dispositivos iOS no se ven pero suponemos que lo hará en breve.

Configura tu dispositivos iOS para evitar compras In-App

Restricciones iOS

iOS ofrece una serie de opciones que permiten controlar y configurar algunos aspectos del sistema que evitan que se puedan realizar diversas acciones a menos que sepamos la contraseña. Por ejemplo, podremos establecer aplicaciones para mayores de una determinada edad no se abran sin contraseña o que incluso no se pueda instalar o desinstalar una aplicación.

Las compras son algo que también se pueden limitar, el cómo a continuación. Desde los Ajustes, dentro del menú General -> Restricciones vamos poder activar dos opciones, aunque haya algunas más como la desactivación por completo de las compras integradas:

  • Eliminar el tiempo que permite no solicitar la contraseña, por defecto 15 minutos. Una característica pensada para si estamos comprando aplicaciones.
  • Solicitar contraseña para instalar aplicaciones.

Y si el dispositivo es de vuestro hijo haced uso de las tarjetas regalo, nunca de una tarjeta de crédito. Al menos, en caso de compras descontroladas sabréis que no gastará más que el saldo acumulado en la cuenta. Evitaréis casos como el del niño que gastó 2.000 euros en un juego del iPad.

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios