Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple anuncia el cierre de iAd, su plataforma publicitaria

Apple anuncia el cierre de iAd, su plataforma publicitaria
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Hace seis años la compañía de Cupertino lanzó su propia plataforma publicitaria. Con ella pretendía ofrecer a pequeños editores una vía de ingresos y forma de anunciar sus servicios o productos. Pero el mundo de la publicidad en internet es tan complicado que por más que lo intentes el resultado está escrito: fracaso.

Hoy, Apple, ha anunciado en su blog para desarrolladores que el próximo día 30 de junio cerrará iAd, su red de publicidad. Por tanto, desde ya dejarán de aceptar nuevas aplicaciones en su red aunque mantendrán las actuales campañas, generando ingresos hasta la fecha del cierre.

iAd App Network will be Discontinued

January 15, 2016

The iAd App Network will be discontinued as of June 30, 2016. Although we are no longer accepting new apps into the network, advertising campaigns may continue to run and you can still earn advertising revenue until June 30. If you’d like to continue promoting your apps through iAd until then, you can create a campaign using iAd Workbench. We will continue to keep you updated, but if you have any questions, contact us.

Iad

Los motivos del por qué no ha funcionado iAd podrían ser muy variados pero parece que principalmente se debe a los pocos datos que la compañía ofrecía a los anunciantes. Una práctica que hemos visto cómo ha ido a menos debido a las nuevas políticas de la compañía, en las que la privacidad juega un papel fundamental.

Veremos si en breve llegan noticias nuevas acerca de si reenfocan la plataforma, para que los editores puedan auto gestionar su publicidad y llevarse el 100% de los ingresos (clave para Apple News), o si por el contrario es un carpetazo total.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos