Compartir
Publicidad

Apple contrata a un experto de Microsoft y Amazon para que dirija la seguridad interna de su compañía

Apple contrata a un experto de Microsoft y Amazon para que dirija la seguridad interna de su compañía
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Apple está inmersa en los preparativos para la keynote de mañana y en la lucha contra el FBI respecto al iPhone de San Bernardino, pero eso no significa que la compañía no siga avanzando a nivel interno. George Stathakopoulos, quien fue vicepresidente de seguridad en Amazon durante 6 años y directivo de Microsoft durante 10 años más, acaba de fichar por Cupertino. Ha sido esta misma semana.

Stathakopoulos estará bajo el mando directo de Luca maestri, máximo responsable de finanzas en Apple, y se encargará de proteger toda la información confidencial acerca de los productos y servicios de la empresa. El ejecutivo también tendrá su papel defendiendo la privacidad de los datos de los clientes de Apple, un refuerzo que ahora mismo vendrá muy bien.

Apple no ha confirmado el fichaje pero por lo visto George ya tiene un despacho en Cupertino

Apple no ha confirmado oficialmente la contratación y en su ficha de LinkedIn todavía consta como responsable de seguridad en Amazon, pero Reuters ha llamado a Apple para intentar oficializar la noticia y ha llegado a ser recibido por un operador desde "el despacho de George". Suena a que ese perfil de LinkedIn debería cambiar más pronto que tarde.

Entre esto y que Apple también ha contratado recientemente al desarrollador responsable de la aplicación Signal (el único cliente de mensajería recomendado por Edward Snowden gracias a su cifrado), parece que vamos a tener una Apple invirtiendo muchos más recursos en su seguridad que hasta ahora.

Imagen | SioW
En Applesfera | Obligarlos a dar todo el código fuente de iOS. Es lo que insinúa el FBI si Apple no colabora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos