Compartir
Publicidad

Apple ¿Qué hacemos con el Pencil?

Apple ¿Qué hacemos con el Pencil?
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue objeto de todo tipo de burlas por parte de los críticos a Apple, pero lo cierto es que, como se sabe, el uso de un stylus en un tablet tiene mucho más alcance del que inicialmente pudiéramos suponer. Y hay que reconocer que para tratarse de un simple lápiz, lo cierto es que el diseño se nota que lleva el marchamo de Jony Ive: cuidado, refinado y con todo un alarde de ingeniería en su interior. Todo perfecto, salvo por un detalle: ¿dónde llevamos el Pencil?.

Puede parecer un asunto menor, pero los poseedores de este periférico conocerán de cerca el problema: Apple no ha dispuesto ningún tipo de anclaje, ni magnético ni físico, para llevar el dispositivo. El usuario tiene que buscarse la vida para llevar encima un periférico que no resulta barato precisamente: 109 euros, como para perderlo...

Al final, se deja de usar
Image

Sin embargo, esto que para muchos puede parecer un detalle menor, para muchos supone un auténtico problema ya que al final optan por dejar el Pencil en el cajón para evitar su pérdida. Esta ha sido, al menos, mi experiencia, que tras varias semanas usando el iPad Pro, he visto cómo no puedo aprovechar todo su potencial puesto que el stylus nunca está cuando realmente se necesita. Y puede parecer una tontería, pero incluso dejándolo en la mochila, ya puede resultar demasiado lejos para usarlo con naturalidad.

Menos mal que algunos ya han encontrado la oportunidad de negocio en esta carencia para lanzar su propio adaptador, que en este caso llega de la mano de Kickstarter en un proyecto que, como podrás suponer, ha recaudado todos los fondos solicitados en su arranque. El dispositivo, bautizado como SteelConnect, aprovecha el puerto Lightning para adaptar el soporte en un planteamiento cercano al que propuso Microsoft para Surface en su día.

Apple ha dado prioridad al diseño del Pencil frente a su funcionalidad

Al final, la firma californiana parece haber optado por dar prioridad al diseño frente a la utilidad real de un periférico del que se podría obtener mucho más rendimiento. O tal vez han considerado que Apple Pencil es más propio para diseñadores o usuarios que siempre trabajan en una mesa y no en movilidad. Entre tanto, además del soporte anterior, también se puede optar por soluciones un poco más toscas, como esta funda que incorpora un enganche, pero que acaba con todo el glamour de ambos productos.

En Applesfera | Todo sobre Apple Pencil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos