Compartir
Publicidad

Apple quiere producir contenido propio, pero sin grandes ambiciones

Apple quiere producir contenido propio, pero sin grandes ambiciones
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo sin saber nada acerca de esta posibilidad de negocio que Apple ha ido tanteando con el tiempo: producir series y películas propias. Apareció como rumor hace más de un año, la cosa se puso seria con la posibilidad de poder adquirir Time Warner y finalmente Eddy Cue declaró en una entrevista que la compañía de Cupertino "no estaba en este negocio".

Ahora The Information (reflejado por MacRumors) nos hace el ni para ti ni para mi: al parecer los últimos planes de Apple incluyen producir contenido propio, pero sin llegar a convertirse en un rival serio para gigantes como Netflix, HBO o Amazon. El objetivo principal sería "ayudar a promocionar sus servicios".

Contratos y acuerdos antes que intentar dominarlo todo

2560 3000

Apple llevaría tiempo cambiando de opinión al respecto frente a Hollywood, pero habría hablado con personajes como el humorista Chris Rock antes de que éste se haya inclinado hacia Netflix. También habría intentado tener la exclusiva del documental TrumpLand de Michael Moore a cambio de promocionarlo fuertemente en la iTunes Store.

La idea de tener series y otro material de producción propia habría significado la ventaja de tener contenido exclusivo, que se podría haber restringido sólo al Apple TV para darle algo más de fuelle con tvOS en un mercado donde de momento se pelean Netflix, Amazon, Hulu, HBO y similares. Pero de momento parece que desde Cupertino han decidido priorizar en otras cosas. De momento tenemos la aplicación TV como un primer paso.

Imagen | David Shankbone
En Applesfera | iBooks StoryTime, la app que Apple ha lanzado por sorpresa para tvOS para que los niños aprendan a leer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos