Compartir
Publicidad

Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ

Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores en torno al próximo WWDC siguen saliendo, que de cumplirse todos los pronósticos tendríamos una gran keynote con varios anuncios que se ve complicado introducir en máximo dos horas de presentación, así que habrá que seguir la pista de cerca, porque todos tienen muy buena pinta.

El nuevo rumor que aparece gracias a The Wall Street Journal nos habla de que Apple estaría en negociaciones con diversas cadenas de televisión para el próximo lanzamiento de su propio servicio de televisión en streaming bajo suscripción exclusivo para sus dispositivos.

Más de 25 canales por 30 - 40 dólares al mes

Este nuevo servicio contaría con más de 25 canales, donde nos encontraremos con ABC, CBS, Fox, ESPN, FX, entre otros, quienes se dice que ya se han subido al carro, pero la parte importante viene con información que nos habla de que incluso Apple continúa negociando con el gigante de la televisión por cable en Estados Unidos, Comcast, para integrar además de su experiencia en el despliegue de señales, todo el abanico de señales que posee gracias a NBCUniversal.

Otros que estarían por integrase con toda su oferta de señales serían Walt Disney Co., CBS Corp., y 21st Century Fox Inc. Y este servicio estaría disponible para los dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch y por supuesto para Apple TV bajo un esquema de suscripción mensual que estaría entre los 30 y 40 dólares mensuales.

650 1200

Su anuncio está previsto para junio durante la próxima WWDC y su lanzamiento se llevaría a cabo durante septiembre junto al lanzamiento del nuevo Apple TV, sumándose a la competencia de compañías como Sony y Dish Network que ya ofrecen servicios de este tipo, obvio sin mencionar a Netflix y Hulu, lo que nos habla de que la televisión tiene su futuro en internet.

Si recordamos, a inicios de año surgió información que mencionaba que Apple tenía listo el estreno de su nuevo Apple TV el año pasado, pero tuvo que ser pospuesto por la adquisición de Time Warner Cable por parte de Comcast Corporation, creando así una de la compañías más poderosas en el mundo de la televisión y los servicios por cable. Negociación que se espera sea aprobada en los próximos meses y con la que Apple espera tener una alianza.

Hbo Now

Por otro lado, hay que mencionar que el próximo lanzamiento en exclusiva para Apple TV del canal premium HBO Now bajo streaming y tarifa mensual, es ahora un importante termómetro para que Apple demuestre la capacidad y alcance que tiene, con los que terminaría de convencer a las demás compañías de sumarse a su nuevo servicio.

En Applesfera | El nuevo Apple TV tenía su debut preparado para principios de 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos