Compartir
Publicidad
Publicidad
El mejor año fiscal de Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2015
Apple

El mejor año fiscal de Apple: resultados financieros del cuarto trimestre fiscal del 2015

Publicidad
Publicidad

Tal y como se anunció, Apple ha presentado hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal del 2015. Según la nota de prensa que se ha publicado, la compañía de Cupertino ha ingresado 51.500 millones de dólares con un beneficio neto de 11.100 millones de dólares. Son cifras que superan las predicciones que tenían los analistas, y que vienen alimentadas sobretodo por las ventas de los iPhone además del lanzamiento del Apple Watch y un récord en las ventas del Mac.

Estamos, sencillamente, ante el mejor año de Apple fiscalmente hablando: ha habido un crecimiento anual del 28% hasta llegar a los 234.000 millones de dólares en ingresos. También ha habido ventas récord de iPhone: 48,05 millones de unidades vendidos. También se han vendido 9,9 millones de iPads y 5,7 millones de Macs, lo cual también es de récord. Nada mal.

Evolucion Ingresos Beneficios

Esto es lo que Tim Cook ha añadido a la rueda de prensa:

Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso a hacer los productos más innovadores del mundo, y es una prueba de la ejecución tremenda de nuestros equipos. Nos vamos hacia una temporada navideña con nuestra línea de productos más potente, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una gama extendida de carcasas y coberturas, el nuevo iPad Pro y el nuevo Apple TV que empieza a enviarse esta semana.

Ingresos Desglose
Ingresos Porcentajes
Precio Medio
Unidades
Regiones

Desglosemos los puntos principales que tanto Tim Cook como Luca Maestri (responsable financiero de Apple) han comentado en la rueda de prensa:

  • En total, este trimestre se han vendido más de 300 millones de dispositivos.
  • Durante este trimestre fiscal se han adquirido quince empresas.
  • El lanzamiento del iPhone 6s y el 6s ha supuesto un nuevo récord en ventas durante un lanzamiento.
  • El Apple Watch ya tiene 13.000 aplicaciones en su App Store, y 1.300 de esas aplicaciones son nativas.
  • En un año, los ingresos desde China se han doblado.
  • iOS 9 va a ser el iOS más descargado hasta la fecha. A día de hoy, un 61% de todos los usuarios lo utiliza.
  • 6,5 millones de usuarios se han suscrito a Apple Music, y hay un total de 15 millones de usuarios si sumamos los que están en el periodo de prueba gratuito de tres meses.
  • Apple Pay llegará a España en el 2016, además de Singapur y Hong Kong. Antes de que termine el año llegará también a Canadá y Australia.
  • El iPad Air 2 tiene un índice de satisfacción del 97%, son optimistas con la tableta y están entusiasmados con la próxima llegada del iPad Pro.
  • El 73% de las tabletas estadounidenses por encima de los 200 dólares son iPads.
  • Apple ha devuelto 17.000 millones de dólares a los inversores este trimestre.
  • En estos momentos, Apple tiene 205.600 millones de dólares en efectivo repartidos por todo el mundo.

Preguntas y respuestas de la prensa

anotando prensa

Terminamos, como siempre, con algunas de las preguntas más destacadas que la prensa ha hecho a los ejecutivos de Apple:

Hay compañías como Google o Facebook que dependen mucho de la actividad de usuarios de dispositivos de Apple. ¿Tiene Apple algo más que decir en esto? *La App Store está creciendo un 20%, un 25% el pasado trimestre. Nos gusta, se está convirtiendo en un gran negocio.

El iPhone ha crecido mucho en China. ¿En qué estado está la penetración de vuestro smartphone en el mercado? El iPhone 6 fue el smartphone más vendido en China y el iPhone 6 Plus fue el tercero. Si le quitas el iPhone al mercado, que creció un 4%, te quedas con un mercado que decrece. O sea, que hemos crecido en un mercado menguante.

Habéis subido precios en algunos países. ¿Cuál ha sido la respuesta de los consumidores? Lo hemos visto en nuestros ritmos de crecimiento y en las ventas del iPhone 6s y 6s Plus. Aún es pronto para decir nada, pero es normal ver un impacto debido a esos aumentos.

En Applesfera | Resultados del tercer trimestre fiscal del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos