Compartir
Publicidad
Publicidad

El próximo gran proyecto de Apple es un coche eléctrico, según WSJ

El próximo gran proyecto de Apple es un coche eléctrico, según WSJ
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curiosa la información que ha surgido a lo largo de todo el día que apuntaban a que Apple estaría trabajando en el diseño de su propio coche, todo surgió a raíz de la contratación de personas con experiencia en el mundo del motor, entre los que encontramos al encargado de investigación y desarrollo en Mercedes-Benz.

Todo se trataba de rumores como comúnmente ocurre en el mundo Apple, pero hace unos momentos WSJ acaba de soltar la bomba al publicar que la información del coche y la contratación de Johann Jungwirth de Mercedes-Benz es verídica, incluso se mencionan más detalles que apuntan a que será eléctrico y buscará competir con los desarrollos de Tesla.

'Project Titan', así es como Apple podría debutar en el mundo del motor

La información hace referencia a que Apple actualmente cuenta con cerca de 1000 personas trabajando en lo que hasta el momento lleva por nombre Project Titan, una especie de minivan totalmente eléctrica y que sería la entrada de Apple al mundo automotriz.

Tim Cook habría aprobado el proyecto hace un más de un año poniendo al frente de ese equipo de 1000 personas, de diversos departamentos en Apple, a Steve Zadesky, vicepresidente de diseño en Apple, y quien fuera parte de Ford durante algún tiempo como ingeniero.

El proyecto se encuentra aún en una etapa muy temprana de desarrollo, incluso se habla de años para que este coche vea la luz, lo interesante es el punto de comparación contra Tesla, con lo que cobra mayor relevancia la información del robo de talento entre ambas compañías, así como una posible alianza, la cual no sabemos qué rumbo vaya a tomar ahora. Para que veáis con qué tendría que competir, podéis ver nuestra reseña del Tesla Model S que nuestros compañeros de Motorpasión hicieron el año pasado:

Por supuesto hasta que no haya confirmación no podemos asegurar nada, pero el que varias fuentes aseguren la información de los fichajes, visitas a plantas de ensamblaje y fabricantes de partes de coches, nos habla de que algo grande viene en camino.

En Applesfera | Misteriosos coches de Apple apuntan a una posible versión de Street View en Mapas
Imagen | Concepto no oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos