Compartir
Publicidad

El Proyecto Titán, ¿paralizado?

El Proyecto Titán, ¿paralizado?
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo ocurre con el "proyecto Titán" de coche eléctrico de Apple. Sabemos que está ahí, sabemos que hay más de 1.000 expertos de muchas compañías de automóviles trabajando en él, pero por lo visto los altos ejecutivos no están contentos con su rumbo y han decidido frenar el fichaje de ingenieros y ponerse a tomar decisiones.

Fuentes de AppleInsider comentan que todo empezó en una auditoría que Jonathan Ive hizo al proyecto después de las vacaciones de navidad, de la que expresó su disconformidad acerca de lo que sea que se está desarrollando ahí. Vale, no es la primera vez que Apple se mete en mercados nuevos, pero deben haberse dado cuenta que crear un coche es mucho más difícil de lo que parece.

Cambios que retrasan agendas

Senyal

Hay otra pieza que encaja: Steve Zadesky, quien fue director del proyecto hasta hace poco, abandonó Apple hace unos días. El mismo ejecutivo ya dijo que fue por motivos personales, pero no sería raro que esto haya sido una decisión interna de las altas esferas de Cupertino para tomar medidas respecto a la evolución de ese proyecto.

Ahora mismo no apostaría por ninguna fecha concreta para un "Apple Car"

La idea inicial, según el Wall Street Journal, es que el público vea un coche de Apple en el año 2019. Y ya en ese entonces se dijo que ese objetivo, viniendo de una compañía que vende dispositivos electrónicos y servicios online y que jamás se ha metido en el mundo del motor, es un pelín demasiado ambicioso.

Ahora mismo, si lo que comentan las fuentes de AppleInsider es cierto, personalmente no apostaría por ninguna fecha concreta. Tiene pinta de que los altos directivos de Apple tienen que reunirse y tomar una decisión importante al respecto... y no me extrañaría que ya lo hayan hecho.

Imágenes | Jonathan Kos-Read, StockMonkeys
En Applesfera | Los 12 indicios más relevantes de que Apple está trabajando en un coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos