Compartir
Publicidad
Publicidad

El servicio de TV por streaming de Apple no verá la luz, al menos, hasta 2016

El servicio de TV por streaming de Apple no verá la luz, al menos, hasta 2016
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha comentado acerca del supuesto nuevo servicio de televisión online que prepara Apple, inclusive fue uno de los grandes rumores con los que iniciamos el año, ya que se trataría de un nuevo servicio que buscaría competir con compañías que ofrecen servicios de televisión por cable.

Todo lo que ha surgido respecto a este servicio apunta a algo muy grande y eso ha ocasionado retrasos en las negociaciones y por supuesto también en el anuncio. Hoy Bloomberg da a conocer nueva información de este servicio que no verá la luz, al menos, hasta algún momento de 2016.

El nuevo Apple TV continúa en los planes para septiembre

Al parecer, Apple tenía pensado presentar un adelanto de este nuevo servicio en su próximo evento, con esto piensan competir dentro un campo nuevo para la compañía, pero esto implica mover muchas piezas para que sea realidad. Un factor clave para que esto se lleve a cabo, son acuerdos con las compañías productoras, quienes son las responsables de las creación del contendido.

Las negociaciones con CBS Corp. y 21st Century Fox están avanzando lentamente, ya que el principal problema es que Apple quiere ofrecer el servicio de TV por 40 dólares mensuales. Por supuesto las compañías de cable no están de acuerdo, ya que bajo esa tarifa les quitarían buena parte de su cuota de mercado. Por ello, existe el rumor de que las compañías de cable han amenazado a las productoras con sacar su señal del aire si aceptan negociar con Apple.

A pesar del crecimiento en contenidos en línea, la televisión sigue siendo un gigante en gran parte del mundo, donde decenas de compañías se benefician año con año con millones de dólares en ganancias, y la entrada de Apple amenaza de forma considerable este negocio.

650 1200

Otro elemento que no tiene muy contento a Apple, es que en las primeras pruebas han encontrado problemas para ofrecer una experiencia de calidad para todos aquellos que soliciten ver algún programa bajo demanda. Esto implicaría tener un mayor procesamiento de datos y sobre todo hacerlo de forma rápida. Los actuales servidores de la compañía no tienen la capacidad para soportar esos niveles de ancho de banda.

La información menciona que la esperada renovación del Apple TV sigue prevista para el evento del 9 de septiembre, el servicio de televisión sería anunciado hasta 2016 junto a un posible nuevo dispositivo con más poder, que sería capaz de proporcionar esa experiencia que busca Apple. La mala noticia es que este servicio sólo apunta a su debut en Estados Unidos y no hay nada de un posible lanzamiento mundial como lo fue Apple Music.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Apple ya prepara su nuevo servicio de TV online con suscripción mensual, según WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos