Compartir
Publicidad
Estas son todas las formas con las que puedes conseguir soporte oficial con un producto de Apple
Apple

Estas son todas las formas con las que puedes conseguir soporte oficial con un producto de Apple

Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de la nueva aplicación Support que de momento sigue sólo presente en los Países Bajos, Apple ha añadido una forma más de que los clientes obtengan soporte oficial de la marca para sus productos. Y es necesario: sólo hace falta ver lo saturadas que están las Genius Bar en algunas ciudades.

De todas formas, ahora mismo hay tantas maneras de contactar con Apple que puede que dependiendo de nuestra experiencia nos confundamos. Así que lo mejor será que repasemos todos los modos disponibles para, oficialmente, obtener asistencia de Apple.

La web oficial de Apple Support

Soporte Apple

Esta debería ser tu primera parada. Aquí encontrarás guías, preguntas populares que hace la gente y que pueden ahorrarte la consulta y recomendaciones para otras formas de contacto. Para los neófitos en la marca es la mejor forma de buscar respuestas.

Un truco: al final de esta página siempre tienes a mano una lista de todos los programas de intercambio de componentes o accesorios que Apple tiene en activo.

La aplicación Support

Apple Support

La hemos mencionado al principio. Se trata de la versión para el iPhone de la web de soporte, así que nunca está de más tenerla instalada para usarla en cualquier eventualidad. En cuanto esté disponible más allá de los Países Bajos, claro.

La cuenta de Twitter @AppleSupport

Apple Soporte Twitter

Es oficial, está verificada por Twitter y de momento sólo ayuda en inglés; pero la cuenta @AppleSupport es una forma muy rápida de obtener soporte rápido desde Apple.

Por teléfono

Telefono

Si eres de los que quiere finiquitarlo todo con una llamada, el soporte técnico de Apple tiene un teléfono. En España es el 900 812 703, y en México es el 001-866-676-5682. Hay un número especial para el soporte de productos Beats: el 800 900 591 en España y el 001.800.442.4000 en México. ¿Otro país? Aquí tienes la lista completa de teléfonos. Ten en cuenta que cada Apple Store también tiene su propio teléfono.

Ojo: el soporte telefónico es gratuito sólo durante los 90 primeros días de posesión de un Mac, iPhone, iPod, iPad Apple TV y pantallas de Apple.

Consultando las comunidades de soporte oficiales

Foros Soporte

Los foros de soporte de Apple pueden tener ya la respuesta a la pregunta que buscas, escrita tanto por un trabajador de la compañía como por los propios clientes. La mala noticia es que todos están en inglés.

Mediante chat

Soporte Apple Chat

Desde esta web puedes seleccionar el producto con el que tienes un problema y seleccionar la opción de chat para poder hablar rápidamente con un especialista. El tiempo de espera no suele pasar de unos minutos.

Acudiendo a una Genius Bar

Genius Bar

Si tienes una Apple Store cerca y quieres atención presencial, lo mejor es acudir a su Genius Bar. La web de las propias tiendas es la forma más rápida de reservar una sesión tras elegir un local.

Tómatelo con calma: las Genius Bar suelen estar muy ocupadas y nunca podrás encontrar sesiones para un mismo día. Tampoco cuentes que te lo solucionen al momento: los Genius suelen tener pocos minutos para tu consulta y las reparaciones durarán unas horas o incluso una semana dependiendo del volumen de trabajo que tengan.

Acudiendo a una Apple Store sin reserva en la Genius Bar

Apple Store de Palo Alto

No recomendamos que te aventures a ir a una Apple Store sin haber reservado cita. A veces hay suerte y tienen un hueco para ti, pero te arriesgas a estar esperando mucho rato para ese hueco.

Acudiendo a un centro autorizado de Apple

Apple Watch Premium Reseller

No solo las Apple Store te dan soporte oficial: hay muchos Apple Premium Reseller ahí fuera que cuentan con la autorización de Apple para reparar tus productos. Sn

¿Qué pasa si acudo a un centro no autorizado por Apple?

Dile adiós a tu garantía y a cualquier asistencia posterior de Apple si haces eso. Hay razones de peso para no hacerlo, y sólo lo recomendamos si estás intentando reparar un producto que ha quedado completamente obsoleto y ningún centro autorizado accede a repararlo. Apple no tocará nada que haya sido tocado por alguien sin certificación para hacerlo.

Imagen | Arne Hendricks, aerust
En Applesfera | Hay confianza: las Apple Store están retirando las correas de seguridad de sus iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos