Compartir
Publicidad
IBM lleva Swift a la nube con un nuevo framework
Apple

IBM lleva Swift a la nube con un nuevo framework

Publicidad
Publicidad

Apple no tiene presencia estrictamente oficial en el Mobile World Congress que ya ha empezado en Barcelona, pero ha repetido lo hecho el año pasado celebrando una discreta rueda de prensa en la que ha presentado novedades de la mano de IBM. Esta mañana la compañía ha hecho oficial un nuevo framework con el que lleva Swift a la nube.

Así, IBM se convierte en la primera compañía que lleva la ejecución de código Swift a los servidores de forma completamente nativa. El objetivo de esto es permitir a los desarrolladores de una empresa poder trabjajar mejor entre sí, llevando las tareas de programación y pruebas a un lugar en común usable por todos.

Ibm Apple Mahmoud Naghshineh, responsable de la alianza entre IBM y Apple, anunciando las novedades en el Mobile World Congress.

Con el nuevo framework, bautizado como Kitura, IBM también quiere simplificar el "back-end" y el "front-end" de las aplicaciones e intentando fusionarlo todo en un sólo lenguaje de programación con Swift. Dependerá mucho de las decisiones y las necesidades de los desarrolladores, pero el que esto ya sea posible es un gran paso para el lenguaje que Apple hizo abierto a la comunidad el pasado diciembre.

De momento la web oficial del framework todavía no se ha actualizado, pero debería hacerlo en cualquier momento.

IBM y Apple continúan expandiendo su alianza

La rueda de prensa del Mobile World Congress también ha servido para que IBM y Apple den algunas noticias más acerca de sus aplicaciones MobileFirst, sobretodo nuevas alianzas con algunas compañías: la operadora egipcia Etisalat Misr utilizará las aplicaciones MobileFirst para mejorar su soporte técnico.

Alior Bank, un banco de Polonia, también pasará a utilizar las aplicaciones de IBM para poder mejorar su servicio de asesoría a los clientes. Son pasos que, poco a poco pero sin descanso, ayudan a que Apple tenga más influencia en el difícil mercado de las empresas.

En Applesfera | IBM MobileFirst for iOS estrena su app número 100

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos