Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro modo de mejorar el sensor TouchID: añadiendo Force Touch con esta patente

Otro modo de mejorar el sensor TouchID: añadiendo Force Touch con esta patente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas vimos una patente en la que se comprobaba cómo Apple está estudiando formas de esconder el sensor TouchID bajo la pantalla del iPhone. Ahora otra patente quizás no va tan lejos, pero sí que explica cómo se podrían ampliar las posibilidades de ese sensor añadiendo la tecnología Force Touch.

Una serie de materiales y mecanismos nuevos puestos bajo el botón permitirían reconocer la fuerza que aplicamos con el dedo encima del sensor, reconociendo así entre más de un nivel de presión como ocurre con las pantallas de los iPhone 6s. Y si se multiplican los niveles de presión, se multiplican las acciones.

Funciones añadidas

Patente Touch If Force2

Imaginemos, por ejemplo, poder desbloquear un iPhone poniendo el dedo encima del sensor como lo hemos hecho hasta ahora y poder desbloquearlo con alguna función añadida si además de poner el dedo encima presionamos un poco. Esa función añadida puede ser desde abrir una aplicación concreta directamente (como la cámara), o leer todas las notificaciones.

La patente puede mezclarse con otras para tener un sensor TouchID con muchas más funciones que ahora

También se me ocurre que esto podría mezclarse de algún modo con la patente del sensor TouchID bajo una pantalla: si esa pantalla también tiene niveles de presión, todavía podríamos hacer más funciones dependiendo del lugar de la pantalla en el que presionemos el dedo. Ya es divagar un poco, pero precisamente es lo que se hace cuando se proponen y aprueban estos documentos.

De momento será cuestión de esperar, pero con todos estos experimentos que están haciendo desde Cupertino, queda claro que el botón Home puede tener mucho futuro aunque éste quede escondido debajo de la pantalla.

En Applesfera | Apple registra la patente de una correa para el Watch... transformista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos