Compartir
Publicidad

Según esta patente Apple podría diseñar unas gafas de realidad virtual para iPhone

Según esta patente Apple podría diseñar unas gafas de realidad virtual para iPhone
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes en el mundo de Apple se han vuelto un recurso para echar a volar la imaginación, ya que muchas de estas patentes son solamente una idea, ya que el que a una compañía se le apruebe una patente no significa que vaya a salir al mercado.

Pero en esta ocasión esta patente nos habla del tema de moda, la realidad virtual, al que ya varias compañías han apostado con buenos resultados, como es el caso de Oculus, Samsung, Google, LG y recientemente Microsoft, y es que de hacerse realidad Apple estaría por entrar en el mundo virtual con una gafas para iPhone.

Apple Mobile Virtual

Esta semana Apple ha obtenido a través de la oficina de patentes en los Estados Unidos un documento solicitado desde 2008 que otorga la patente a los de Cupertino de una especie de gafas a las que será capaz de adaptarle un iPhone que funcionará como pantalla y ofrecerá las funciones de procesamiento y proyección de imágenes.

Este dispositivo contaría con un puerto Lightning en su interior donde se conectaría el iPhone, además de un sistema de audio con respuesta háptica, un sistema de controles físicos con la posibilidad de ser controlados por medio de la voz, donde tal vez Siri intervenga, y por último vendría con un mando a distancia para operar ciertas funciones sin necesidad de tocar el dispositivo.

Patente Apple1

Esta patente se suma a la oferta de trabajo que publicaron a finales del año pasado donde buscaban un especialista en interfaz para realidad virtual, lo que nos habla de que Apple posiblemente esté ya experimentando dentro de este campo al ver que cómo sus competidores están lanzando sus apuestas.

Como siempre, sólo el tiempo lo dirá.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos