El nuevo Apple TV no será más pequeño y tan solo contendrá pequeños cambios internos

Síguenos

Apple TV

Como sabéis, ayer nos hicimos eco de la aparición de unos documentos oficiales de Apple en la web de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos) en la que aparecía un nuevo modelo de Apple TV ligeramente más pequeño. Esto condujo a su vez al descubrimiento en el último firmware publicado de referencias a este nuevo modelo y detalles sobre su procesador, el A5X con una GPU de cuatro núcleos frente a los dos del A5 montado en el modelo actual.

Pues bien, un portavoz de Apple se ha mostrado inusualmente comunicativo con los chicos de The Verge confirmando que en efecto hay un nuevo modelo en camino pero desmintiendo que este vaya a gozar de ningún cambio en su diseño actual. El nuevo Apple TV será idéntico al actual y solo contendrá algunos cambios internos de componentes que no afectarán a la experiencia o funciones del dispositivo.

A veces hacemos cambios en los componentes que requieren un nuevo número de modelo para su aprobación reglamentaria. Los cambios de componentes que hicimos no afectan a las características del producto y los clientes del Apple TV seguirán teniendo la misma fantástica experiencia de uso.

Al parecer este modelo no se comercializará como una nueva versión o como la cuarta generación del Apple TV, sino que simplemente reemplazará al actual. La única forma de diferenciarlos será echar mano del número de serie o abrirlo para examinar su interior.

La noticia tiene dos lecturas posibles. La primera, que nos toca seguir esperando un Apple TV de cuarta generación que amplíe las posibilidades del set-top box de la manzana. La segunda, que quizás esa cuarta generación no será de hardware, sino de software en forma de actualización del sistema y que estará disponible tanto para los compradores del nuevo modelo como los propietarios del anterior.

Vía | The Verge

En Applesfera | El próximo Apple TV contará con el procesador A5X y la misma antena WiFi y Bluetooth del iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios