Nuevo Apple TV, 1080p y nuevas funciones

Sigue a Applesfera

Nuevo Apple TV, ahora con 1080p

El primer producto presentado en la keynote de hoy ha sido el nuevo Apple TV. Casi casi era un anuncio cantado, sobre todo cuando Tim Cook ha comentado en el escenario que iCloud también va a soportar video, de forma que las películas que se compren en el iTunes Store desde un dispositivo estarán disponibles en el resto, a una resolución de 1080p. El nuevo Apple TV cuenta con la posibilidad de reproducir películas a 1080p, un avance que creemos que era totalmente necesario para los tiempos que corren, y que esperemos sea el espaldarazo definitivo para poder dejar de considerarlo como un divertimento de Apple.

Nuevo Apple TV, sus características

Veamos el resto de características del mismo. Además del incremento en la resolución gráfica, el nuevo Apple TV cuenta con una nueva interfaz de usuario. Al contrario de lo que podríamos pensar, el aspecto de la misma no se acerca mucho más a iOS. Muchos esperábamos que el nuevo Apple TV usara más características de su “hermano táctil”, así que habrá que ver qué tal funciona la nueva interfaz y ver su usabilidad. También es posible recuperar las listas de reproducción de iTunes desde el dispositivo, por lo que gana también funcionalidades de centro multimedia y extensión de nuestra librería para el salón. También en la presentación se ha hablado de la facilidad de integrar aplicaciones de terceros, y se ha hecho una demostración de Photo Stream, haciendo hincapié en la facilidad de recuperar fotografías “de la nube”.

El Apple TV también se ha vuelto más listo, ya que es capaz de recomendar películas tomando como entrada las que hayamos visto. Una nueva forma de tenernos enganchados delante de nuestro televisor. El precio del Apple TV se mantiene en 99 dólares, veremos si hay alguna variación en su precio en euros. Desde luego gana en atractivo con las nuevas funciones y sobre todo con la nueva resolución, algo totalmente necesario en los tiempos que corren. El nuevo Apple TV estará disponible desde la semana que viene. Desde luego a mi me está entrando el gusanillo de comprar uno, sobre todo teniendo en cuenta la funcionalidad AirPlay para hacer streaming de contenidos desde otros dispositivos Apple.

Más información ı Apple TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios