Compartir
Publicidad

Samsung subestima el impacto de la posible entrada de Apple en el mercado de las TV

Samsung subestima el impacto de la posible entrada de Apple en el mercado de las TV
Guardar
122 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple y Samsung mantienen un duro pulso por el dominio del mercado de los teléfonos móviles y los tablets (bueno, ahí los coreanos más bien lo que intentan es encontrarse el pulso) que si atendemos a los rumores podría trasladarse también al mercado de las pantallas de televisión. Adelantándose a los acontecimientos, Chris Moseley, jefe de productos audiovisuales de Samsung, ha aprovechado un evento de prensa para realizar unas declaraciones en las que asegura que la compañía de la manzana no está preparada para competir contra ellos:

“No hemos visto lo que han hecho, pero lo que puedo decir es que no tienen a 10.000 personas en I+D dedicados a imagen… No tienen el mejor motor de escalado del mundo y no tienen una calidad de imagen de renombre en el mundo entero que ha sido premiada más que nadie… Los televisores están definidos en última instancia por su calidad de la imagen. (…) Cuanto más inteligentes sean mejor, pero seamos realistas, eso es una consideración secundaria. Lo más importante es la calidad de imagen y no hay manera de que nadie, nuevo o viejo, puede venir a lo largo de este año o el próximo año y nos supere en ella… Por lo tanto, desde esa perspectiva no es una gran preocupación pero, en todo caso, queda por ver lo que van a sacar.”

Nadie duda de la calidad de imagen de Samsung (aunque seguro que Sony tiene algo que decir al respecto) pero Apple tampoco es ningún novato gracias a la experiencia adquirida con sus LED Cinema Display y la pantalla Retina introducida con el iPhone 4. Como comentan los compañeros de AllThingsD, no suele ser prudente apostar en contra de Apple, y sino, que le pregunten al antiguo CEO de Palm, Ed Colligan, cuando allá por 2006, un año antes del lanzamiento del iPhone, subestimó de un modo similar a la manzana

Apple HD TV iTV

“Hemos aprendido y luchado durante unos cuantos años en este mercado, averiguando cómo hacer que teléfono decente. Los chicos de los ordenadores no van a llegar y simplemente resolverlo.”

El resto es historia, como la carrera de Colligan en Palm, que terminó antes de que tuviese tiempo de tragarse sus palabras.

Finamente, Tim Cook, el único que podría decir algo con fundamento respecto al iTV (o como finalmente se llame) sigue tirando balones fuera sin confirmar ni negar nada. Por un lado, sigue refiriéndose al Apple TV como un hobby en el sentido de no lo ve como un pilar principal de la compañía de la manzana; pero por otro, deja claro que Apple no suele perder el tiempo con lo que hace y seguirán “tirando del hilo” para ver “si hay algo ahí”.

No tenemos ningún interés en entrar en el mercado de la televisión. Pero aún así, creo que hay algo allí. Por lo tanto, seguiremos invirtiendo en esto como un hobby.

Desde luego, yo no apostaría a ningún lanzamiento significativo en este terreno más allá de una versión actualizada del Apple TV con soporte de 1080p y quizás, con un poco de suerte, capacidad para ejecutar sus propias aplicaciones de la App Store. Las ventajas: un coste muy inferior a una pantalla completa y la posibilidad de aprovechar la que ya tenemos incluso llevándolo con nosotros de una a otra. Los inconvenientes: no poder ofrecer la misma experiencia integral del resto de productos con el que, de verdad, revolucionar la televisión. ¿Qué opináis vosotros que deberían hacer?

Vía | AllThingsD
Imagen | Guilherme Schasiepen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos