Compartir
Publicidad
El Apple Watch a lo grande: 20 trucos y apps para ser más productivo
Apple Watch

El Apple Watch a lo grande: 20 trucos y apps para ser más productivo

Publicidad
Publicidad

Para aquellos que han tenido la suerte de estrenar un nuevo Apple Watch estas navidades, seguramente aún desconozcan numerosas apps y trucos que pueden hacerles ganar en productividad. Al tratarse de un dispositivo nuevo y que nadie ha utilizado antes, es muy fácil pasar por alto esas pequeñas cosas que te hacen más fácil tu día a día.

Por eso, es el momento perfecto para aprenderlos lo antes posible y sin perder un minuto. Tras haber utilizado este dispositivo desde su lanzamiento en abril del año pasado, estos son los trucos y apps que me hubiera gustado conocer desde el primer momento en que puse el Apple Watch en mi muñeca.

Vuelve a la última app

Giras la muñeca, aparece la esfera del reloj. Navegas por sus apps y abres la que quieres. Terminas lo que estás haciendo y pasan cinco minutos. Vuelves a girar la muñeca y aparece la esfera de nuevo, no la app que acababas de abrir.

Si lo que quieres es que al girar la muñeca aparezca esa última app, puedes determinar esa configuración desde tu iPhone en Apple Watch > General > Activar pantalla. Aquí puede elegir entre volver a la esfera o mostrar la última actividad.

Responde emails desde tu muñeca

Aw1

Esta funcionalidad estaba restringida en watchOS 1, pero desde la nueva actualización del sistema operativo del reloj de Apple podemos responder esos correos. Utiliza el micrófono para dictar un texto o las respuestas predeterminadas para enviar mensajes con rapidez.

Modifica las respuestas predeterminadas

Relacionado con lo anterior, puedes acceder a Apple Watch > Mail o iMessage > Respuestas por omisión para modificar las respuestas predeterminadas, poner lo que queramos y ordenarlas de otra forma. Las que vienen por defecto pueden sonar un poco "secas" dependiendo de quién las utilice, así que mejor adáptalas a tu estilo.

"Oye Siri"

Siri

Tenemos dos formas de "invocar" al asistente personal de Apple: girando la muñeca y diciendo "Oye Siri" o manteniendo apretada la corona digital. Siri en el Apple Watch es una gran manera de ser productivo. En mi caso, la utilizo con frecuencia a la hora de crear recordatorios del tipo "Recuérdame llamar a mis padres cuando llegue a casa".

Pero es capaz de mucho más. Desde poner alarmas, cuenta atrás y lanzar apps hasta realizar llamadas y enviar mensajes por iMessage. La comodidad que da Siri en el Apple Watch es uno de sus puntos fuertes.

Utiliza tu nariz cuando no tengas más remedio

Situación real: estás fregando los platos o cocinando. Suena el teléfono. Dejar lo que estás haciendo, lavarte las manos y sacar el iPhone del bolsillo puede hacer que pierdas la llamada. En vez de eso, giras la muñeca miras de quién se trata y tras decidir que sí merece la pena esta llamada, descuelgas el teléfono con la nariz.

Hay un estudio de Wristly que preguntó a sus suscriptores si utilizaban este peculiar método para interactuar con su reloj y muchos respondieron afirmativamente. Así que ya sabes, aunque te miren raro no estarás solo cuando lo hagas.

Personaliza las "complicaciones"

Los relojes tradicionales cuentan con complicaciones, que consisten en cualquier mecanismo o pieza de información diferente a la hora. Es decir, la fecha, calendario, fase lunar, etc. En el Apple Watch, las complicaciones van mucho más allá. Dependiendo de la esfera, podrás incorporar estos pequeños widgets tanto de Apple como de aplicaciones de terceros. Son una forma estupenda de ver información relevante en apenas unos segundos.

"Viaja" en el tiempo con tu Apple Watch

Aw2

Una novedad muy especial que trajo watchOS 2 fue la posibilidad de "viajar" en el tiempo para saber qué nos esperaba en el futuro. Con la corona digital podremos ver cómo cambian las complicaciones además de la hora, mostrándonos la siguiente cita en nuestra agenda, el tiempo que va a hacer más adelante y otra información que nos muestren las apps de terceros.

En este sentido, la esfera Modular es la que mayor provecho saca de "Time travel". Al presentar varias complicaciones, con especial relevancia en la de agenda, podremos consultar qué cita nos espera por la tarde y muchas cosas más.

Vuelve a la app anterior

Cuando estamos saltando de app en app, hay un atajo que nos permite hacerlo de manera casi instantánea. Consiste en apretar dos veces la corona digital para alternar entre una app y otra. Ya no tendrás que "cazar" las apps en el panel de la home constantemente.

Silencia una llamada o apaga la pantalla

¿No quieres descolgar una llamada o ya has consultado lo que necesitabas en tu Apple Watch? Coloca tu palma sobre su pantalla para silenciar una llamada o apagar su pantalla. Cuando lo empieces a utilizar, te preguntarás por qué el iPhone no reacciona de la misma manera.

Controla tus notificaciones

El Apple Watch traslada las notificaciones de tu iPhone a tu muñeca de manera automática. Por eso, puede que no necesites que te lleguen las mismas que antes. Es una buena oportunidad para deshacerte de todo el ruido que invade tu vida.

Personaliza las alertas de email

Email

El Apple Watch te da la oportunidad perfecta para que filtres los emails que realmente son importantes en tu día a día. Con las listas VIP puedes elegir cuándo quieres que te alerte dependiendo del remitente, aquí te contamos cómo configurarlo.

Además, puedes seleccionar en tu iPhone qué hilos de email quieres que te alerte, con independencia de su remitente. En Mail, desliza a la derecha el email que quieres vigilar y selecciona Notificarme para recibir una notificación siempre que se responda a ese email.

Escucha música en tu Apple Watch al hacer deporte

Accediendo desde tu iPhone a Watch > Música podrás seleccionar una lista a sincronizar en tu reloj inteligente. Además, aquí puedes elegir el límite de canciones a sincronizar según una capacidad determinada o un número de canciones concreto. De esta forma, podrás escuchar música con unos cascos con bluetooth sin tu iPhone mientras haces deporte.

Selección de apps de productividad para Apple Watch

Apps

La conveniencia de tener un dispositivo conectado en la muñeca lo convierte en el compañero perfecto de tu productividad. Además de las apps de serie del Apple Watch, estas nos aportan un extra de productividad diferente:

  • DO button: de los creadores de IFTTT nos llega esta app para Apple Watch. Activa hasta tres recetas desde tu muñeca con rapidez y tan solo unos toques.
  • Word of the day: aprende una palabra nueva en inglés cada día, perfecta para aprender nuevo vocabulario de manera constante.
  • You record: siempre he querido grabar conversaciones sin que la gente a mi alrededor se dé cuenta, como si fuera el Inspector Gadget. Por 1,99 euros podrás hacerlo desde tu Apple Watch.
  • Trello: te ayuda a organizarte mejor tanto en solitario como en grupos, con su app para el reloj de Apple podrás gestionarlo todo sin utilizar tu iPhone.
  • Things: esta famosa app para gestión de tareas cuenta con versión para el Apple Watch, perfecta para estar al día de lo que tienes que hacer. Eso sí, cuesta 9,99 euros.
  • Streaks: una de las seleccionadas por Apple en 2015, esta app te ayuda a completar actividades repetitivas cada día, ahora por 3,99 euros y con versión para el Apple Watch.
  • Quip: es un procesador de textos que combina un chat con el que manejar mejor los documentos con tus compañeros. Su versión para el reloj inteligente te mantiene al día de las conversaciones y alertas importantes.
  • Wunderlist: otra de las apps de productividad más relevantes, ahora con versión para el Apple Watch para que no se te olvide ninguna tarea.

En Applesfera | Apple Maps se integra todavía más en Apple Watch con watchOS 2.2.

Imágenes | raneko, Yann Caradec y Gene Wang.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos