Compartir
Publicidad

Force Touch, una novedad del Apple Watch que no me importaría ver en el iPhone y el iPad

Force Touch, una novedad del Apple Watch que no me importaría ver en el iPhone y el iPad
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No es lo mismo un toque que una presión. Y lo sabe. El Apple Watch no solo detecta que tocas la pantalla sino también la presión con que lo haces, lo que añade una nueva dimensión a la interfaz. Los electrodos situados en torno a la flexible pantalla Retina distinguen entre un toque y una presión y te dan acceso inmediato a los controles que necesitas, como el menú de acciones de Mensajes o el modo para elegir las esferas. Force Touch es la innovación más importante en tecnología táctil desde el Multi-Touch.

Así describe Apple en su página web el denominado Force Touch, la segunda novedad en métodos de interacción del Apple Watch junto a la Corona Digital. El sistema es bastante prometedor, ya sea ofreciendo un acceso directo a la selección y personalización de las esferas del reloj evitando los clásicos paneles de ajustes, como ahorrando espacio al eliminar la necesidad de un botón dedicado a las acciones secundarias de la app en la que nos encontremos.

Toda la pantalla esconde un gran "botón derecho" esperando una pulsación más fuerte de lo normal para mostrar este menú de acciones. Esto convierte a Force Touch en un método de interacción perfecto para un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch, pero su posible implementación en el resto de dispositivos de la manzana ofrecería oportunidades igualmente interesantes. Especialmente si se deja en manos de los desarrolladores.

Forcetouch
Los electrodos que lleva la pantalla detectan la diferencia entre un toque y una presión y te dan acceso inmediato a distintos tipos de controles

Con el API WatchKit los desarrolladores de Watch Apps tan solo pueden definir una lista de una a cuatro acciones que se visualiza siguiendo el patrón de botones circulares que veis arriba, pero en las próximas generaciones de iPhone y iPad podría mejorar nuestra productividad enormemente al incluir un amplio rango de controles contextuales.

Es difícil predecir cuándo llegará Force Touch a pantallas mayores que las del Apple Watch, pero creo que la cuestión es esa, cuándo lo hará, no si lo hará.

En Applesfera | Apple Watch, las tres formas en las que los desarrolladores conquistarán nuestra muñeca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos