Analizando las ventas en Apple: La era de los portátiles ya está aquí, pero los sobremesa tardarán en "morir"

90 comentarios

grafico ventas apple mac sobremesa portátiles

AppleInsider ha lanzado hace escasos momentos una serie de datos desde sus fuentes propias, que le dan aún más fuerza al rumor de nuevos iMac con arquitectura Sandy Bridge y puerto Thunderbolt preparados para el próximo martes 3 de mayo. Nada que no hayamos dicho ya en Applesfera (aunque ahora tiene mucha más fuerza), pero un gráfico presente en el artículo me ha llamado la atención. Es el que podéis ver sobre estas líneas, y representa la evolución de las ventas de las gamas de ordenadores de Apple durante 5 años.

Las columnas indican la cantidad de ordenadores vendidos en un trimestre: las de color verde representan los portátiles y las azules representan los sobremesa. La línea roja indica el porcentaje de ordenadores de sobremesa vendidos respecto del total de ordenadores vendidos, basándose cada punto en el valor de las columnas. Es interesante ver cómo las ventas tanto de los portátiles como de los sobremesa aumentan, pero las de los portátiles a un ritmo mucho mayor.

Eso indica, antes que nada, que la salud de Apple está mejor que nunca. Aunque en el sector de los sobremesa haya un crecimiento casi nulo, hay un crecimiento. Y eso indica que hay un mercado de sobremesas que se mantiene y que cada vez hay más personas que se pasan a Mac. No es difícil deducir esto tras ver los últimos resultados financieros de la compañía.

apple macbook air presentación feria evento

Pero mirando las ventas de los portátiles y la evolución del porcentaje general a medida que nos acercamos al presente hace que pensemos en dos cosas: Los usuarios que tienen un sobremesa también tienen un portátil, o simplemente el mercado de usuarios que prefieren un portátil está creciendo a un ritmo muy acelerado. Tampoco hay nada que impida que ocurran las dos cosas al mismo tiempo… una persona puede tener perfectamente un iMac y adquirir un MacBook Air para cuando tenga que moverse. La tendencia a guardarlo todo en la nube, de hecho, anima a que la gente tenga más de un dispositivo ganando comodidad a la hora de gestionar sus datos.

Apple lleva sin actualizar los iMac desde hace casi nueve meses, y lo que probablemente veamos la semana que viene va a ser una actualización menor. La compañía refleja con su ritmo de actualizaciones qué ordenadores son los más demandados, y estamos ante un buen ejemplo de ello. Según la fuente, vamos a alcanzar un mínimo histórico del porcentaje de ventas en iMacs respecto de los portátiles.

apple store imac

Steve Jobs dijo en la presentación del iPad que Apple ya es fundamentalmente una compañía que vende dispositivos móviles, y viendo la tendencia puede que con los años sea un 100% cierto. De todos modos, los sobremesas ofrecen más potencia, y a menos que no aparezca un concepto de ordenador que transforme los sobremesas, personalmente no creo que éstos vayan a desaparecer nunca del mercado. El descenso del porcentaje es pronunciado y de hecho en AppleInsider lo consideran algo inevitable, pero personalmente creo que con los números del gráfico es algo relativo. Ambos mercados crecen, sólo que el de los sobremesas a un ritmo mucho menor.

Tampoco nos olvidemos del fenómeno iPad y esa era Post-PC que tanto le gusta mencionar a Apple… cosa que afectaría a ambos mercados de sobremesa y portátil, quizás más incluso al mercado portátil. ¿Teníais un sobremesa y os habéis pasado a un portátil? ¿O contáis con dos ordenadores? ¿Creéis que el iMac llegará a desaparecer algún día? No dudéis en comentar si la tendencia del gráfico es la misma que la vuestra.

Imágenes | Bill So y Robert Scoble

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de munta20 !

    Normal, un portátil es perfecto para estar en el sofá en la cama o donde sea y ademas si eres estudiante necesitas un portátil si o sí, y esto explica la diferencia en ventas.

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    brillante

    Avatar de adrianeitor !

    En la cama un portátil es incomodisimo

    Con el iPad estás más a gusto.

  • Respondiendo a #4:
  • 24

    interesante

    Avatar de serginator !

    Pues yo puedo ver una peli estirado en la cama sin sujetar el portátil con las manos ni tener las rodillas dobladas...

    Con un portátil creo que es más cómodo.

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    !
    | 1 estrellas

    te apoyo sobre todo en dias de mucho calor ya que no se recalienta.

    ademas creo que el portatil ira muriendo, pero el desktop nunca ya que son mas robusto en hardware que una laptop.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de adrianeitor !

    Yo no sujeto el iPad con las manos, se sujeta con la smart cover

    Y el portátil es incomodisimo, principalmente por el calor y ruido que desprende y por su peso.

  • Respondiendo a #25:
  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo un Sony Vaio y ningun sobremesa. Porque el Sony Vaio es basto como un sobremesa y encima puedo llevarmelo a cualquier sitio porque su batería no está nada mal...Un sobremesa no podría llevarlo y un iPad no me permite trabajar igual que lo haría en un portátil. Por cierto, tengo Snow Leopard, Windows 7 y Ubuntu 11.4 en el Vaio, cosa que nunca podría tener en un iPad.

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Un MacBook Air no sería mejor para usar en la cama? Por cierto, dicen que van a renovarlos también igual que los iMac, con Thunderbolt y Sandy Bridge http://www.masquebytes.com/?p=1926

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de serginator !

    Exacto, es lo que yo tengo, y solamente hablando de comodidad "física" es mejor el Air.

  • Respondiendo a #4:
  • 53

    Avatar de pmarlowe !

    Si si, agustisimo, sobre todo por tener las manos libres para, dogamos, beber un baso de agua, una cerveza o un gin tonic.

  • Respondiendo a #26:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    portátil? ruido? tu no has tenido un MBP

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    Avatar de Pujenjaimer !

    Estudiante de que?.... yo soy estudiante de diseño grafico y se me hace totalmente inútil una portátil, poca potencia y bueno.. cada quien sus gustos,no es por molestar pero creo que en mi caso la universidad a la que voy existen muchos que solo compran una macbook para presumir pues para lo que hacen lo mismo les vendría una pc o un mac, en mi caso yo prefiero un mac pro muchisimas posibilidades de actualizar en cuanto hardware y software, conosco muchos que en 3 años han tenido ya que comprar macbook nueva y la mia tengo con ella ya mas de 3 años y lo unico que he cambiado es el teclado y el mouse y claro aumentar tarjeta de video y ram..

  • 2

    !
    | 1 estrellas

    Seguro que el hecho de que cualquier sobremesa de 700€ le pase la mano por la cara al iMac tope de gama tiene algo que ver, no tiene sentido gastarse 2000€ en un ordenador que vale para poco más que mirar el correo y comentar en Applesfera.

    Si hicieran ordenadores a la altura probablemente aumentarían las ventas.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    !

    Yo no se que iMac conoces tu, pero mi hermano tiene el tope de gama de hace un año y creo que no hay nada que no puedas hacer con el... evidentemente que por el mismo precio te montas un pc mas potente(hay que ser muy muy profesional para aprovecharlo), pero eso de que solo sirve para mirar el correo... NO TE TIRES DE LA MOTO!!

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    !

    Hace más de un año me compré un iMac con su genial pantalla de 27", 8GB de RAM, un i7 a 2,8Ghz y una Radeon más que decente por bastante menos de 2000€. Solo una pantalla equivalente de otra marca cuesta unos 800€ (mismo tamaño y resolución, panel IPS).

    No dudo que tengas una caja con muchos colores fluorescentes y con una calavera estampada y tubos de refrigeracion liquida por el mismo precio, pero creeme que el rendimiento es el mismo ;-)

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    La diferencia está en que con un iMac obtienes el mismo rendimiento que con tu superordenador tuneado, con un Hardware muy inferior.

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de juan.varios !

    Totalmente de acuerdo

  • Respondiendo a #14:
  • 23

    brillante

    Avatar de applesfleacion !

    la pantalla del imac ,a no ser que seas muy narcisita y te guste verte reflejado es una put*sima mie**a las pantallas buenas eran las de los antiguos cinema display,pero cada cual se complace con lo que quiere

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de juan.varios !

    No negamos que los antiguos cinema display fueran buenos. Pero la calidad de las pantallas actuales de Apple es indudable. Otra cosa distinta es que a ti personalmente no te gusten las pantallas glossy y las prefieras mate, y eso lo puedo entender. Para gustos los colores. Yo ya me he acostumbrado a las glossy y no las cambio, a pesar de sus desventajas, que las tienen.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    Avatar de Victor Arroyo !

    Se nota que nunca has usado un iMac; yo con el mio de 27" edito video con FinalCut, grabo y edito audio en multipistas con Logic, Utilizo photoshop y Aperture, algo de diseño gráfico con Illustrator, hago diseño arquitectónico en 2D y 3D con ArchiCAD y AutoCAD, en fin, la gente que nada mas habla por que tiene boca....

    -- editado por última vez a las 00:50

  • Respondiendo a #28:
  • 31

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Lo del Photoshop, Aperture e Illustrator con un panel glossy que no llega ni a Abode RGB es gracioso (por decir algo).

    Yo paso las fotos de la camara al iPhoto, el MacBook debe de ser la leche entonces (?)

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Dice una leyenda que si lo repites 34+12^34 veces se hace realidad.

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Ni tengo una caja con calaveras ni un portatil pegado a un monitor mediocre, no vayas por ahí que no llegas a ningun sitio.

    i7 a 2,8Ghz? Enserio? Una de dos, o es una CPU de portatil o una de sobremesa con underclock, en cualquiera de los dos casos me da la risa.

    Radeon más que decente? Vaya tela... los actuales (tope de gama) se están vendiendo con las 5750, tarjetas pensadas para equipos "budget" de la generación anterior. No se que concepto tienes tu de "decente" pero claramente no coincide con el mío, una tarjeta gráfica de gama media-baja y aun encima desfasada no la considero "decente" ni mucho menos.

    Pero oye, le meten GPUs de 80€ a ordenadores de 2000€+ y si con quien no esté enterado de como va el hardware les cuela, bien por ellos.

    La pantalla del iMac sin glossy y con muchas más entradas no llega a los 700€, hagas lo que hagas sobran cientos de euros en las cuentas.

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    interesante

    !

    Pero entonces ahi darias la razón del sobrecio que tienen? digo ok, tienen un hardware inferior pero optimizado, y te lo cobran más caro que el otro.

  • Respondiendo a #34:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Mira con todo el respeto, cuando me metas todo lo que lleva un imac de gama alta, con una pantalla de 27 pulgadas y en un grosor de 4 a 7 cms, y a un precio de 1600 € - 1800 € hablamos. Yo ya no quiero torres por el suelo, 50 cables por detrás, etc etc.

  • Respondiendo a #14:
  • 47

    !
    | 1 estrellas

    me vas a perdonar pero pc no es sinonimo de torre macarra ahy tienes a lian li bordandolo en cada caja y a noctua bordandola en silencio....

    el imac es un pedazo de producto no hay duda pero no recurramos a topicos del año 2000 please.

  • Respondiendo a #46:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Sony Vaio por 1100 euros, encima es portátil, y lleva 4 GB de RAM, Procesador Intel i5, Full HD 1080 y mil cosas más. Le metes Hackintosh y listo.

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Pero no tienes un monitor de 27" con el pedazo de resolución de un imac muy por encima de los 1080.

    Personalmente en sobremesa soy mas de PC. Por lo que han dicho ya. Al iMac le ponen componentes de portatil. Que aunque se llamen igual que en el sobremesa su rendimiento suele ser un 25% menor. Por 1000€ tienes un PC que parte en dos al mejor iMac ponle otros 800€ para un monitor profesional y es superior a un iMac en todos los aspectos aunque te gastes mas de 2000€ en ponerlo todo a tope. Por la sencilla razón que la tarjeta del iMac es clase media-baja y desfasada.

    En portátiles los macbook pro no están mal de precio para la calidad que tienen. Pero últimamente están descuidando la gráfica.

    Pero al final creo que los tablet se comerán a los portátiles. Quizás no en 2 años pero a la larga...

  • Respondiendo a #46:
  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Los años 90 ya han pasado, tienes cajas para todos los gustos y puedes montarte un ordenador con un solo cable (el de alimentación) facilmente.

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    !
    | 1 estrellas

    El monitor del iMac vale 690€. Con los otros 1300€ montas un ordenador tan absurdamente monstruoso que hasta me parece tirar el dinero...

  • Respondiendo a #34:
  • 59

    Avatar de icarlospro !

    La frecuencia del reloj no es lo más importante ni lo único a tener en cuenta en un procesador.

    http://www.youtube.com/watch?v=FEW_2UDCV-g

  • Respondiendo a #2:
  • 70

    Avatar de bignurse !

    Tu, chavalote, debes de vivir en otro planeta. Anda, coge un PC de la calidad de componentes de Apple (tengo un servidor montado en una caja LianLi de aluminio, y paa ser PC no esta nada mal, pero en serio crees que puede comparar al hardware de un iMac???), añadele un monitor led de 27', un teclado inalambrico de aluminio, un raton como el Magic Mouse, altavoces integrados, bluetooth integada, wifi integrada, y todo en un diseño increible...y un solo cable....y pretendes convencer a nadie de que eso eres capaz de hacerlo con una mierda de PC por 700 euros??? Tengo una empresa de ingenieria, con unos cuantos iMacs, varios MacBook Pro, varios iPads, etc, todo trabando sin ningun problema, con muchos mas programas que solo el el correo... Espabila, nene, que estamos en el año 2011

    -- editado por última vez a las 00:43

  • Respondiendo a #13:
  • 77

    Avatar de Pujenjaimer !

    Jaja, pues explotar cualquier mac a toda su potencia si hay que ser muy pero muy profesional y no quiero ser un fanboy pero así me salga una pc mas potente mas barata que un mac ante todo prefiero un mac, y claro que si solo vas a mirara el correo pues mejor comprate cualquier telefono con acceso a internet en lugar de tirar tu dinero en un ordenador.

  • Respondiendo a #14:
  • 78

    Avatar de Pujenjaimer !

    Apoyo tu comentario, ademas conosco a mucho que juran que windows funciona mejor en una mac con boot camp, que en una normal o como se le pueda llamar a las PC

  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de Pujenjaimer !

    Perdona mi ignorancia pero ¿en qué ocupas varios ipads en tu empresa de ingeniería??.. Leer y contestar correos o para comunicarse por facetime de un departamento a otro?.. es duda nada mas..

  • Respondiendo a #28:
  • 88

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    pues sí que haces cosas con tu iMac. ¿qué tienes, 5 trabajos? y España con este paro... la gente nada más tiene boca.

  • Respondiendo a #57:
  • 89

    !
    | 2 estrellas

    Sigo diciendo, meterlo todo en una caja con pantalla integrada de 27 " con una anchura de 3- 5 cm y hablamos.

  • 3

    interesante

    Avatar de frajedo !

    El rpoblema, es que los portatiles no pueden dar tanta potencia que un sobremesa, por esa simple razón, los sobremesas no va a desaparecer...

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    brillante

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    En ese aspecto, el unico sobremesa de Apple es el mac pro, todos los demás equipos por dentro son portátiles.

  • Respondiendo a #10:
  • 18

    Avatar de frajedo !

    El iMac de 27" Core Quad i7 a 2,88 GHz no creo que sea un portatil :/

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    interesante

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Estas convencido de que los componentes no son de portátil?

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de frajedo !

    La pantalla no :P xD

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Es un portatil pegado a un monitor.

  • Respondiendo a #29:
  • 60

    Avatar de icarlospro !

    Los componentes no son para nada de portátil, y, de hecho, sólo hace falta observar las placas bases de los portátiles (Como caso extremo, la del MacBook Air) respecto a la del iMac (O, incluso la del Mac mini).

  • Respondiendo a #60:
  • 63

    Avatar de icarlospro !

    A aquellos que me votáis negativo:

    No tenéis ni idea.

    Escrito desde mi iMac.

  • Respondiendo a #35:
  • 64

    Avatar de icarlospro !

    Para nada.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de pmarlowe !

    Pues hijo, cuando repararon mi imac, que lo vi abierto, se parecia mucho a un portatil. Es mas, el del servicio tecnico me dijo que eran lo mismo pero con pantalla y mejores altavoces y fuente de alimentacion dentro.

    -- editado por última vez a las 21:13

  • Respondiendo a #66:
  • 69

    Avatar de icarlospro !

    Está claro que el que lo dijo no tiene ni idea de miniaturización.........

    Un iMac es un ordenador de sobremesa con un interior bien panificado, pero, no miniaturizado. Los componentes son los de un sobremesa.

    La gente debe dejar de pensar en un sobremesa como el típico PC clon de IBM-PC con espacio desaprovechado por todas partes.

  • Respondiendo a #66:
  • 80

    Avatar de Pujenjaimer !

    jajaja, la eterna batalla, para mi iguale es un portátil, que por de mas seria bastante incomodo cargar una portátil con pantalla de 27" (me vino a la mente un super sleve como una funda para smokings, como un portalaminas o un portafolios gigante con rueditas jajaja) , por algo son mas baratos, y pues el unico sobremesa para mi es el mac pro por muchas razones entre ellas las posibilidades de actualización.

  • 5

    interesante

    Avatar de miken1979 !

    Hay personas que con un portatil cubren sus necesidades, pero para los que trabajamos un equipo de sobremesa (iMac 27" o Mac Pro) es indispensable y por esto último es por lo que nunca me he decidido por un portatil

  • Respondiendo a #5:
  • 81

    Avatar de Pujenjaimer !

    Totalmente de acuerdo, tal vez estoy equivocado pero a mi una portátil se em hace mas para presentar trabajos o afinar detalles de ultima hora, pero yo jamas pensaria en desarrollar desde cero un proyecto en un laptop es demasiado incomodo a mi parecer.

  • 6

    Avatar de brunomac !

    Yo me reafirmo en lo dicho por frejedo

    Un desktop -mucha gente no lo sabe- da más potencia. Suele tener "más de todo". Puedes tener un imac por poco más de 1000 euros que es bastante potente. Para tener un portátil pro potente te tienes que gastar mucha más pasta

    Para el sector "profesional" el ordenador de sobremesa sigue teniendo sentido

  • 7

    !

    La "época de los portatiles" no la ha marcado Apple, eh? llevan vendiénose en todas las marcas muchos más portatiles y netbooks que sobremesas. Yo sigo viendo mejor para según que cosas, mi sobremesa encima de mi rinconcito ^^

  • Respondiendo a #7:
  • 82

    Avatar de Pujenjaimer !

    Pues tal vez por que es mas barato comprar un portátil que una desktop. Sin incluir a mac, yo he visto muchas veces que tipico que en un cumpleaños te regalan una portátil (x marca) o por algún logro escolar, por que una de escritorio va mas a mi parecer, dirigida a maquina familiar o para profesionales en cualquiera de los casos son menos los sobremesas vendidos por que es mas sencillo y cotidiano un portátil que la complejidad de un desktop.

  • 8

    Avatar de zapatones !

    Precios al margen, creo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    Sobremesa -> Desarrolladores y profesionales / Geeks

    Portatiles -> Profesionales

    Tablets -> Usuarios

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    permiteme que discrepe en lo de que los usuarios solo estarán en el sector tablet, es mas, porque los desarrolladores no están en el sector portátil?

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    !

    Yo creo que los sobremesa baratos todo-en-uno, muchas veces táctiles, serán populares entre los usuarios domésticos. Un iPad para cada miembro de la familia y apen algún rincón de la casa un PC que sea muy interactivo, siempre encendido y que a parte de ser táctil con un teclado y ratón pueda hacer tareas más intensivas de gráficos, etc.

    Sony ya tiene unos Vaio que van por esa línea desde hace un tiempo y me consta que no tienen demasiado éxito porque una pantalla resistiva con Windows 7 no acompaña, pero ese mismo concepto mejorado podría ser muy popular. Así empezaron los tablets, que parecía que nunca terminaban de arrancar y mira ahora.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de icarlospro !

    Los sobremesas táctiles son incomodísimos de usar, se te cansan los brazos rápidamente.

    Lo de un sobremesa que haga las funciones de servidor doméstico es una buena idea, de hecho, yo llevo utilizando mi iMac de servidor multimedia del resto de equipos de mi casa desde hace ya un tiempo. Y, cuando digo todos es todos, porque, gracias a "compartir en casa" de iTunes puedo ver todo lo que tengo en mi iMac desde mi iPad, mi iPhone o mi iPod Touch.

    Lo de los servidores domésticos es cuestión de tiempo, y, más cuando Mac OS X 10.7 "Lion" incorpore todas las funcionalidades de Mac OS X Server.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de brunomac !

    Ya, eso será cuando puedas tener un tablet "SIN" pc, o "SIN" mac

    Osea cuando consigamos estar "DES-ITUNIZADOS". Siempre he sido un fan de itunes por su sencillez...pero con el iphone, empieza a ser una esclavitud...

  • Respondiendo a #19:
  • 74

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    "Los sobremesas táctiles son incomodísimos de usar, se te cansan los brazos rápidamente."

    +1

  • Respondiendo a #8:
  • 83

    Avatar de Pujenjaimer !

    Comentar por comentar intentando concretar, cualquiera es capaz de comprar o usar cualquiera de tus categorias.. jajaja tablets -> usuarios, que no todos somos usuarios?

  • 9

    Avatar de visopo !
    visopo | 2 estrellas

    Yo creo que los sobremesas no morirán, solo que se venderán menos. Ahora el mercado actual es de la gente que tiene un sobremesa y también un portátil acrecido mucho.

  • 12 Comentario moderado

  • 15

    Avatar de andressanpiter !

    Los modelos de escritorio pueden ser más potentes y con pantallas más grandes para aplicaciones de diseño gráfico, producción de video, o simplemente más cómodo. Yo he tenido dos de Macs de escritorio y hubiera comprado la tercera porque me encantan las pantallas grandes, pero es que las anteriores se les dañó la tarjeta madre justo al terminar los 3 años de garantía, para mi que Apple tiene un problema con el enfriamiento de las iMacs en climas tan calurosos como en el norte de México.

  • 22

    Avatar de juan.varios !

    Hay un hecho indudable, y es que todo el mundo va teniendo un ordenador en su casa, uno, dos, o tres, dependiendo de los usuarios que tenga la familia. Los MAC duran "UN HUEVO", y es normal que se estabilicen las ventas, los picos suelen coincidir con gente que se actualiza a la novedad del momento. Cuando saquen los nuevos iMac tendremos otro pico, y luego "una caidita", bien entendida. Las cosas se estabilizan conforme la gente está servida.

  • 30

    Avatar de alvy-singer !

    ¿Y por qué van a morir los sobremesas?, yo quiero tener un portátil en primer lugar porque tiene casi lo mismo y es muy versátil, pero no renuncio en absoluto a tener un iMac, que me da muchas prestaciones y una gran pantalla a un precio francamente mejor que el de un portátil. Cierto que se le puede poner pantalla grande a un MacBook, pero si realmente no lo vas a mover de casa y/o si deseas tener dos ordenadores, lo ideal es un sobremesa y un portátil, que es lo que yo siempre tengo.

    En el caso de los PCs, se puede tener un portátil muy potente por el precio de un sobremesa, ahorrándonos la engorrosa torre, pero con el iMac (o con el Mini) ese engorro no existe. También es bastante asequible tener un PC portátil de 17" que hace, para infinidad de usuarios, las funciones de un iMac en el mundo de los PCs.

    -- editado por última vez a las 01:03

  • Respondiendo a #30:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    "En el caso de los PCs, se puede tener un portátil muy potente por el precio de un sobremesa"

    Y por eso mismo precio tienes un sobremesa monstruoso, los portatiles nunca se van a comparar con los sobremesa en potencia.

  • Respondiendo a #36:
  • 65

    Avatar de alvy-singer !

    Tienes razón, pero casi nadie necesita un sobremesa monstruoso, la mayoría de la gente tiene de sobras con lo que le ofrece un portátil, prefiriendo muchos de ellos la comodidad y la limpieza de los PCs portátiles.

    En el caso de los Macs la cosa cambia un poco, tenemos el iMac a un precio razonable, con gran pantalla y sin la engorrosa torre al lado, por otro lado, no hay portátiles de 15" o más que sean asequibles al gran público, pero vamos, que el mundo maquero va por su lado.

    Los portátiles no deben comerse a los sobremesas, son cosas diferentes, del mismo modo que un portátil no es un tablet.

  • 37

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Diferencia entre el iMac tope de gama y una torre + monitor:

    iMac: 2.780€

    Torre + Monitor: 1645€ + 100/150€ de la caja

    http://bit.ly/lbdAPm (Sumadle 60€ de los otros 8Gb de RAM)

    Componentes de mayor calidad, mejor refrigeración, margen de actualización, más puertos, panel mate...

    Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero pagar 1000€ de "sobreprecio Apple" por el diseño y MacOSX me parece digno de Matías el Humilde (sin contar que cambiando un par de cosas ese PC es capaz de exprimir OSX al 100%).

    -- editado por última vez a las 03:12

  • Respondiendo a #37:
  • 38

    Avatar de paulus2 !

    Macho, que los Macs son más caros "a pelo" no lo va a negar nadie, pero...

    Me he molestado en comprobarlo en la web de Apple y Mac más alto de gama sale por 2000€. Para igualar a tu equipo hay que personalizarlo: poner un procesador Quad a 2.93Ghz y (sobre todo) 16 GB de RAM. La RAM que vende Apple es exageradamente cara... y puedes poner la misma que en un PC normal y corriente con gran facilidad. Así que 16GB de RAM en un Mac salen por lo mismo que en tu PC, 120 €. El Mac sale por 2300€ sin problemas.

    Y, por otro lado, te falta añadir el S.O. a tu equipo...si le pones Windows, hay que añadir 122€ (la versión OEM, 300€ por la normal) del Windows Profesional (que es la equivalente al Mac OS X).

    Así que la relación es más bien de 1.870 a 2300€... menos de la mitad de lo que decías.

    Tampoco voy a perder el tiempo en lo de siempre (llevo oyendo/leyendo eso 20 años)... tú con tu PC, yo con mi Mac... tú te gastarás 300 € en un altavoz para reventar ventanas con tu coche (es un ejemplo), a mi eso me parece una gilipollez.

    Pienso que en el fondo lo que os jode es que Apple no sigue al rebaño de Windows y es diferente.

    -- editado por última vez a las 05:59

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    Avatar de fht233 !
    fht233 | 2 estrellas

    Tambien hay que tener en cuenta como estan solucionados tanto el imac como el mac-mini, en el mercado de los pc no hay nada parecido. El imac solo tiene un cable, como una lamparita, es justo lo que se necesita en segun que sitios donde no pueden haber 3 o 4 cables cruzando por mitad de la mesa o cayendo por los lados.

    Los pc integrados en pantalla que venden son bastante mas tocho, aparte de que a todos les ponen pantalla tactil que para mi no sirve para nada en un pc de sobremesa, especialmente sin soporte ni nada bien pensado en el SO.

    Respecto al imac, no hay nada en el mercado con ese nivel de consumo/ruido y un core 2 duo, por que monta un procesador de portatil. Los que hay en pc tienen atom o similar, un monton de cables y fuente externa. El mac mini, nada. Aparte de que si, el diseño es elegante y bien pensado. Que no tenga blue-ray ni una mega targeta a mucha gente no le viene de ahi para lo que es.

    Esto se valora, no para geeks tal vez, pero si para consumidores normales. Tambien vale mas un golf que un leon, y no veo que VW tenga problemas para convencer a la gente de que 'no es lo mismo'.

  • Respondiendo a #37:
  • 42

    Avatar de alfa555 !

    Macho, no suelo comentar mucho aquí, a mí solamente me interesa ver lo que va opinando la peña. Tengo un Mac pero no muero por ellos, aún así lo tuyo me parece obsesivo. Si tiras para arriba y ves los comentarios veras unos cuantos bastante tuyos criticando sin parar. ¿En serio te va la vida en criticar? Tio, ¡hasta nos has hecho un presupuesto! ¿Quieres que te pague o el presupuesto es gratuito como dicen en los anuncios de la TV. Haz algo productivo y piensa que si me gusta un Mac pago por un Mac por que me da la gana y porque me gusta como es. Si te gusta usar Windows o Linuz te doy la enhorabuena pero no te critico por tomar esa decisión.

  • Respondiendo a #42:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    Te conozco?

    Aporto contenido en los comentarios de la entrada, tu haces el ridiculo, esa es la diferencia.

    PD: Por cierto, no me importa lo que tengas/quieras, el proximo comentario te lo puedes ahorrar si quieres.

    PD2: Y si, el presupuesto es gratis, me gusta hacer alguno de vez en cuando para ver como evoluciona el hardware y que no me timen cuando voy a comprar un ordenador ;D

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #38:
  • 84

    Avatar de Pujenjaimer !

    La diferencia es que un PC es para gente rica que le gusta gastar a cada rato en composturas y antivirus, y con un mac lo compras y te gastas mucho dinero pero en muchísimo tiempo no vuelves a gastar en nada, y menos si compras el apple care o aseguras la maquina,. Es cuestión de analisar yo recuerdo que hace unos 7 u 8 años que tenia una pc a cada rato tenia que llevarla a arreglar, o a meter mas memoria por que se trababa mucho, al final en 2 años me gastaba mas d elo que me hubiera costado un mac, por eso decidi terminar con eso, ahorre dinero y llevo ya mas de 6 años usan mac y no tengo absolutamente nada de que quejarme.

  • Respondiendo a #37:
  • 85

    Avatar de Pujenjaimer !

    jajajaja a futuro tus presupuestos mejor no? cuanto gastaras en tu pc en 2 o 3 años y cuanto gastaras en un mac en ese mismo tiempo, ya chole tus presupuestos a nadie le importan,si queremos tirara el dinero es nuestro problema limitate a comentar sobre el post y bye amigo

  • 41

    !
    | 1 estrellas
    . Aunque en el sector de los sobremesa haya un crecimiento casi nulo, hay un crecimiento. Y eso indica que hay un mercado de sobremesas que se mantiene y que cada vez hay más personas que se pasan a Mac.

    Jajaj, me da risa como este tipo se retroalimenta de sus propias fantasías y luego las hace articulo. Permanentemente está haciendo post comparando empresas, acaso este es un blog financiero? en que nos influye saber cuantos centavos gano ayer y cuantos ganará mañana Apple? dios, no sabe ya que poner para no decir explicitamente "Apple es la mejor de todas y lo demás es mierda".

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de serginator !

    No exageras un pelín? Yo no leo nada de lo que tu dices, ni tampoco lo intuyo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #41:
  • 45

    !

    No, Applesfera no es un blog financiero. Es un blog de notícias de Apple. Y creo que un pequeño análisis de la evolución de las ventas de los portátiles y los sobremesa de Apple entra en la categoría 'noticias de Apple'. Y no estamos hablando de centavos, estamos hablando de milles de millones de dólares.

    -- editado por última vez a las 11:12

  • 44

    Avatar de jj86 !
    jj86 | 1 estrellas

    Desde que me casé con mi primer Imac allá por el 2006, no he vuelto a mirar a otra. Pero bromas aparte, habrá que tener cuidado y avisar a Apple de que se está durmiendo en los laureles en su sector más tradicional, el de los Mac Pro, y aunque siempre se caracteriza por dar un golpe sobre la mesa,y ofrecer a menor precio unos equipos con un rendimiento que duplican o triplican al de la competencia, y que incluso ejecuta los SO de dicha competencia mejor que ellos mismos, los competidores no son tontos, y en la gama de ordenadores profesionales creo que los dell xps les ganan la batalla, en cuanto a los portables. Y si precisamente la tendencia en el futuro es a la portabilidad, a abandonar después de tantas décadas el tedioso escritorio para que la libertad gane, deberá Apple tener cuidado. Aunque eso sí, mientras siga siendo como es, y ojalá dure muchos años, a mí que me entierren con mis imacs y macbooks e ipads/iphones...

  • 54

    Avatar de brunomac !

    La gama "barata" de los productos Apple es "ipad"

    Eso si, el aumento de ventas del ipad está bajando los márgenes de Beneficio de Apple -no el total, sino el margen porcentual- por que Apple ha decidido potenciar la expansión a costa del beneficio.

    Sinceramente, vender portátiles a 400 euros es un negocio ruinoso...De hecho dentro de poco ya no existirán empresas en Europa y Usa que se dediquen a eso, con excepción quizás de HP y Dell. ¿En Europa queda alguna?

    ¿Donde está Bull, o Bell o Cannon o...? Bell lo compraron los asiáticos (¿Acer?) ¿Bull sigue existiendo? Cannon creo que ya no fabrica ordenadores...

    Realmente para vender portátiles a 400 euros, mejor montas una empresa de vinos.. El margen es mucho mayor

    Apple vende productos "con valor añadido" y eso hace que gane dinero. Podrás estar de a cuerdo o no, pero desde el punto de vista financiero es la mejor opción. Su negocio no son los megahercios

    IBM ya no fabrica PCs Como dijo su presidente con un tono de cierta exageración (no se si era Palmisano o el anterior presidente)... "Nosotros no estamos en el negocio para obtener unos márgenes del 1%. Para eso mejor me dedico a otra cosa..." Y le vendió el negocio a los chinos de Lenovo.. Por que ellos no tienen que pagar sueldos europeos o americanos y todavía tienen "margen"

    Los pcs actualmente se venden en muchos casos como si fueran "de marca blanca" Miras la CPU, miras la RAM.. y coges calculadora.

    Pagamos más por un mac, igual que pagamos más por el coche o el sofá, o los pollos de "corral" por que aceptamos comprar cosas "que nos gustan"...más

    ... Si podemos hacerlo claro (si te quedas sin trabajo, pues no)...

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 1 estrellas

    "Los pcs actualmente se venden en muchos casos como si fueran "de marca blanca" Miras la CPU, miras la RAM.. y coges calculadora."

    Si quieres un ordenador de calidad es lo que toca, elegir lo mejor.

  • Respondiendo a #56:
  • 62

    Avatar de brunomac !

    Perdona MArcos, lo que quería decir es que, no miras marcas, es como cuando compras naranjas -por oposición al zumo envasado, donde si que miras la marca-.. El zumo tiene mucho más margen que la naranja

  • Respondiendo a #54:
  • 86

    Avatar de Pujenjaimer !

    jajaja

  • 61

    Avatar de shockproof !

    La tecnología siempre, por razones lógicas, comienza en los sobremesas y luego se miniaturiza en los portátiles. Los portátiles seguirán por tanto siendo cada vez más potentes y para la mayoría de nosotros, serán suficientes. Pero los sobremesas seguirán llevándoles siempre la delantera, y seguirán teniendo su público... así que dudo que desaparezcan del mercado o que se reduzcan sus ventas tanto como dicen.

  • Respondiendo a #61:
  • 68

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Sus ventas no se han reducido, de hecho han aumentado pero a un ritmo menor que los portátiles.

  • 71

    !
    | 1 estrellas

    Hola les escribo desde Perú, yo tengo ambos legue a tener 2 iMacs (ya vendi una) y tambien tengo 1 macbook pro.

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    Avatar de juan.varios !

    Pues qué bien ¿No?

  • Respondiendo a #71:
  • 87

    Avatar de Pujenjaimer !

    F E L I C I D A D E S !!!

  • 73

    Avatar de logoff !
    logoff | 2 estrellas

    autocomplacencia

  • 75 Comentario moderado

  • 90

    Avatar de Pepe !

    Yo llevo un montón de años exclusivamente con ordenadores portátiles. Ahora mismo tengo un macbook y un netbook para cuando tengo que hacer algo fuera de casa.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL