Año 2011: nuevos portátiles, nuevo tamaño para el iMac y seis millones de iPads producidos cada mes

Sigue a Applesfera

apple imac

DigiTimes, el periódico taiwanés que suele recoger datos de los principales proveedores de Apple, ha publicado datos acerca de los planes de la compañía de Cupertino para lanzar nuevos ordenadores durante la primera mitad de 2011. Concretamente estaríamos hablando de nuevos iMac y MacBook Pro para dentro de siete meses como mucho.

Según los datos obtenidos tendríamos una actualización del iMac con un nuevo tamaño de pantalla (quizás entre las 21,5 y las 27 pulgadas actuales) y un nuevo precio que lo haría más atractivo para el usuario general. En cuanto al MacBook Pro, experimentaría un ligero rediseño de su carcasa de aluminio y tendríamos hasta cuatro modelos nuevos (lo que se traduce en una actualización de toda la gama). Ninguna información acerca de qué procesadores pueden llevar, aunque probablemente terminen incluyendo la nueva arquitectura Sandy Bridge de Intel.

Además de estos nuevos modelos de ordenadores, Digitimes también ha informado que Apple se está preparando para producir y enviar más de seis millones de iPads al mes tras asegurarse dos proveedores nuevos de paneles táctiles. Estamos hablando del iPad de segunda generación, por supuesto, y si estas predicciones se cumplen el tablet multiplicaría sus ventas por 1,5.

Seis millones de tablets vendidos al mes es una cifra altísima, muy ambiciosa incluso para Apple. Pero sabiendo que la compañía lleva más de un año viendo cómo sus predicciones acaban ampliamente superadas no es un mal gesto el preparar una producción masiva del dispositivo. De momento las apuestas siguen apuntando a una presentación del nuevo iPad para algún momento del mes de enero.

Vía | AppleInsider y MacRumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios