Apple actualiza sus mapas con las primeras correcciones y mejoras desde su lanzamiento en iOS 6

Sigue a

Mejoras de los Mapas de Apple en iOS 6

Apple ha comenzado a corregir muchas de los errores y anomalías detectadas por los usuarios en los nuevos mapas de iOS 6. Desde mejoras de calidad de las imágenes vía satélite de algunas regiones a la incorporación de nuevas carreteras que no aparecían en la vista estándar, más puntos de interés, resultados de búsqueda, indicaciones de rutas y un aumento de las zonas disponibles en 3D para el modo Flyover.

De este último tipo encontramos por ejemplo que algunos puntos de Nueva York tan significativos como la Estatua de la Libertad o el puente de Brooklyn y sus áreas colindantes aparecen ahora perfectamente modelados en 3D, mientras que otras áreas como Honolulú (Hawái) o el Valle de San Fernando (California) se han añadido al creciente número de zonas cubiertas por Flyover.

Otras correcciones que no han pasado desapercibidas por los usuarios incluyen desde un problema con la salida de una autopista en Auckland, Nueva Zelanda, a la localización de un pueblo entero en Uckfield, Reino Unido. Apple sigue teniendo mucho trabajo que hace para ponerse a la par de Google Maps, pero definitivamente es una buena noticia ver cómo están poniendo todo su esfuerzo en ello.

Mejoras de los Mapas de Apple en iOS 6

Poniendo los pies en la tierra

Web de Apple sobre los Mapas de iOS 6

Otro cambio reseñable de los mapas de iOS 6 no se ha producido en el servicio sino en la descripción que hace Apple de él en su propia página web. La compañía se muestra ahora mucho más contenida en sus afirmaciones, eliminando del texto una frase en la que aseguraban contar con “el servicio de mapas más completo y espectacular jamás visto”. Realidad 1, Departamento de Márketing 0.

Desde el principio siempre he asegurado que uno de los principales errores de Apple no ha sido descartar los mapas de Google, sino pretender hacer creer a los usuarios que serían capaces de ofrecer un servicio del mismo nivel desde el principio. Al igual que con Siri, un cartel de beta y una dosis de humildad les habría ahorrado muchos dolores de cabeza.

Podían haber presumido de disponer una aplicación de Mapas mucho más refinada, con preciosos gráficos vectoriales siempre nítidos independientemente del nivel de zoom y un 80% más ligeros, con un espectacular modo 3D, navegación paso a paso e integración con Siri. Podrían haber presumido de eso y más, pero deberían de haber admitido desde el primer momento que tienen un largo camino por delante para que los datos, el aspecto más importante de todos en una aplicación de mapas, sean equiparables a los de la competencia.

Como se suele decir, el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo. El segundo, trabajar sin descanso.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios