Apple adquiere Locationary, proveedor de información para servicios de mapas

Sigue a Applesfera

Locationary

Apple según informes ha adquirido Locationary, una compañía especializada en la localización y datos referentes a empresas locales y lugares. Una compra que no sólo incluye la tecnología sino también el equipo humano que la forma.

Así, y siguiendo esa estrategia de compras de pequeñas empresas tecnológicas, la compañía dispondrá de nuevos recursos y experiencia para seguir mejorando sus propios Mapas. Algo que curiosamente ya Grant Ritchie, CEO de Locationary, comentó no hace mucho en TechCrunch acerca de cómo debía mejorar Apple su producto Mapas.

En ese artículo de TechCrunch, Grant Ritchie abordaba cinco puntos claves para mejorar:

  • Mejorar la agregación de datos, ampliando el número de proveedores
  • Añadir más datos sobre negocios (restaurantes, hoteles, tiendas,…)
  • Conseguir una estandarización de los datos recogidos para añadirlos más rápidamente
  • Mejorar el cruce de información duplicada. Es decir, cuando recibe información para un mismo punto ser más ágiles para comprobar y evitar duplicados
  • Ser capaces de determinar la mejor fuente para cada tipo de punto

Locationary puede resultar un aliado importante pues funcionamiento se basa en el crowdsourcing. Mediante la recopilación y combinación de datos va verificando de forma continua la información actualizando lo más rápidamente posible. En este caso sobre negocios.

Veremos cómo avanza todo pero tras la compra de Locationary puede que las declaraciones de Waze tuviesen algo de razón, “Apple es un rehén de sus proveedores”.

Vía | AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios