Compartir
Publicidad

Apple avisa a los desarrolladores: cuidado con las herramientas de marketing fraudulentas

Apple avisa a los desarrolladores: cuidado con las herramientas de marketing fraudulentas
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Hecha la ley hecha la trampa, como suelen decir. Apple ha tenido que tomar medidas ante los desarrolladores con planes de conseguir beneficios rápidamente usando herramientas fraudulentas, siendo lo más reciente el borrado de algunas aplicaciones que provocaban la confusión de los usuarios. Ahora los desarrolladores han recibido una advertencia: el uso de herramientas de marketing de terceros que usen métodos fraudulentos significará la expulsión de la App Store.

Esas herramientas de marketing, usualmente, emplean bots que se descargan repetidamente aplicaciones gratuitas con compras opcionales dentro de la propia aplicación. Un número alto de esas descargas significa una posición aventajada en las listas de lo más destacado de la App Store, lo que lleva a los usuarios a descargarse más esas aplicaciones. Y la realidad es que no han llegado a lo más alto por el uso real, sino por esas descargas automatizadas. Apple ha sido clara: la expulsión será efectiva en cuanto sepa que un desarrollador contrate algún servicio semejante.

Los responsables de estas herramientas de marketing incluso proponían descuentos a sabiendas de que Apple quería eliminarles el acceso al programa de desarrolladores. En el foro de Touch Arcade se han visto ofertas in extremis de cinco mil dólares a cambio de colocar una aplicación en la lista del top 25 (una de las más vistas de la App Store) para poder sacar algo de tajada antes de que desde Cupertino le pillasen. Recordad: si queréis lanzar una aplicación para la App Store, lo mejor es no empezar a considerar las vías fáciles. En la imagen adjunta podéis ver marcadas algunas aplicaciones del top que han llegado a la lista mediante estos métodos.

Vía | MacNN
En Applesfera | La App Store del iPad consigue tres mil millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos