Apple bloquea la actualización de capturas de pantalla de una aplicación en la App Store para evitar timos

Sigue a Applesfera

mooncraft

La App Store ha sido una revolución en el mundo de las aplicaciones móviles, y en toda plataforma de éxito siempre tienen que estar los que la aprovechan para sacar beneficio fraudulentamente. Es por eso que en Apple han decidido limitar la publicación de capturas promocionales de las aplicaciones en la App Store, para que los que pretenden engañar con capturas falsas no tengan espacio de maniobra suficiente.

Vayamos más al detalle: lo que hacen algunos desarrolladores es publicar una aplicación con el icono y el nombre muy parecido a alguna aplicación de éxito, usando capturas de pantallas de esta última para confundir a los usuarios. Pagas, te las descargas y sorpresa: la aplicación no es para nada lo que prometía ser en la página de la App Store.

He aquí el ejemplo de MoonCraft, promocionado para confundirse entre el popular MineCraft y que una vez descargado resulta ser un juego muy simple de aprendizaje infantil. Hace un mes ya nos lo mencionaba Miguel Michán:

La medida que ha aplicado Apple consiste en que un desarrollador no podrá cambiar las capturas de pantalla promocionales de su aplicación una vez esta haya sido aprobada. Así ya no podrán engañar a Apple con capturas reales y luego cambiarlas a los cinco minutos de estar presentes en el catálogo de programas.

Desde Applesfera no dejamos de recomendarlo: mirad bien las aplicaciones que descargáis, sobretodo si son muy populares.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios