Sigue a Applesfera

tarjeta sim iphone

El resto del mercado no quería cambiar nada, pero Apple lo tenía claro desde el principio: la tarjeta SIM tenía que ser más pequeña. Ya incordió a las operadoras popularizando la Micro-SIM en el mercado con el iPhone 4, y no contentos con ello se pusieron a trabajar en una tarjeta aún más pequeña llegando al límite de incluso amenazar con eliminar la necesidad de la tarjeta. Las respuestas de las compañías telefónicas, finalmente, hicieron que Apple se limitara a intentar crear una SIM más pequeña. Y eso mismo está haciendo.

De hecho Apple está trabajando a contrarreloj para intentar estandarizar su propio formato de tarjeta, porque compañías como Nokia, RIM o Motorola quieren hacer lo mismo. Todas estas empresas quieren diseñar la tarjeta SIM del futuro, y sólo una puede convertirse en estándar. Lo que de momento se sabe acerca de estas nuevas tarjetas es que son más finas y su tamaño es dos terceras partes del tamaño de una MicroSIM. No es un nombre oficial, pero la fuente las ha bautizado como tarjetas ‘Nano-SIM’.

La buena noticia es que muchas de las operadoras europeas parecen apoyar el estándar propuesto por Apple (que cuenta con una pequeña bandeja de plástico extraíble donde se aloja la tarjeta tal y como tenemos en el iPad y el iPhone), aunque algunos acusan a la compañía de Cupertino de hacer movimientos ‘controvertidos’ para ganar votos.

Parece que la semana que viene se tomarán decisiones al respecto, así que con suerte veremos si Apple consigue estandarizar su propio formato de tarjeta SIM.

Vía | MacRumors > Financial Times
Imagen | Miki Yoshihito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios