Compartir
Publicidad

Apple confirma oficialmente que utiliza los mapas de OpenStreetMap en iPhoto para iOS

Apple confirma oficialmente que utiliza los mapas de OpenStreetMap en iPhoto para iOS
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

En marzo Apple se sumó silenciosamente a la creciente lista de compañías que están abandonando el barco de Google Maps no se sabe si motivada por los últimos cambios en la política de uso del servicio de mapas (cobrando a partir de un número de usuarios) o como una medida inicial para ir cortando lazos con el enemigo.

El movimiento se produjo con el lanzamiento de iPhoto para iOS, donde pronto se descubrió que Apple había prescindido del servicio de Google para utilizar en su lugar mapas compuestos a partir de diferentes fuentes como CanVec, GeoNames, Increment P Corp, OSDM y OpenStreetMap entre otros muchos. Hasta aquí todo bien, salvo porque olvidaron mencionar por ningún lado a los chicos de OpenStreetMap, precisamente una de las piezas clave en el puzzle.

La fundación dio la bienvenida a Apple señalando que los datos utilizados por Apple eran algo antiguos (de principios de abril de 2010) y el hecho de que la atribución necesaria a los contribuidores de OpenStreetMap brillaba por su ausencia. “Esperamos poder trabajar con Apple para resolver esto” (…) “Aún así, estamos encantados de ver otro prominente usuario de mapas dar el salto a OpenStreetMap”

Afortunadamente, Apple ha tomado nota del error y la última actualización de iPhoto para iOS a la versión 1.0.1 ya incluye dicha atribución en la sección de agradecimientos de la aplicación. Ahora solo falta que actualicen a la versión más moderna de los datos, y terminen de dar el salto uniendo a la fórmula las tecnologías de PlaceBase, Poly9 y C3 adquiridas por la manzana con anterioridad. Especialmente esta última tiene una pinta brutal.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos