Apple convence a Bob Mansfield de que no se retire y nombra a Craig Federigui y Dan Riccio miembros del consejo administrativo

Sigue a

craig federighi dan riccio apple

No falla. Sólo hace falta que uno bostece y piense en irse a la cama para que zas, Apple lance una nota de prensa anunciando cambios en su consejo de administración. La compañía ha convencido a Bob Mansfield de que cancele sus planes de jubilación y ha nombrado como nuevos miembros del consejo de administración a Craig Federighi y Dan Riccio. Bob Mansfield anunció que se retiraba a finales de junio, pero en Cupertino han conseguido que retrase esos planes.

Craig Federighi (o Hair Force One en la pasada Keynote) ocupaba el puesto de vicepresidente de ingeniería de software para OS X, mientras que Dan Riccio era el vicepresidente de ingeniería del hardware. Ambos se añaden el senior a sus nombres de cargo para poder entrar en el consejo de administradores de Apple y colaborar en la toma de decisiones generales de la compañía y estar bajo las órdenes directas de Tim Cook. Bob Mansfield, según la nota de prensa que ha emitido Apple, seguirá en su cargo original para “trabajar en futuros productos”.

Así, Craig se encargará de OS X y sus aplicaciones integradas mientras que Dan abarcará la creación de productos de cualquier gama de hardware de Apple sean Macs, iPods, iPhones o iPads. El círculo lo termina de cerrar Scott Forstall, que con su cargo de vicepresidente senior de ingeniería del software en iOS dirige el futuro del sistema operativo móvil de Apple. Un hombre a cargo del hardware, otro a cargo de OS X, y otro a cargo de iOS mientras un cuarto veterano, Mansfield, trabaja en algo que no sabemos informando directamente a Tim Cook. Suena a una buena estructura de directivos para el futuro.

Ningún directivo de Apple ha añadido comentarios a esta nota de prensa.

Más información | Nota de prensa oficial en Apple.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios