Apple da explicaciones oficiales acerca de los problemas con el iPhone 4

Síguenos

Posible solucion al probelma de cobertura en el iOS 4

Tras la riada de quejas acerca de la recepción de señal del nuevo iPhone 4 y las… digamos que curiosas respuestas de Steve Jobs respecto al tema que finalmente parecen ser falsas, Apple ha publicado una nota de prensa oficial explicando qué es lo que pasa con el iPhone 4.

Y la explicación no deja indiferente: ahora resulta que desde Cupertino han examinado las fórmulas que calculaban la cantidad de cobertura que recibía el teléfono y era incorrecta, provocando que cuando el iPhone tenía que mostrar 4 líneas de cobertura mostrara dos o tres, y viceversa. Este error ha estado presente en todas las generaciones de iPhone desde su comienzo.

Para corregirlo, Apple ha estado consultando una fórmula mejorada con AT&T y en las próximas semanas veremos la solución en forma de actualización de software. Según la compañía no hay ningún error de diseño de la antena con el iPhone, y el hecho de que baje la cobertura al cogerlo con la mano es algo que pasa con muchos teléfonos. Simplemente el iPhone 4 mostraba un descenso de la cobertura mucho más grande de lo normal debido al error de la fórmula mencionada.

No está nada mal que Apple reconozca el error con una nota de prensa oficial, aunque sorprende ver como hasta ahora no se ha detectado un error como el de la fórmula equivocada para determinar la cobertura presente desde el primer teléfono de la compañía. Bueno, más vale tarde que nunca.

Vía | Apple press releases

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios