
Apple demanda a HTC por infringir 20 patentes. De las cuales, la mayor parte se refieren a aspectos relacionados con el sistema operativo incluido; en este caso el sistema de Google, Android.
La verdad, y según van apareciendo las primeras reacciones y opiniones sobre el tema no sabemos exactamente cual es la intención de Apple. Atacar a HTC al ser un rival supuestamente más débil, no atacar a Google por las posibles consecuencias negativas, meter miedo al resto de competidores o simplemente adelantarse a futuras demandas y no ser el demandado.
En la nota de prensa publicada se señalan algunos modelos de HTC como: Nexus One, Magic/myTouch 3G, Dream/G1, Hero, y Droid Eris. Todos ellos con Android como sistema operativo.
Algunas de las pantenes violadas son:
- Patente 7,362,331: “Traducción basada en tiempo y no constante de objetos de interfaz de usuario entre estados”
- Patente 7,479,949: “Dispositivo con pantalla táctil, método, e interfaz gráfica de usuario para determinar comandos mediante la aplicación de heurísticos”
- Patente 7,657,849: “Desbloquear un dispositivo mediante gestos sobre una imagen de desbloqueo”
- Patente 7,469,381: “Desplazamiento por una lista, y traslación traducción, escalado y rotación de documento por en una pantalla táctil”
- Patente 5,920,726: “ Sistema y método para gestionar condiciones de energía en un dispositivo de cámara digital”
- Patente 7,633,076: “Respuesta automatizada a y detección de actividad de usuario en dispositivos portátiles”
- Patente 5,848,105: “Procesadores de señal GMSK para capacidad y calidad mejoradas de comunicaciones”
- Patente 7,383,453: “Conservación de energía mediante la reducción del voltaje suministrado a una porción de procesado de instrucciones de un procesador”
- Patente 5,455,599: “Sistema gráfico orientado a objetos”
- Patente 6,424,354: “Sistema de notificación de eventos orientado a objetos con registro de escucha tanto de intereses como métodos”
Personalmente veo absurdo el tema de las patentes. Sobre todo, y no se mal interprete, algunas tan obvias como acciones para desbloquear un terminal usando una pantalla táctil o un botón. En fin, veremos como se va desarrollando todo y las consecuencias que podría acarrear si Apple gana. Pues, aun siendo un enamorado de la marca veo abusiva alguna de sus acciones.
Esperemos que esta vez, como en algunas otras ya acontecidas el resultado no sea beneficioso ni para Apple ni para HTC y sí lo sea solamente para el usuario. Quien a fin de cuentas en el que se ver perjudicado o favorecido.
Vía | Xatakamovil, Genbeta
En Applesfera | Nokia demanda a Apple por el iPhone
En Applesfera | Apple contraataca a Nokia acusandola de infringir 13 patentes



Comentarios
Patentes que en europa nos da igual, si hacen algo por quitar las funcionalidades, espero que solo sea en EEUU
interesante
A día de hoy la mayoría de UIs están copiadas del iPhone, eso es una realidad innegable.
interesante
De acuerdo, pero fastidiar a todos los que han copiado al iphone solo nos perjudicaria a nosotros. ¿Que te pareceria que motorola hubiese patentado hace 30 años "dispositivo portatil para comunicarse sin cables"?
Las patentes tan obvias e imprecisas como las de apple solo sirven para frenar el desarrollo tecnologico.
Hola... Es que eso está patentado y por ello se paga. Igual que por que un movil tenga cámara. Está patentado y todo teléfono ocon cámara paga su patente... No has leído las noticias sobre la violación de patentes de Nokia contra Apple, hay cada patente que te quedas bobo. Descolgar un teléfono apretando un botón, por ejemplo. Creo en las patentes, aunque muchas sean chorradas para nosotros actualmente, en su momento quizá fueron locura. Un teléfono inalámbrico??? Una cámara en el móvil? Para que? Y mira ahora... Normalizado!
Y el problema es mayor aún cuando se habla de software, cosa que a Apple le encanta hacer..
No entiendo una cosa: el problema es que no les han pagado por dichas patentes? porque para hacer un móvil táctil tienes que utilizar esas patentes por obligación!
Estás equivocado, desarrollar un dispositivo puede hacerse de forma original, innovando y aportando nuevas ideas. Las patentes están para asegurarse de que tu producto sea único, y que nadie pueda tratar de imitarlo. Aunque si que es verdad que algunas compañías dejan copiarlas a cambio de dinero.
-- editado por última vez a las 23:29
interesante
Algunas compañías licitan/venden/alquilan sus patentes por dinero. Usar la palabra "copiar" en esas situaciones es, al menos, injusto.
Como tu has dicho, se puede ser original e innovador. ¿Has visto la interfaz de la pantalla de estado del Hero, por ejemplo? Eso es original (además de por demás útil). Claro, no entiendo la parte de "aportar nuevas ideas", si después vas a saltar con las patentes hasta por la pantalla de bloqueo...
Licitar, vender o alquilar, son en este caso sinónimos edulcorados de copiar (y en cualquier caso con permiso previo de la compañía que las ha publicado originalmente). Todo depende de si están dispuestos a venderlas o hacerlas públicas, y parece que Apple no está dispuesta a hacerlo (cosa que no me parece del todo mal). No se está criticando al Hero por ser un copia del total del iPhone, si no porque en algunos aspectos ha incluido características originales, propias de éste, incumpliendo así derechos de autor.
interesante
La verdad es que hay patentes bastante obvias y absurdas como el de desbloquear un terminal haciendo gestos sobre su pantalla. Pero bueno, estamos hablando de empresas, dinero extra el mayor posible...
Lo siento por cambiar de tema, es irresistible: ¿Soy el único que piensa que en cuanto a diseño físico, o sea, carcasa, el HTC Hero es mucho mejor que el iPhone? Esa curva al final le hace muuuuuy atractivo, al menos para mí.
-- editado por última vez a las 23:34
interesante
Estoy de acuerdo, me parece un móvil precioso, tanto su diseño como su software, me parecen estéticamente mejores a los del iPhone.
-- editado por última vez a las 23:37
Es realmente subjetivo, a mi también me gusta pero a mi novia es lo que MENOS le gusta del Hero
brillante
Definitivamente es un excelente diseño. Me encanta. No se si mejor que el iPhone, pero excelente seguro.
En su diseño coincido contigo pero en software ni de coña...
Para ti. A mi me parece como los coches antiguos.... Pero no haré comparaciones porque para eso los gustos de cada cual y se respeta. Lo que si quiero mencionar es la patente de desbloqueo... Hay muchas maneras más de desbloquear un terminal táctil. Hay muchos que por no pagar esa patente o por no infringirla la hacen a través de un botón: Nokia, Samsung, etc...
Vapulea al iCrap por todas partes...
interesante
lo que pasa a aquí es que apple está cagada y está viéndose superada por google y su andriod. Que se dejen de tantas historias y que se centren en sacar el nuevo Iphone.
Si, tiene tanto miedo que aún hoy en día su iPhone de 2 años da mejor rendimiento en 3D que el nuevo Nexus One de google...
Falso.
No te creas todo lo que lees en el primer blog que encuentres, informate un poco y te darás cuenta que en igualdad de condiciones el iPhone no puede hacer nada contra Nexus One (lo que es normal, tiene mejor hardware y un software similar)
brillante
Ahora entiendo a qué se referia Steve Jobs cuando dijo eso de "Algunos quieren acabar con el iPhone, pero no les vamos a dejar". Yo entendí (o quise entender) que iban a mejorar la experiencia iPhone y a desmarcarse de la competencia con un producto revolucionario (como hicieron con el iPhone original) pero ahora me da la sensación que lo que van a hacer es seguir igual que hasta ahora pero acabando con la competencia, y asunto solucionado.
Mal por Steve esta vez.
No creo que vayan a hacer eso. Se quieren cargar la competencia pero aún así el siguiente modelo de iPhone (o su sistema operativo será revolucionario :D)
"revolucionario" me parece un calificativo excesivo... No te emociones tanto porque me temo que será más una lavada de cara que otra cosa.
Escucho "iPad" de fondo.. Revolucionario en palabras de Apple, ultimamente, es decir por decir...
interesante
El problema es que se CREE que va a acabar con la competencia, y Google es muy grande y parece que la gente se olvida de que se lo ha ganado a base de hacer muy bien las cosas.
Bueno....Supongo que esto siempre llega a una compañia no? No estoy dicindo que Apple se haya corrompido ni mucho menos pero resulta obvio, como bien s eha dicho a lo largo de estos comentarios, que Apple se está pasando un poco defendiendo su producto. Personalmente tambien pienso que lo de las patentes no tiene tanta importancia sino que lo qu ede verdad importa es la originalidad a la hora de crear algo para los usuarios. Tengo curiosiad por ver como acaba esto.
No sé hasta dónde vamos a llegar con el tema de copiar/imitar al iPhone. Es el dispositivo pionero y ahora mismo es el que lleva la batuta, aunque pueda tener menos potencia, carezca de características básicas, o le falte el flash, es igual, todas las compañías están cegadas por sacar productos nuevos que puedan mirar por encima del hombro al iPhone. Pero es que cosas como el desbloqueo con gestos sobre la pantalla de desbloqueo o 'sistema gráfico orientado a objetos' es que dan a entender que Apple quiere patentar hasta los unos y ceros que corran bajo una interfaz táctil. Está claro que les gusta dejar clarito quien fue la empresa que reinventó el móvil. Lo que no he oído todavía es ninguna denuncia sobre iconos. ¿Soy sólo yo el que lo ve o es que la mayoría de móviles imitan o copian exactamente los mismos iconos de Mac? el icono de iCal desconozco si es algo genérico o de si no lo inventaron ellos, pero sale en casi todos los móviles cambiado de color...
interesante
En eso último estoy completamente de acuerdo, habiendo tenido un LG Arena en mis manos puedo asegurar que cada icono es una copia si cabe aún más descarada de los del iPhone (la galería curiosamente también tiene una flor de icono, el icono de llamada es casi idéntico, como decías el icono del calendario es bastante parecido a iCal, y en general, el OS es una copia bestial de Apple, no digo que no quieran ya exagerar, pero jode bastante que te gastes un pastón en I+D+I y luego los otros se limiten a copiar... Por más que superen al iPhone, este sigue llevando la ventaja de ser el que innova, por eso no hay marca que no haya querido sacar su modelo casi clónico, no buscan innovar, buscan hacer el mejor imitador del iPhone
interesante
Apple, esto está de más.
Si no te gusta que las demás compañías se acerquen no des palazos al aire como ciego, sorpréndenos con un nuevo iPhone, que nos deje con la piel de gallina y matemos por comprarlo, como lo hizo el primero.
Es mi mensaje para Apple.
Mi opinión acerca del asunto es que esto es demasiado. Las patentes se hicieron para proteger la propiedad intelectual, bien. Pero, ¿"pantalla de bloqueo por gestos"?; eso ya es una estupidez.
Si tenemos en cuenta las horas de trabajo que ha podido suponer para los diseñadores, deja de ser una estupidez. Es como copiarle una canción a un artista. O un libro a un escritor.
-- editado por última vez a las 23:53
interesante
Justamente, entiendo lo que dices pero hay cosas en las patentes demasiado generales. Más que inventos son nociones.
"Pantalla de bloqueo por gestos". ¿De que otra manera puedes desbloquear un teléfono táctil? Vamos, poner un "deslizador" para desbloquear no es como para matarse por una patente. De hecho, cosas como esas no deberían ser aceptadas en el departamento de patentes.
Por ejemplo, RIM básicamente inventó la esfera táctil de scroll, la mismo que tiene el HTC Hero. Sin embargo, RIM no se ha quejado de eso. Y de hecho que me parece mucho más justo reclamar por eso que por las cosas que reclama Apple en esta denuncia.
Si es una estupidez, me puede alguien decir por que intentan todos hacerlo igual?? a mi me parece que cuando algo lo quiere hacer todo el mundo igual no es por una estupidez, sino todo lo contrario, es algo demasiado bueno como para dejarlo escapar, no crees?
En mi opinion, creo que una patente sirve para que algo sea unico, y no es que luego se intenten lucrar con las patentes, lo que se trata es de compensar economicamente por las posibles perdidas ocasionadas a la empresa creadora debido a las copias por parte de otras empresas me explico:
Lo que hace al iphone unico es su soft, y apple (creadora de la criatura) no quiere que nadie saque al mercado algo igual por que deja de ser unico. si alguien lo copia,tiene 2 opciones, o paga por posibles mermas en las ventas de "eso" unico o no se le permite que copie, y creo que este es el caso.
Añadir que apple está en su derecho de hacerlo si observa cierto peligro para su creacion hasta el punto de no aceptar dinero a cambio de usar patentes. Como ya dije, no se trata solo de cobrar.
Venga si, Apple inventó el aire. Puedes decir muchas cosas que Apple haya inventado, pero decir que si Apple no hubiera hecho esto, nadie jamás hubiera podido hacerlo..
Lo que dice Radioboy en parte es cierto. Conozco algún modelo de esta nueva gama de móviles táctiles que se desbloquea manteniendo pulsado una tecla en la pantalla de desbloqueo que tiene justo el tamaño de un dedo. A mí me parece engorroso y anticuado tener que simular el * para desbloquear la pantalla. Lo han inventado, vale, algo tan sencillo a nosotros se nos hace obvio, vale, aunque habrá costado pensarlo (normalmente las cosas más sencillas cuestan más de innovar). Lo que no es normal es que por esa idea se peguen (ni por la mayoría de las demás).
Muchas de las "patentes" de apple hace decadas que se usan, moviles incluidos, yo tenia un motorola con ahorro de energia por el año 2000 que se basaba en lo siguiente: “Conservación de energía por medio de la reducción del voltaje administrado a una porción del procesado de instrucciones de un procesador" emitida el 3 de Julio del 2008.
No me toques los huevos, apple lo que es una panda de hijos de p... que nunca ha sabido competir.
Deberian denunciarlos a ellos por patentar lo que han copiado de otros y existia desde hacia muchisimos años. ¿Como dejan patentar lo que se lleva utilizando por tantisimos dispositivos y procesadores desde hace tanto? Espero los denuncien a ellos por todas esas barbaridades que ni siquiera son suyas y que son burdamente genericas.
Como decian por ahi.. la manzana cada vez esta mas podrida.
-- editado por última vez a las 00:01
Me encanta el Htc Hero, y me encanta debatir, pero a veces las opiniones escritas con elegancia, son mucho mejores.
Si, es muy bonito leer opiniones escritas con elegancia. Pero es que además tienen que tener argumentos ;)
Vamos a ver, estas son las reglas del juego de las patentes. Es absurdo el punto donde han llegado. Se patenta todo incluso lo más obvio. Pero yo aquí estoy con Apple. Para que patenten otro la rueda y después me hagan cobrar por usarla, prefiero patentarla yo y que me paguen los demás. Lo que deberían es cambiar las reglad del juego.
brillante
Odia el juego... no al jugador... Apple sólo está jugando el mismo juego que MUCHAS (si no es que todas) las empresas están jugando.. recordemos que hace unos meses Apple estuvo demandada por Nokia (bajo la misma excusa)... en fin, si Apple quiere demandar que demande, así se rige y se regirá el mundo empresarial por siempre...
interesante
Si Apple quiere demandar por patentes de software, como "Interfaz gráfica orientada a objetos" (surrealista), que demande a Google, si se atreve. Es como si te acosa alguien en el colegio, y eres tan cobarde que vas y le pegas al hermano pequeño de éste. Lo que puede pasarte es que el hermano mayor te de un buen sopapo
Seria bueno que os pasarais, los que no lo habeis hecho todavia, por xatakamovil o genbeta y leyerais los comentarios de la gente, que son bastante mas criticos que por aqui, algo totalmente normal por otro lado. Yo copio y pego mi opinion en xatakamovil sobre esto.
Todo lo de las patentes me parece odioso, se patenta todo por estupido que sea, en applesfera cada semana sale alguna nueva superpatente de apple. Que se dediquen a crear y vender y dejen estos enfrentamientos, que si que ellos ganaranun "puñadito" de millones mas, pero y nosotros ? los usuarios solo perdemos con las cruzadas empresariales.
Menos guerras y mas COLABORACION!
Apoyo tu opinion totalmente pero lo qu eno me queda muy claro es a qué te refieres con "más criticos".
brillante
El principal problema es el sistema de aceptación de patentes. Veo bien garantizar el trabajo de una persona o compañía mediante las patentes sobre todo si luego otros u otras las usan para lucrarse pero es cierto que a veces caen en lo ridículo.
Ya no sólo Apple, todas las compañías deben cambiar su forma de ser pero el interés económico es y será siempre el motor.
Total y completamente de acuerdo.
26 Comentario moderado
35interesante
Apple lo que mejor hace es coger lo que ya está invetado (osea copiarlo) y añadirle algo más. Eso no es innovación.
No voy a discutir sobre ciertos productos de Apple que si merecen tener el adjetivo de revolucionario, app store o el iphoneOS por ejemplo. Las pantallas táctiles ya existían, los teléfonos móviles ni te cuento, GPS, 3G, Bluetooth,...Lo único revolucionario fue la experiencia de usuario con un dispositivo tactil pero el primer iphone era un movil de 1997 en cuanto a características.
No puedes coger cosas de los demás y luego quejarte porque te hacen a ti lo mismo.
un saludo
77 Comentario moderado
10Les paso de largo, sí, pero copiando un montón de tecnología patentada por dichas compañías y sin pasar por caja. O sea que ahora no se quejen.
Y porque en vez de denunciar a HTC, no lo hacen directamente sobre el software, que es el que realmente inflinge las patentes, o en todo caso denunciar a todas las empresas que usen Android, entre ellas a Google, por que sino la denuncia no tiene ningún sentido.
Si pero como dice el artículo,no les interesa enfrentarse al "gran" google
Lo cual es estupido pues HTC no infringe ninguna patente, sino Google.
En el primer iPhone sabía la existencia de esas carencias. Carencias de las que aun a día de de hoy no reniego. En ese momento me pareció increíble poder navegar por la web "real", mandar mails con HTML y tener una interfaz que haga todo eso y más de forma sencilla. Era eso lo increíble y no el bluethoot o radio FM. Y fue eso lo que me gustó.
Ni tan siquiera reniego de la falta de Flash (reniego si, de la insistencia de Jobs de buscar excusas absurdas para evitarlo).
A día de hoy sigo sin encontrarle carencias importantes al iPhone, pero es evidente que otros fabricantes (el mismo HTC, por ejemplo) están haciendo las cosas bien y, por ende, se acercan a la usabilidad, funcionalidad, facilidad del iPhone.
Entonces, en lugar de dormir en los laureles, Apple debe avanzar. No quiero radio FM en el iPhone, la verdad que no me interesa. Lo que si me interesa es que Apple se dedique a lo que debe dedicarse. Apple ya inventó el iPhone (y todos lo agradecemos), ahora le toca ir mejorándolo, no pretender vivir de sus patentes. Entiendo que haya funciones avanzadas que si merezcan ser defendidas como propiedad intelectual, pero no todo. No se puede reinventar el paradigma de interacción con un teléfono todos los días. No podemos pretender que todos los celulares del mundo tengan absolutamente todo diferente. Cosas como la pantalla de bloqueo, o la disposición de los íconos, o cosas similares, serán parecidas por muy fuerte que intentemos hacerlas diferentes.
Saludos.
brillante
Bueno, en realidad que los móviles se desbloquearían usando un teclado si Apple no hubiese inventado el "desliza para bloquear" es una suposición tuya.
Apple no inventó la pantalla multitáctil ni el gesto para aumentar/disminuir. Se limitó a copiarlo y aplicarlo a su interfaz. La primera generación de iPhone no tenía brújula (el 3G tampoco) mientras que otros si lo tenían y Apple lo copió.
El mundo de la tecnología funciona así: se hacen avances que se copian y sobre eso se hacen nuevos avances. Apple emplea a sus abogados porque se está dando cuenta de que Android es imparable. Y lo que quiere decir AirieFenix es que Apple debe seguir en la cresta por su innovación, no por poner muros alrededor.
Has entendido a la perfección.
interesante
Curiosa opinión. Si es distinta a la tuya es mala. Igual hay gente que piensa que el iPhone no es bueno, o no cubre sus necesidades o no le gusta lo más mínimo.
Y lo mismo pasa con las patentes. Frenan el desarrollo y la innovación y suponen millones en gastos legales que se trasladan a los usuarios. Que la gente proteste contra el iPhone, Apple y las patentes no significa que se conformen con menos. Quizás seas tú el que se conforme con menos ya que seguramente no has usado otra cosa que no sea un iPhone.
Ni se enojen ni se molesten, no se trata de no dejar a alguien hacer algo, se trata de defender una idea que rompio con muchas cosas establecidas en el mundo de los moviles. Solo hagan memoria antes del iphone que era lo mas innovador en mobiles?? Motorola V8?? nokia engage?.... Apple vino a ofrecer un producto orientado al usuario, vino a transofrmar la forma en la que usas tu mobil, el simple hecho de presionar un boton y deslizar una barrita al usuario le ahorro tiempo y stress por hacer esos 2 sencillos pasos, eso tiene un "valor intelectual" es una idea y si ellos la protegieron legalmente tienen todo el derecho de reclamarlo, ya que ellos "lo inventaron"y si alguien o quere usar debe de pedir o pagar el permiso... solo recuerden los costos de esos mobiles "primitivos" cada vez eran mas caros y seguian siendo lo mismo uno que costaba 80 usd a uno que costaba 400usd.... las grandes diferencias, camara y reproductor de mp3 con memoria de 1 gb....
Solo recuerden antes muy pocos se podian imaginar como funcionaria el iphone, no habia ni idea de como funcionaria este!! hoy nos parece muy normal su uso, pero la verdad eso tiene mucho tiempo y valor intelectual y conomico invertido es lo justo, son inteligentes y protegen su creacion... Si otros no lo han hecho es su problema
interesante
Si, entiendo tú idea, y me parece lógica su postura hasta cierto punto, pero como pregunto arriba, ¿Por qué no demandas a TODOS los que incumplen la patente?, y con lo que expones tengo otra pregunta, ellos estan defendiendo su idea, su invento o como quiera que sea, pero ¿Por qué solo contra HTC?, no son los únicos que utilizan Android, y las patentes que se reclaman (en su mayoría) son de Software no de Hardware, por lo que el fabricante poco tiene que decir con lo primero y bastante con lo segundo. Además es raro o solo me lo parece a mí, resulta que presentan una demanda ahora, pero si nos fijamos bien, en la información que nos dan, también aparece por ejemplo el HTC Hero.....dejame pensar....pero si hace UN AÑO QUE LO TENGO, tanta creatividad no les deja pensar, y encima es más, resulta que para poner un producto a la venta tiene que pasar unos controles y demás, ¿Por qué en ese momento no se impide la distribución del producto hasta que tenga todos los permisos para autorizar su venta?.
Es lógico que si la Ley les permite hacer todo esto, lo hagan, y seguramente que lo único que pasará es un intercambio de dinero entre empresas, ya que yo tengo patentado esto, el otro aquello, y al final no sea sino un movimiento entre unos y otros, pero es curioso que no defiendan ese "valor intelectual" con uñas y dientes y contra viento y marea.
Diablos, todo mundo se queja que si Apple esto, que si apple aquello. Con cuerdo con los comentarios: negativos en que se le buscan tres pies al gato tratando de que los teléfonos de otros (léase google) no le quiten parte del mercado a Cupertino. El problema es que pienso en las horas que algún ingrato paso diseñando el sistema, luego a un programador haciendo que tooooooodo ello se hiciera realidad en una pantalla. No debemos pasar por alto que Apple no esta demandando el uso de una pantalla táctil, si no como esta interactua con el usuario y más aun, lo que tiene que pasar dentro del Iphone para que todo eso suceda sin contratiempos. Eso lo crearon ellos. Un ejemplo mas, el primer Omnia de samsung es funcional, es elegante y hasta donde alcanza mi conocimiento, no infringe las patentes que estipula Apple en el post.
En resumen: alguien lo hace y merece proteger su creación, otros pueden imitarlo, pero no necesita ser una copia.
Dejen de quejarse, así ha sido por años y la industria sigue mejorando, no hay que ser tan apocalípticos. Aun así es necesario una revisión a esas regla, aun que sea un upgrade ¿no?
@45 tienes razon en lo que mencionas sobre porque ahora y no antes??.. eso si me causa curiosidad, sin embargo creo que la respuesta es facil y es mas politica que economica....
definitivamente "al parecer" quien "infringio" las patentes es google, sin embargo quien usa esos beneficios es HTC y es quien esta comprando "lo plagiado", que quiza lo mas obvio seria demandar directamente a google, sin embargo si apple se pone en guerra con google no es algo muy beneficioso para apple, en muchos sentidos, ahora si apple demanda a HTC es una presión indirecta sobre google y quizá no este buscando dinero si no que esta buscando algo mas en lo que pueda limitar a google de manera indirecta o obtener algo mas mediante HTC...
Creo que la verdad hay mucho detras de todo esto recordemos la estrecha relacion que habia entre google y apple antes de android, y la verdad al parecer se pelan algo totalmente diferente al negocio actual, creo que es una estrategia de largo plazo o de vision a futuro.... quiza el iphone implementara algo bueno del HTC y de esta manera ni uno ni otro paga nada...
Tienes todas las razones es la guerra fria de las empresas, es el mismo sistema.
Tienes razón, pero admitiendo que la tienes, es ilógico la denuncia:
1º HTC tiene su producto totalmente aprobado para su distribución por lo que en teoría no inflinge ninguna patente ya que si así fuera tendrías que haber denunciado con anterioridad, vamos cuando se produce el delito, no cuando a mi me apetece.
2º Realmente HTC ha adoptado un software que incumple las patentes, y denuncias a quien lo adopta, no tiene sentido nuevamente, ¿Por qué? pues porque HTC son los fabricantes del producto, ellos sólo implementan la licencia que tienen en su Hardware, nada más, no tienen la Propiedad Intelectual sobre Android, sólo una licencia, por ejemplo eres un Distribuidor de Informática y vendes licencias de productos, por lo tanto te estas lucrando con ello, y llega Apple y te dice que el W7 que tú vendes les copia 20 funciones y como tú te beneficias pues te van a denunciar por inflingir las patentes, ¿Tendría algún sentido?
3º Esto no es el patio del colegio, y yo pienso y creo que Google si le limitan o le cierran el paso en algún sentido serán lo minimamente inteligentes de ver porque motivos tienen esas "trabas", y tampoco creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de quien teje el entramado. Y otra cosa, con lo que comentas sobre hacer daño de forma indirecta a Google a través de HTC, pues no se, yo desde un punto de vista empresarial, veo bastante desigualdad porque si te metes con HTC y jodes a Google, ya tienes a dos enemigos en tú contra, y es bastante más factible que éstos últimos consigan todavía más aliados para hacerte la puñeta, y no será por falta de candidatos, eso seguro.
Bueno me auto-respondo, porque aquí esta lo que ya suponía: http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/google-apoyara-a-htc-en-su-defensa-contra-apple
Pues yo si ... con OS 6 solía salir la Manzanita al iniciar el ordenador y te decía : Welcome to Macintoch .... echo me menos eso ...snif , snif
-- editado por última vez a las 05:45
Aunque algunas de las patentes son un poco absurdas la verdad la empresas están para ganar y tienen que defender lo que tratan de proteger en pro de sus accionistas y también de sus usuarios finales que los buscan por las diferencias con la competencia. Si la competencia copia sistemáticamente lo que haces, la innovación pierde fuerza, aunque no deja de ser innovación y posicionarte siempre en un nivel superior, a la vez que ser un referente, como le está pasando al iPhone y su AppStore, es algo innegable.
Saludos
http://carrero.es
antes de nada, todos los moviles antes que sacaran apple el iphone Edge, no habia ningun movil de ninguna marca que tenia una pantalla tactil con el uso del dedo, solo con un sytlus, en el momento que apple saco el iphone Edge, todos sa arrimaron as sus espaldas, porque no lo hizo HTC, Nokia, Samsung, LG, Sony Ericsson, etc, desde entonces todos han querido ser como el iphone, y ninguno ha podido ser como el iphone, hasta hoy en dia, ningun movil tactil esta a la altura del iphone.
Pues si , El Nexus One se vende tan bien que hasta lo regalan . Lo mejor de todo es el servicio de atención al cliente telefónico de Google , huy perdón , es que no lo tienen.
Es que no lo necesitan
Yo no entiendo ..... a ver , Apple tiene el 10% de mercado ? no es ni mucho menos Microsoft con un 90% que quiere imponer sus reglas , vuestras críticas de donde salen ? Apple esta peleando en el mercado de los Smartphone con UN SOLO MODELO ( diferentes capacidades ) pero al fin y al cabo es uno solo contra cuantos de Android ????? si cada mes alguien saca un modelo nuevo y para muchos El Sr- Jobs es el malo de película ? Otra cosa es que con solo un modelo Apple gana más pasta que Nokia con 100 y eso creo que jode a muchos . ( y no se trata de volumen de ventas sino en profit )
interesante
Las patentes estadounidenses son absurdas, ni copia ni leches. Venga hombre, patentar ciertos aspectos obvios debería estar prohibido.
Entre las de Nokia y las de Apple es para cagarse, no se podría hacer un teléfono. ¿Y luego dicen que innoven? Venga! lo que quieren es que les paguen y asi ganar sin hacer nada, es el negocio de las patentes. Una pena porque luego los que realmente deberían tener patentes no las pueden pagar.
La mitad de las cosas importantes ya estaban creadas, probablemente por geeks de la tecnología, que no pueden mantener una patente y al final es la multinacional la que se las lleva todas... ese es el maravilloso sistema.
Por cierto, a ver si algunos os bajais un poco de la nube, porque una cosa es que el iPhone sea un referente y tenga aspectos en los que sea muy superior a la competencia, y otra que sea el mejor móvil del mercado, insuperado y todopoderoso... que luego decís que no hay fanatismos por los productos de Apple ¬¬
78 Comentario moderado
1091 Comentario moderado
8Yo como creativo estoy contigo y creo que el sistema de patentes debería cambiar pero que levante la mano quien no haya "copiado" o se haya servido de algo para empezar un proyecto.
Un saludo
lo siento mi comentario no corresponde a esta posicion.
-- editado por última vez a las 10:59
interesante
Supuras un halo de superioridad bastante desagradable en todos tus comentarios.
Yo soy desarollador de software también, es mi profesión y discrepo con tu punto de vista respecto a las patentes.
Por otro lado, yo tengo un Macboock, iPhone, he tenido iPod touch, 2 iPod Nanos, y no me considero más sabio o superior a otro que tenga un nokia, gaste windows o cualquier distro de Linux (en referencia a comentarios anteriores tuyos en este mimsmo post). Simplemente son mis gustos y es una elección mía.
Lo tuyo en cambio es snobismo puro y duro
Yo creo que en general las patentes no frenan la evolución tecnológica. Las patentes específicas si las justifico porque llevan detrás inversión, años de investigación... e incluso arriesgarse a que todo quede en un callejón sin salida. Las que creo que frenan la evolución y deberían estar prohibidas son las conceptuales, tipo (ejemplo chorra): "comunicación a larga distancia sin cables mediante un sistema de antenas y punto pelotas", sin especificar ¿cómo?, ¿qué?, ¿con qué?, ¿utilizando qué chips?, ¿mediante qué sistema?....etc..... Estas son las chorradas con las que después se pelean y hay muchas.
interesante
Claro joder! A esto me refiero yo. Me has puesto el perfecto ejemplo en bandeja:
Ford patenta el "Sistema de direccionamiento de un vehículo mediante un volante" y luego dice a los demás fabricantes que no le roben la idea, que inventen las suyas propias... es que es ridículo.
Las patentes para lo único que sirven es para que el progreso no avance.
Lo que tendrian que hacer es meter a los tios que aprueban las aplicaciones de la AppStore en la oficina de patentes, jejeje.
Seguro que no les aceptaban ni una!
interesante
Es verdad...
Todos los que no piensan como tú, no tienen un Mac o no tienen un iPhone son "perros" porque, según tú, todo lo que hace Apple es "caviar".
Claro... Y el N900 es un "Nokia de los chinos". Y el HTC Touch HD2 es un "móvil de chinos". Y después nos critican a los usuarios de Apple de ser fanboys y talibanes. Pues sí, con comentarios como el tuyo, no me extraña absolutamente nada.
Como patentar y hacerse millonario:
- Busca una palabra en el diccionario - Copia la definición - Dale un nuevo nombre - Patenta con ese nombre y esa definición - Contrata un buffet entero de abogados
fácil no? xD
Aunque me planteo una duda... y si patento algo más genérico que una patente ya existente? Quién determina cuan genérica (abstracta) puede ser una idea para patentarla?
Pues nada si vamos así inventaré un móvil con botón de desbloqueo con imagen y argumentaré que sirve para hacer patatas fritas...
No digo que las patentes sean ridículas, sino que el sistema que siguen es ridículo.
¿Sabes que es injusto? Que la mayoría de las cosas que vale la pena patentar no se patentan porque no hay pasta para hacerlo.
El sistema actual de patentes sirve unicamente para hacer pasta. Para que haga pasta el organismo de patentes y para que haga pasta la empresa que lo patenta... no para proteger ideas.
Si fuera así las patentes serían estudiadas cautelosamente y serían gratuitas. Además, poder patentar algo que todavía no existe es poco consistente, ¿no creeis?
Imagina el caso:
Fulanito, que es un hdp, va a casa de su amigo Menganito y ve que está realizando un proyecto muy interesante, y que va despacio porque solo trabaja él y tiene pocos recursos.
Fulanito ve que va a ser un bombazo y decide gastarse pasta en patentar la idea sin tener nada hecho.
Cuando Menganito termina el proyecto y lo publica se da cuenta de que ya estaba patentado y que tiene que pagar al hdp de Fulanito...
67 Comentario moderado
-22Estoy completamente de acuerdo, esto de las patentes de Apple deberían ser revocadas porque son completamente inútiles.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect