Apple elimina más de 5.000 aplicaciones de la App Store por su "contenido sexual"

Sigue a Applesfera

appstore itunes apple 18

Apple puede tener la tienda de aplicaciones con más éxito del mercado global, pero eso no signifique que los desarrolladores lo tengan fácil en esa tienda. A raíz de unos cambios en las normas de publicación que la empresa ha hecho recientemente, 5.000 aplicaciones con contenido para adultos han sido eliminadas.

¿Los motivos? Apple ha argumentado que había aplicaciones, por ejemplo, que mostraban hombres y mujeres en trajes de baño y bikinis que podían ser “ofensivas” para el público y que podían tener una connotación sexual. Hay algunas aplicaciones, sin embargo, que se han salvado de “la hoguera” por el momento, como la aplicación oficial de PlayBoy o una guía virtual llamada “Adult Sex Life”.

Con la presentación del iPhone OS 3.0 Apple aplicó calificaciones que dividían los programas en base a la edad inicial a la que podían usarse para poder usar un sistema de controles parentales. Por lo visto, esta medida tampoco convence en Cupertino a la hora de permitir publicar aplicaciones con contenido para adultos.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Apple bloquea las cuentas de la App Store de algunos hackers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios