Síguenos

iMac

Aunque la evolución de los discos SSD no ha parado en los últimos años, y como consecuencia una bajada de precio importante de los mismos, sus capacidades aún se encuentran lejos de los Tb a los que estamos acostumbrados algunos usuarios. Por eso mismo me gusta tanto la idea que tuvo Apple con la presentación de Fusion Drive, una forma perfecta de ofrecer lo mejor de dos mundos a personas que no buscan un rendimiento extremo.

La tecnologia fue introducida por primera vez durante el lanzamiento del último modelo de iMac y Mac mini, pero como en las últimas presentaciones de la compañía, Apple lanzó dicha personalización únicamente en algunas versiones concretas de dichos ordenadores. En el caso del iMac en todos los modelos a excepción del básico y en el Mac mini únicamente en la versión premium.

Desconocemos si esto se debía a algún limitación en la producción de ordenadores o una decisión interna de la compañía, en cualquier caso la compañía ha añadido la opción a todos los modelos de iMac, por lo que no hace falta comprar un modelo “caro” para poder añadir la opción extra que tiene un precio de 250 euros.

En el caso del Mac mini, la opción sigue únicamente disponible para el modelo “caro”. Aunque si tienes ganas, Pedro ya nos explicó como crear uno y a excepción de desmontar el equipo, es bastante fácil el procedimiento.

Vía | Descubre Apple
En Applesfera | Apple introduce “Fusion Drive” en su nuevo iMac: ¿qué es?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios