Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple extiende sus ofertas de trabajo para mejorar sus mapas por todo el mundo

Apple extiende sus ofertas de trabajo para mejorar sus mapas por todo el mundo
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mapas de Apple han mejorado desde su lanzamiento y sobretodo desde que Eddy Cue está al frente del equipo responsable, pero hacen falta más esfuerzos. La compañía de Cupertino amplió su equipo de expertos en mapas digitales en su momento, pero eran trabajos centrados en la zona de California. Ahora, según su propia página de empleo, esas ofertas de trabajo se han ampliado a todo el mundo.

Apple está buscando, concretamente, expertos en gestión del "ground truth". Dicho de una forma más fácil, busca a personas que sepan comparar un pixel de los mapas de Apple y otro en la vida real y confirmar que coinciden para aumentar la fiabilidad de los mapas. El puesto de trabajo está disponible en los cinco continentes repartidos en siete divisiones.

Estas personas tienen que estar dispuestas a viajar y a controlar a un equipo de personas de forma remota, con lo que se deduce que aún estando en el país que esté la persona contratada va a tener que ir desplazándose entre su zona de trabajo y la sede central de Apple en Cupertino. Serían siete personas, divididas estratégicamente para cubrir todo el mundo.

Apple tiene una deuda pendiente con sus mapas, que va solucionando pero poco a poco y con la ayuda de cada vez más profesionales del sector. Google le sigue llevando ventaja y se necesitará tiempo hasta que eso cambie (queda ver si la compra de Wifislam da algún golpe de efecto), pero recordemos que a Google le ha costado muchos años de trabajo llegar a tener un producto con una calidad como la de Google Maps.

Vía | Cult of Mac Más información | Jobs at Apple En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de Mapas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos