Apple mejora iwork.com, su servicio de revisión de documentos en línea

Sigue a

iwork.com

iWork.com... iWork.com… ¡ah, sí! ¡Ese competidor de Google Docs que presentó Apple y que todos olvidamos poco después de su lanzamiento! ¿Sigue ahí? ¿En serio? Pues sí, aunque lleva en fase beta más tiempo de lo que nos gustaría. Pero Apple ha decidido actualizarlo con dos novedades importantes.

La primera de estas novedades se centra en las presentaciones de Keynote: a partir de ahora se pueden ver en la web incluso con sus animaciones (lo que denota no poco trabajo para que todas las transiciones se puedan ver desde un navegador). Incluso el iPad puede a partir de ahora pasar las diapositivas con un gesto multitáctil que reconoce Safari.

Por otro lado tenemos la posibilidad de almacenar documentos de iWork directamente en el servicio, con la posibilidad de modificar los derechos de cada uno de ellos para que sean públicos (se puede generar un enlace para compartir o incluso para incrustar presentaciones en una web) o se puedan editar entre un grupo privado de personas.

Para poder usar estas nuevas funcionalidades de iwork.com hay que tener la suite iWork actualizada, desde la que podremos compartir nuestros documentos desde el menú compartir. Es un servicio que desgraciadamente está muy descuidado por parte de Apple (al fin y al cabo Google Docs le lleva mucha ventaja), así que no está mal que le hayan prestado un poco de atención.

Vía | MacNN
Sitio oficial | iWork.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios