Compartir
Publicidad

Apple obtiene la mejor cuota de mercado en 15 años mientras sube su uso en el mundo empresarial

Apple obtiene la mejor cuota de mercado en 15 años mientras sube su uso en el mundo empresarial
Guardar
68 Comentarios
Publicidad

Varios titulares internacionales muestran que Apple está teniendo la mejor de sus épocas. La compañía de Cupertino ha alcanzado la mayor cuota de mercado en la plataforma Mac en su historia sobrepasando el 5% a escala mundial, gracias en parte a la reciente explosión de ventas del mercado asiático. Ahora mismo, una de cada 20 propietarios de un ordenador en todo el planeta tiene un Mac.

Otro motivo por el que la cuota de mercado del Mac está batiendo récords puede ser también el giro que está dando Apple con Tim Cook como CEO. Steve Jobs se centraba mucho más en el consumidor particular mientras que su sucesor está siendo más amigable con las empresas añadiendo características adecuadas para los empresarios. Una señal de esta apuesta por el mundo empresarial es el retroceso de BlackBerry. Según un estudio a 2,300 ejecutivos, el teléfono favorito para los empresarios es ahora el iPhone cuando antes eran los terminales de RIM.

Que Apple entre de lleno en las empresas puede ser un buen varapalo para la competencia como Microsoft o Google. Apple aún tiene un largo camino que recorrer en ese mundo, pero todos sabemos que cuando Apple se fija un objetivo suele conseguirlo tarde o temprano. Veremos como sigue la tendencia.

Vía | AppleInsider (1, 2 y 3)
Imagen | Travis Isaacs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos