Apple patenta un sistema de alimentación y carga inalámbrica "realista y práctico"

Síguenos

Tesla

Vaya por delante que creo que Apple se está equivocando en esto. Vale que Phil Schiller tiene razón al asegurar que los sistemas de carga inalámbrica actuales no son la mejor solución al seguir dependiendo de un segundo dispositivo conectado a un enchufe mediante un cable; pero en mi opinión, esa solución (o al menos, esa alternativa) sigue siendo mejor que no ofrecer ninguna solución.

Afortunadamente, que el iPhone 5 no soporte de serie un sistema de carga inductiva no significa que Apple no esté trabajando para librarnos de una vez por todas de nuestras ataduras eléctricas. Una nueva patente de la compañía revela el interés de la manzana por un sistema “realista y práctico” capaz de cargar dispositivos de bajo consumo a una distancia de hasta un metro.

Bajo el nombre de “Utilización de energía inalámbrica en un entorno informático local”, la patente describe un sistema basado en la transferencia de energía mediante resonancia magnética para alimentar dispositivos dentro de un “área virtual de carga”.

El sistema se diferencia de los actuales en que aquí no hablamos de una plataforma sobre la que colocar el móvil para que cargue, sino de un emisor que podría ser un dispositivo independiente o estar integrado dentro de otro y que crearía una zona de hasta un metro en la que los dispositivos compatibles recibirían y compartirían la energía.

Sistema de transferencia de energía mediante resonancia magnética

Entre los ejemplos propuestos encontramos un Mac capaz de alimentar a su teclado y ratón de forma inalámbrica, lo que supondría el fin de la tediosa ceremonia de cambiar las pilas para recargarlas. Otro detalle interesante es lo que Apple denomina “re-resonador” y con el que un obstáculo que impidiese la carga de un dispositivo podría ser esquivado haciendo que un segundo dispositivo dentro del rango actuase como puente para rebotar la energía hasta el primero. Es decir, que si el teclado recibe energía pero el ratón no, el teclado compartiría su energía con este para que siguiesen funcionando ambos.

No suena mal, ¿verdad? La transmisión de energía NFMR (Near field magnetic resonance, resonancia magnética de corto alcance) promete grandes cosas en el futuro y este mismo año escuchamos noticias de un equipo de científicos de la Universidad de Stanford con la idea de recargar vehículos eléctricos por una autopista preparada para ello sin necesidad de parar. Espero vivir para verlo.

Vía | Patently Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios