Síguenos

Thunderbolt

Curiosamente esta misma semana hablábamos en Applesfera de un accesorio Thunderbolt con una pinta genial pero sobre el cual la mayoría de usuarios opinaban lo mismo: es demasiado caro. Y es que parece que el mayor impedimento de la tecnología, al contrario que USB3, es el elevado precio de todos los accesorios y cables de la misma. Apple parece que es consciente de ello y ha decido ajustar un poco su oferta de cables para la conexión .

De forma que la compañía ha reducido el precio del modelo original de 2 metros de longitud a los 39 dólares en lugar de los 49 originales. Al mismo tiempo también ha lanzado un nuevo cable de menor longitud, 0.5 metros, por un precio de 29 dólares.

Dichos cables se encuentran de momento únicamente en la Apple Store Americana, en la de España aún se muestra el precio original de 50 euros por el cable de 2 metros. Si hacemos uso de la misma conversión, podemos entender que los nuevos precios para España serán de 39-40 euros para el cable de larga longitud y unos 29-30 euros para la nueva versión reducida.

Ajustes necesarios pero que siguen pareciendo “poco” y es que un cable USB o Firewire apenas cuesta unos pocos euros y aunque entiendo la complejidad de la tecnología implementada por Apple, como siempre pasa el precio es la razón de peso por la que se mueven los usuarios y no las funciones o capacidades.

Más información | Apple
En Applesfera | Pegasus Thunderbolt, almacenamiento de alto rendimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios