Apple registra Thunderbolt, ¿Pero qué...?

Sigue a Applesfera

Apple Thunderbolt

Hace unas semanas Apple presentó los nuevos MacBook Pro con Thunderbolt, “el nombre comercial de la tecnología Light Peak desarrollada por Intel y puesta en el mercado con la colaboración técnica de Apple que combina el puerto Mini DisplayPort con una conexión PCI Express para ofrecernos un nuevo sistema de entrada/salida de alta velocidad que deja por los suelos a todo lo visto hasta la fecha.” Y remarco lo de que se trata de una tecnología de Intel puesta en el mercado por Apple para poneros en antecedentes sobre la última marca registrada por la manzana.

¿Pero por qué lo registra Apple y no Intel si la tecnología es suya? ¿No se trata simplemente de una versión fabricada con cobre en lugar de fibra óptica de la tecnología Light Peak de Intel? ¿Cuál es el alcance de esa “colaboración técnica”? Es difícil responder a estas preguntas sin que las compañías implicadas pongan sus cartas sobre la mesa pero podemos suponer que, de partida, Apple está haciendo lo mismo que en su día ya hizo rebautizando el WiFi como AirPort o el conector IEEE 1394 como FireWire.

No son pocos los que critican este tipo de tácticas aunque hay que reconocer que al menos los nombres de Apple suelen ser más pegadizos (especialmente el de FireWire, también denominado i.Link por Sony). Ahora la duda es si Apple licenciará gratuitamente Thunderbolt como hace con FireWire, o si por el contrario restringirá por completo su uso como marca al igual que con AirPort. Otra incógnita es el motivo por el que Intel incluye Thunderbolt entre sus marcas registradas en la web pese a no haber constancia de esta por ninguna oficina de registro. ¿Se producirá algún conflicto entre ambas compañías o simplemente será un error?

Vía | Patently Apple
En Applesfera | Thunderbolt, todo lo que necesitas saber sobre la nueva interfaz de conexión entre dispositivos de Apple e Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios