Síguenos

Kodak

Kodak fue hasta hace no mucho la definición para muchos de nosotros de fotografía, una compañía que sentó las bases comerciales de cara a las masas de dicho campo como en su día lo hizo Apple al intentar vender un ordenador diseñado para todos y no para ingenieros. Por desgracia la compañía no ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y las diferentes malas rachas en los últimos 10 años han dejado a la compañía prácticamente sin dinero y en banca rota.

Lógicamente la compañía aún sigue teniendo un valor bastante alto por una sencilla razón: la mayor parte de patentes relacionadas con fotografía y su visualización además de diferentes procesos de digitalización pertenecen a EKDKQ, nombre con el cual cotiza Kodak Co.

Tanto Apple como Google han intentado pujar de forma independiente por dichas patentes, las cuales de caer en las manos erróneas podría causar grandes perdidas a ambas compañías e incluso problemas más serios a largo plazo al poder bloquear la venta de terminales que hagan uso de dichas patentes, en concreto todos ellos. Pero las compañías parecen haberle visto las orejas al lobo y han decidido unir fuerzas por una vez.

Ambas compañías hacen uso de dichas patentes en sus sistemas operativos y además son imprescindibles para hacer uso de algunas características del mismo, es por eso que ambas han decido pujar de forma conjunta por todas las patentes de Kodak relacionadas con dichas tecnologías y pagar por ello la cifra de 500 millones de dólares.

Bloomberg, agencia que ha soltado la noticia, ha comentado que otras compañías también están interesadas en el tema como Microsoft y el consorcio de Intellectual Ventures Management.

Personalmente y de forma independiente a esta noticia me gusta ver que tanto Apple como Google no son dos demonios que lucharan a muerte por sus vidas, simplemente dos compañías que quieren vender terminales, punto. Cuando a ellos les interesa no existe guerra ni odio alguno, simplemente interés y precisamente eso es lo que tendríamos que tener todos en cuenta.

Algunas personas pierden la vida por defender tanto una cosa como la otra, cuando en realidad todo son terminales igual de interesantes, útiles y con grandes características todo depende de que sea útil para ti. A algunos les gustará más la liberta de Android a otros la simplicidad del iPhone, pero no hace falta llegar a las manos por decir que me gusta más el iPhone 5 o que el Nexus 4 es un gran terminal.

En definitiva, espero que noticias como esta sean simplemente nuestra nuevo día a día ya que las guerras “atómicas” sin sentido alguno, batallas legales, cierre de mercados, juicios, pataletas de niños… únicamente perjudican a los usuarios.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Apple, Google y Samsung podrían aliarse para comprar las patentes de Kodak y evitar que caigan en malas manos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios