Sigue a

apple bolsa valor mercado acciones

En septiembre del año pasado vimos el camino que se antojaba para la compañía, y hoy se ha cumplido. Apple ya es la mayor compañía del mundo según su valor de mercado, que asciende a casi 339 mil millones de dólares mientras escribo estas líneas. Exxon Mobil, hasta ahora la compañía más valiosa del mundo según su capitalización mercantil, baja al segundo puesto con un valor de 333 mil millones de dólares.

A lo largo de las últimas horas del día Apple ha hecho amagos de superar a Exxon retrocediendo avanzando y retrocediendo de posición, pero finalmente parece que se queda en el primer lugar del podio al cierre del ejercicio. La compañía de Cupertino tiene sus acciones a 366 dólares, y Exxon las tiene a 69 dólares. Una diferencia grande, pero hay que tener en cuenta que Apple tiene 927 millones de acciones mientras que Exxon tiene muchas más: casi cinco mil millones.

El éxito de Apple con sus plataformas móviles marcan este éxito, que ha ido cosechando posiciones simbólicas (como tener más valor en bolsa que Microsoft) hasta alcanzar este hito. El Mac no da cifras tan vertiginosas, pero demuestra un crecimiento seguro frente al descenso de la venta del mercado de PCs, máquinas que empiezan a considerarse cosa del pasado con esa llamada era Post-PC que tanto se menciona últimamente. Como dicen en los medios internacionales, nada mal para dos chicos en un garaje.

Vía | MacRumors
Más información | Datos bursátiles de Apple y Exxon Mobil en tiempo real

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios