Apple ya es la segunda mayor compañía del mundo según su valor de mercado

Sigue a

Apple money

Apple ha marcado un nuevo record histórico en su capitalización bursátil (el número de acciones en circulación por la cotización de cada una de ellas) al alcanzar los 292.760 millones de dólares y sobrepasar a PetroChina Co. en términos de valor de mercado, algo que la corona como la segunda mayor compañía del mundo justo detrás de Exxon-Mobil con 313.300 millones.

A causa de las constantes fluctuaciones de este tipo de valores, en el momento de escribir estas líneas su capitalización se ha estabilizado en torno a los 265.800 millones de dólares, aún por encima de los 265.500 millones de PetroChina. Estas cifras de vértigo se deben al valor de sus acciones en el mercado Nasdaq, cercano a los 289 dólares por acción; 100 dólares más de lo que costaba la misma acción por estas fechas el año pasado.

La compañía comandada por Steve Jobs superó a Microsoft durante el mes de mayo cuando alcanzó los 227.970 millones de dólares, un logro que la colocó como la segunda mayor compañía estadounidense del mundo. La diferencia radica entonces en que con las cifras obtenidas hoy, Apple ya es la segunda mayor con independencia de su nacionalidad.

Vía | Apple Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios