
Apple ha marcado un nuevo record histórico en su capitalización bursátil (el número de acciones en circulación por la cotización de cada una de ellas) al alcanzar los 292.760 millones de dólares y sobrepasar a PetroChina Co. en términos de valor de mercado, algo que la corona como la segunda mayor compañía del mundo justo detrás de Exxon-Mobil con 313.300 millones.
A causa de las constantes fluctuaciones de este tipo de valores, en el momento de escribir estas líneas su capitalización se ha estabilizado en torno a los 265.800 millones de dólares, aún por encima de los 265.500 millones de PetroChina. Estas cifras de vértigo se deben al valor de sus acciones en el mercado Nasdaq, cercano a los 289 dólares por acción; 100 dólares más de lo que costaba la misma acción por estas fechas el año pasado.
La compañía comandada por Steve Jobs superó a Microsoft durante el mes de mayo cuando alcanzó los 227.970 millones de dólares, un logro que la colocó como la segunda mayor compañía estadounidense del mundo. La diferencia radica entonces en que con las cifras obtenidas hoy, Apple ya es la segunda mayor con independencia de su nacionalidad.
Vía | Apple Insider



Comentarios
interesante
Es lo que tiene hacer las cosas bien, con innovación, calidad, y buen marketing.
interesante
Tienes razon.
Solo espero que sigan poniendo el mismo esfuerzo y no se les suba mucho.
Si siguen trabajando en la misma linea que en la ultima decada tendremos Apple para rato.
Good Jobs! :€
a mi me parece que a apple ya se le ha subido...
poner gráficas de portátiles de gama baja en la gama PRO, a precios de gama mas que PRO, sino entusiasta estilo alienware... creo que es pasarse, incluso creo que tendrían mas beneficios poniendo mejor hardware manteniendo el precio. y en el caso de los MBP de mas de 1800 euros, con SSD incorporado.
deberían tener un modo "modular" o sea, tipo de pantalla, ahí entras, i escoges el proce, y la gráfica,en vez de tener diferentes "modelos iguales" con variaciones de 0,1GHz o con mas memoria gráfica ( que por cierto, la del MBP de 15" básico, da pena penita pena) y veo bastante PENOSO un equipo de 1100 euros, que tenga c2d, igual que el macbook... AL MENOS core i5, y en la gama pro, core i5 básico, y opcional los de 4 núcleos físicos, o los core i7.
la diferencia que debería haber entre macbook i macbook pro no debería ser mas que la estética, y procesadores i7 para la pro e i5 para la macbook ( el i3 seria valido para el mini, pero no para el macbook...) y gráficas de gama baja -media ( la tope de gama actual en mbp estaría bien en macbook) y gráficas de gama media-alta en mbp, de modo que pudieras escoger cual de las dos quieres.
eso si. manteniendo precios de macbook, y REDUCIENDO los de MBP, no puede ser que un portátil mbp de 17" cueste 2300 euros, y que encima, el core i7 te de problemas de temperatura.... no se si me entendéis... precio máximo? 1600 euros ... mas o menos.
pero yo aun tengo esperanza, y creo en lo que dijo apple... que sacarían unos portátiles que dejarían desfasados al resto del mercado...
y solo pueden hacerlo de una manera: nueva estética, mantener batería y precios con hardware de la gama que le corresponde, y una de las cosas mas importantes... OSX Lion, o 10.7 ... snow leopard continua siendo como leopard, y mi powerbook g4 tira mejor con tiguer, que mi macbook alu con leopard y snow leopard... y aquí hay un problema...
hace falta aumentar el rendimiento del sistema de manera brutal, conseguir de una vez por todas una implementación sin demasiado esfuerzo del desarrollador para GPGPU, conseguir una buena administración de memoria ( mi macbook alu unibody siempre va a tope, y tengo 2 GB de ram, que no es poco!) y conseguir realmente que la repartición de núcleos sea optima.
y... KERNEL A 64 BITS POR FAVOR! no puede ser que haga años que nos vendan los 64 bits, y aun no los tenemos...
si, lo que se prometía para snow leopard, pero bien hecho, ya que snow, no es lo que esperaba que fuera.
cuando apple logre esto, creo que considerare que no es menos de lo que aparenta, y que se le han bajado los humos.
Si no te gusta, no lo compres.
no me gusta del todo, pero me gusta mas que tener que usar windows, o linux, este ultimo es bueno , pero me gusta mas osX
y creo que no puedes negar que todo lo que he dicho es verdad.
53 Comentario moderado
38si, ya, pero RECUERDA que antes eran PPC y recuerdo que en la keynote presentando los powerPC los comparaban con un pentium 3, y el powerPC se los follaba a todos.
entonces si tenían un producto superior, a un precio superior claro
Si no tienes nada que decir, no comentes.
Snow Leopard tiene ya instala kernel 64 bits por defecto en los Mac Pro de 2010. En versiones previas de Snow Leopard tienes que cambiar un parametro para cambiar de 32 a 64 bits.
La cantidad de memoria libre en cualquier sistema operativo moderno siempre es insignificante porque se usa para cacheo. Si tienes bastante o no se mira en la relación entre page in y page out. Aunque con 2 GB es fácil agotarla.
Los ordenadores de alta gama siempre serán caros, pero si comparas con otros productos de alta gama, los Apple no son especialmente caros. Prueba a buscar una comparativa seria en Anandtech, Toms Hardware o similares, que las hay.
http://www.tomshardware.com/reviews/apple-mac-leopard-windows-vista,1985.html
Tienes más si buscas: mac pc price comparison
Pero comparado con un PC clónico de tienda siempre es más caro obviamente.
afortunadamente apple ya nos puede garantizar una sana competencia quitandole el monopolio informatico a microsoft, personalmente uso linux, pero me gusta ver como hay cada vez mas espacios en el mercado para productos de calidad, felicitaciones a apple y a jobs por el buen trabajo
brillante
Me sorprende tu declaración como usuario de Linux, Me sorprende porque Apple es todavía mas cerrada que Microsoft (Que ya es bastante cerrada). En todo caso las distros de Linux deberían mirar como mejorar las cosas ya que solo consiguen que los usuarios avanzados se pasen.
Apple es el paradigma de los sistemas cerrados. Con las vventajas y desventajas que ello conlleva....
Aún así esta claro que para gente con un poder adquisitivo bajo, no está pensado.
+10000
Además está claro que el crecimiento de Apple se debe en su mayoría a sus dispositivos móviles Iphone/Ipod/Ipad. A pesar del alza de sus acciones todavía falta BASTANTE para que Apple pueda ser una alternativa REAL y FACTIBLE en el mundo de los ordenadores. Un Core i5-4gb Ram-320 HDD- no vale 1700 euros NI DE BROMA.
Lo importante no es lo cerrada que sea Apple (es su enfoque para bien y para mal) sino que existan alternativas que permitan elegir.
Mac OS X es el único sistema operativo alternativo a Windows que posee la mayor parte de las aplicaciones importantes, por ello es la única competencia real de cara al usuario final (no hablo de servidores o usos específicos).
También hay que aclarar que Apple es más cerrada que Microsoft en cuanto a hardware pero no en cuanto a software. En eso suelen apostar más por el soporte de estándares (Unix, HTML5, Java, etc.) y la infraestructura de su sistema es de código abierto.
Seamos usuarios de Mac, Windows o Linux todos nos vemos favorecidos por la posibilidad de poder elegir.
Una cosa es decirlo y otra muy distinta razonarlo.
Apple es un sistema Unix con cantidad de componentes de código abierto, y Apple contribuye a ellos no porque sea abierta o cerrada sino porque comercialmente tiene sentido, ver http://www.joelonsoftware.com/articles/StrategyLetterV.html
El software Mac se escribe en C, C++, Objective-C, y se compila en GCC. Objective-C, Bonjour, WebKit, Calendar Server, libdispatch, OpenCL, C Blocks, MPEG Part 14 (mp4), launchd, son proyectos donados por Apple. LLVM, Clang, Cups, y otros son proyectos contribuidos por Apple. Desde OS X 10 a OS X 10.3 Apple sincronizo sus releases con FreeBSD enviando de vuelta gran cantidad de código. Hasta Intel, OS X era open source (Darwin).
Que disparate comparar MS y Apple en open source!, basta comparar que componentes open source se usan en uno y otro sistema: http://www.microsoft.com/opensource/directory.aspx (todo proyectos MS usables en Windows only o chorradas como el ooxml) y http://www.apple.com/opensource/ (todo proyectos que tienes tanto en OSX como en linux). De hecho cualquier cosa que se ejecute en Linux puedes compilarla para OSX (cualquiera!) y no es por casualidad.
hay distros como ubuntu que son muy faciles de usar, y quedan muy bien con poco trabajo, compiz+cairo dock (similar al de mac)+emerald y queda a la altura de mac, y si, mac es cerrado, pero por lo menos tienen la decencia de dejar instalar mas sistemas operativos por defecto, y no tienen estrategias desleales a los establecimientos del mercado como el "adoptar-extender-extinguir", además son innovadores en muchos aspectos, y si como usuario de linux tengo que reconocer los errores de los productos que uso y las bondades de los rivales como freeBSD o competidores como mac, lo haré ;)
Los datos están mal, Apple no ha llegado a los 292.000 millones en ningún momento, hoy ha batido su record, 264 millones, pero lejos de la otra cifra: http://finance.yahoo.com/q?s=AAPL. Por favor, poned bien la noticia.
Los datos están perfectamente. http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=AAPL:US
Concretamente alcanzó los 292.760 a las 11:30 de ayer.
interesante
Puede que ha muchos no les caiga bien este hombre pero hay que reconocer una cosa ; Steve Jobs es un genio.
¿Es un genio ahora? ¿Y antes era un mal empresario cuando abandona la compañía y lleva dos veces casi a su desaparición a Apple? A ver si nos aclaramos...
Esa es la muestra de que un directivo debe tener la cabeza minimamente amueblada por los años
interesante
No te has leído su historia ? a Jobs lo echaron por que el NO quería compartir su OX con otras marcas , a raíz de su marcha salieron los llamados clónicos o el Newton ..... estos no salieron de su chistera .. por si no lo sabías
Cuando el regreso a Apple ,las acciones estaban creo que sobre los 5 dólares y a 6 meses de irse a la banca rota
-- editado por última vez a las 11:59
interesante
Jobs nunca abandono la compañía, lo echaron.
Sí
interesante
¡Ay! quien tuviera unas cuantas de esas maravillosas acciones... :D
Apple is maxim @_@!!
Cada día que pasa y leo noticias así me entran ganas de darme cabezazos contra la pared porque hace un año y media iba a gastarme un dinerito en acciones de Apple y al final no lo hice por dejadez.
Sea como sea esto es bueno aunque no nos beneficie directamente a los usuarios porque es bueno saber que tiene la confianza de los acciones y las arcas bastante llenas para invertir mucho en innovación teniendo un margen de seguridad.
Indirectamente cuanto mejor esté Apple más posibilidad de mejores y más productos tenemos los usuarios.
Pues ya somos dos : (
Eso lo dices tú, en mi opinion cuanto más dinero ganen más pueden permitirse subir los precios, que es basicamente lo que estan haciendo......
Ojo! No os confundáis. El precio al que se venden las acciones de una compañía y el total del valor de la misma en bolsa (la capitalización bursátil) no tiene necesariamente que ver con su valor real. En el precio de una acción están presentes otros factores como la psicología del mercado. Indudablemente los inversores confían en Apple y por ello compran. Es posible incluso que siga subiendo más. El valor está muy fuerte y cuando una acción se encuentra ascendiendo en "terreno virgen"... sin resistencias por arriba... quién sabe dónde puede terminar...
"...un logro que la colocó como la segunda mayor compañía estadounidense del mundo." o_O
Está bien dicho.
Está bien dicho. Por poner un ejemplo, podría estar la 4ª en el rankin mundial pero de entre esas cuatro empresas es la 2ª estadounidense:
1ª-Telecinco (xDDDD)
2ª-AT&T
3ª-DYC (xD)
4ª-Apple-- editado por última vez a las 02:21
Vaya cifra de dinero. Es lo que tiene que Apple haga productos buenos, que simplemente funcionan bien cuando lo enciendes por primera vez (aunque últimamente haya metido la pata con algunos Macs y con el iPhone 4) y se está ganando al público más joven, ya que consideran que Apple es la moda y es una marca "cool".
Saludos
SI TUVIERA DINERO, INVERTIA EN APPLE, QUE PASTONAZO ME IBA A SACAR...
-
-- editado por última vez a las 10:21
Tendrías que haber invertido ANTES. Ahora es posible que Apple se esté moviendo en valores próximos a su techo. El riesgo ahora es, sin duda, mucho mayor.
Jejeje... de hecho mientras más suba el valor de Apple, más será probable el inicio de una tendencia bajista... aunque, como decía más arriba, sin la referencia de una resistencia, ya que la cotización de Apple nunca ha alcanzado el precio que tiene en la actualidad... ¿hasta cuándo se cansarán los inversores de pensar que la acción puede seguir subiendo?
Noticias como esta y rumores como aquel de la compra de ARM Holdings por parte de Apple, me dan escalofrios y por una parte me digo; - me alegro, siento que estoy en el bando de los buenos, estos cacharros me han hecho ver los ordenadores, telefonos..etc de otra manera - pocas marcas o compañias consiguen esto pero ¿hasta donde vamos a llegar con la iTunes, la AppStore, Apple TV... iPads.. ? me da la sensacion que quiza otra generacion vea como Apple domina algun tipo de mercado, no se cual, porque puestos a decir Apple esta cambiando todo, pero vamos que me da miedo imaginarme a Apple en 20 años, solo espero que sigamos siendo los buenos.
brillante
Hay algo que tiene que quedar claro, y es que la capitalizacion bursatil osea el valor de una empresa en bolsa, no tiene directamente que ver con el capital en si, eso lo determina la rentabilidad, es decir el porcentaje de beneficios.
En apple ese porcentaje a dia de hoy se situa en torno al 39%, mucho menor que grupos como por ejemplo ikea o inditex.
Por esa razon cuando a jobs le preguntaron en una entrevista que le parecia haber superado a microsoft en valor de acciones dijo que solo era algo simbolico, porque actualmente microsoft tiene menor volumen de negocio que apple pero una rentabilidad altisima. (esta claro que no vale lo mismo producir un p*** CD que un ipod nano, por poner un ejemplo de porducto con precio equivalente)
En lo que a capital se refiere apple no esta entre las 50 primeras.
Esto lo digo por que mucha gente confunde que una empresa por tener un volumen de negocio brutal y estar a la alza en bolsa, su economia en si es igual, y eso no es asi.
Eso si apple es una corporacion muy grande!
interesante
Te has expresado correctamente. Enhorabuena. La capitalización bursátil desde luego es un indicador tremendamente importante y significativo, pero no es el único ni el más importante.
Pongo un ejemplo, aunque comparativamente no tenga nada que ver. En España, no hace demasiado tiempo existió Astroc, que llegó a tener unas cotizaciones bursátiles de escándalo con precios rondando los 70€ la acción. Pues bien, esa cotización cayó, literalmente, de la noche a la mañana quedando el valor en la acción en unos pocos euros. La empresa era exactamente la misma un dia que el anterior, pero su cotización bursátil era absolutamente diferente.
Lo creais o no, Apple también es víctima de la especulación y su valor bursátil también podría sufrir un varapalo (el caso antennagate le hizo perder cotización de manera importante, aunque ahora se haya recuperado).
Como has apuntado tú, yo haría mucho más caso a indicadores de rentabilidad que de valoración en bolsa.
Saludos.
Exactamente. Y es arriesgado medir a una empresa por este indicado, que si bien es importante tambien es demasiado volatil.
Mañana la caga con iyoquese y de pronto la empresa podría valer un 15% menos
Eso sí, los accionistas de Apple, entre ellos los MAYORITARIOS, bien contentos que estarán, aunque, como dices, ese dinero va a sus bolsillos, no tiene por qué hablar de una mayor capacidad económica de la compañía para invertir en I+D, investigar nuevos productos. El mercado de valores es paralelo al balance de ingresos y gastos de una empresa.
Estos resultados no se consiguen vendiendo macs. No guste o no, el mundo iPod/iPhone/iPad es lo prioritario para Apple.
Y yo quería enfasis en Mac y no :(
Si, ahora mismo es lo que más vende. Si sólo vendiese Macs no estaría donde está ahora.
Bueno, pero gracias a todo eso vende más macs que nunca.
Por eso les va tan bien.
Por desgracia tienes razón...
mmmm, más grande que google??
interesante
Más cotización bursátil. No más grande. Ya se ha explicado más arriba. El valor en bolsa NO indica el tamaño de la empresa ni su volumen de ventas ni su facturación ni su rentabilidad. Por ejemplo, hay empresas que ni siquiera tienen sus valores en el parqué. Apple no es más grande que Coca Cola, por ejemplo, aunque tenga un valor bursátil mayor. Depende de infinidad de factores. Uno de ellos es el porcentaje de la compañía que cotiza, por ejemplo.
El titular lleva a confusión. Apple NO es la segunda mayor compañía del mundo. Apple es la segunda empresa en cotización bursátil del mundo, que no es decir poca cosa, pero NO es la segunda mayor empresa del mundo.
¡Que bien!
Eso quiere decir que el tío Jobs va a bajar inmediatamente los precios de todos los ordenadores en breve. Yuupiiiiiii
Jojojo.
Exactamente, tú si que sabes.
54 Comentario moderado
8Las acciones son en escencia un pedido de prestamo de dinero que se paga con las ganancias de la empresa.
Un valor alto en las acciones es que estan pagando muy bien por ese prestamo de dinero.
Lo que quiere decir el valor de las acciones actual es que es la segunda empresa del mundo con mejor valor sumando toda su deuda puesta en acciones.
No tiene nada que ver con el tamaño de la empresa, es mas el valor bursatil total de la empresa es unas 6 veces menor que la fortuna del mismo Steve Jobs y 220 veces menor que la fortuna de Bill Gates.
Es un buen indicardor para el que compro acciones o el que tiene intención de comprar ahora.
Pero no es un indicador del tamaño de la empresa.
Si es un indicador de la salud financiera.
Lo que quiere decir es que hoy por hoy es una de las empresas mas confiables para prestarles dinero y que mejor paga esos prestamos (lease acciones).
Me ganaste de mano. De hecho es la cotizacion actual por la cantidad de acciones. Osea, el valor que tiene en mercado.
Por ejemplo, las acciones de google estan a $525, mientras que apple estan a $292. La diferencia es que apple tiene 11 millones de acciones y google solo 1,5 millones.
Si a Google se le diera por llevar sus acciones a 4 millones de papeletas... sabes lo que levanta?
Pero... para que va a capitalizar una compania que es puro capital?
Tengo conocidos que laburan en Google, con las acciones que les dan de regalo ya tienen para comprarse una casa. Lo mas gracioso es que ningun empleado vende sus acciones.
Pues yo no compraría ahora. No digo que no puedan seguir subiendo... pero mejor entrar cuando el ciclo alcista no está demasiado avanzado... De todas formas, que nadie se preocupe, tarde o temprano veremos con las acciones bajan. El mercado de valores es cíclico. Todo lo que sube... baja.
Me parece súper ¿qué no?
52 Comentario moderado
8Es cierto que ha llegado a ser la segunda más importante pero por unas horas, si buscáis en la pagina de Bloomberg Apple (AAPL: Apple Inc.) y miráis en la gráfica de abajo del todo podéis ver que el cierre ha sido de 288.92 frente a los 292,76 que ha alcanzado de HIGH... ^^
y yo sin comprar acciones !
¿Prefieres una acción de Apple o un iPod Touch? ¿mejor dos acciones o un iPad?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect