Aprobado definitivamente: la Apple Store del centro de Madrid estará en el edificio de Tío Pepe

Síguenos

apple store tio pepe puerta del sol madrid

Esta tarde se ha dado un paso importante para la Apple Store del centro de Madrid: el ayuntamiento de la capital española, presidido por primera vez por la nueva alcaldesa Ana Botella, ha emitido la aprobación final para que el edificio del Tío Pepe pueda albergar la Apple Store que la compañía de Cupertino lleva ya tiempo planeando.

En una rueda de prensa del ayuntamiento, el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo ha confirmado que el edificio de Tío Pepe de la Puerta del Sol albergará finalmente la tienda junto con algunas oficinas de Apple en las plantas superiores. La Apple Store ocupará parte del sótano, la planta baja y quizás la primera planta. El edificio se reformará por completo conservando la fachada original tal y como nos dijo Emilio Cano (tenéis una imagen ficticia del aspecto final sobre estas líneas), y se adaptará a todas las necesidades que tenga Apple al crear la Significant Store de Madrid.

Por lo que se describe en la fuente, la Apple Store tendrá una gran claraboya central que permitirá que la luz natural ilumine todo el edificio por dentro, algo bastante común en las tiendas oficiales de Apple. Para el ayuntamiento de Madrid, es “un eslabón más en el proceso de revitalización del centro, que contribuirá a incrementar los atractivos comerciales y turísticos de Madrid, dinamizar la economía de la ciudad y generar empleo”.

Atrás dejamos las malas noticias de la paralización de las obras. ¡Gracias a todos los que nos habéis avisado!

Vía | Informativos Telecinco, El País

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios