Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, se retira

Síguenos

bob mansfield

Ayer por la noche nos íbamos a dormir con otra importante despedida desde las altas esferas de Apple. Bob Mansfield, vicepresidente de ingeniería de hardware en Apple, ha anunciado que se retira después de trece años en la compañía desde que empezó en las oficinas de Cupertino en 1999. Quizás le recordaréis no por sus casi nulas apariciones en las keynotes, sino por sus regulares apariciones en los vídeos promocionales de los nuevos productos.

Apple lo ha anunciado oficialmente en una nota de prensa, en la que el mismo Tim Cook dedica unas palabras a Bob:

Bob ha sido una parte instrumental en nuestro equipo de ejecutivos, liderando la organización de ingeniería del hardware al frente de equipo que ha entregado docenas de productos revolucionarios a lo largo de los años. Su marcha nos deja muy tristes y esperamos que disfrute de todos y cada uno de sus días de retiro.

Dan Riccio, hasta ahora vicepresidente de ingeniería de hardware del iPad, ocupará la silla que deja libre Bob al frente de la ingeniería de todos los productos en general. El CEO de Apple también habla de Riccio en la nota de prensa:

Dan ha sido uno de los tenientes clave de Bob durante mucho tiempo y es muy respetado en Apple y en la industria. Nuestro equipo de ingeniería de hardware es el mejor del mundo y no se perderá absolutamente nada durante la transición.

Oficialmente no hay más detalles, es un retiro como todos los demás. Mansfield ha vendido todas sus acciones de Apple para irse a vivir con su familia en una región al sur de San Francisco. Esperemos que la jubilación le vaya bien.

Más información | Nota de prensa de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios