Cuando el éxito se convierte en un problema: Gene Munster, MG Siegler y Victor Agreda hablan de la actualidad de Apple

Sigue a

gene munster mg sieger victor agreda

La actualidad de Apple, sobretodo en estos últimos días donde la competencia ha presentado multitud de novedades y seguimos esperando el contraataque desde Cupertino, está en boca de muchos. Los más pesimistas no dudan en decir que la época de oro de la manzana mordida ya ha pasado, pero un encuentro público entre MG Siegler, Gene Munster y Victor Agreda nos hace ver todo lo contrario.

Pongámonos en situación: Gene Munster es un analista de la firma Piper Jaffray, quien suele publicar predicciones de Apple donde a veces acierta y a veces no. MG Siegler es columnista en TechCrunch, y Victor Agreda es el editor jefe de TUAW. Los tres ven los días actuales de Apple como algo pasajero.

La propia prensa como responsable del “declive” de Apple

De hecho, los tres expertos señalan a los medios como responsables del “mal ambiente” en las opiniones hacia Apple ahora mismo, lo que también se traduce en un descenso en el valor de sus acciones por la desconfianza de los accionistas. El causante, según Siegler y Munster, es esta laguna de tiempo sin anuncios ni lanzamientos de Apple junto con los cambios radicales en la directiva de la compañía.

apple campus cupertino california

En palabras de Munster:

Creo que es un ciclo. [Apple] tuvo una oleada de lanzamientos inusualmente grande a finales del año pasado. Así que creo que esto, junto con los cambios en la directiva, está cambiando el modo en el que Apple lanza sus productos.

La oportunidad de crecimiento en otros sectores tampoco ha pasado desapercibida. Según Munster, la idea de un iPhone más barato es descabellada:

Creo que los mercados internacionales, los emergentes y de bajo coste, son la razón por la que estar expectante con Apple durante los próximos años. No pueden seguir creciendo con sus precios actuales. Hay muchísimos mercados en los que 200 dólares es un montón de dinero, y aunque creo que a Apple no le ha importado mucho esto hasta ahora están empezando a tenerlo en cuenta.

¿Qué hay del mercado de los televisores? Munster vuelve a protagonizar el encuentro con sus declaraciones al respecto. Según sus propias fuentes tendremos un televisor propio de Apple “seis meses después de que la App Store llegue al AppleTV”:

Lo mejor que podemos suponer es que será a finales de año. No lo tenemos en nuestro modelo ahora mismo, pero creemos que [el televisor de Apple] será anunciado a finales de este año.

Nuevos mercados y nuevos dispositivos que confirmar

Nuevo Campus de Apple en Cupertino

Munster, Siegler y Agreda están de acuerdo en varias cosas:

  • En Apple no son tontos. Tim Cook ha asegurado más de una vez que Apple está haciendo decisiones para prosperar a largo y no a corto plazo, y eso indica que aunque lleven tiempo sin dar señales de vida están trabajando para lanzar nuevos dispositivos e intentar conquistar nuevos mercados.
  • Esos nuevos mercados puede ser los de bajo coste, ya que todos los clientes que pueden permitirse un iPhone o un iPad al precio actual ya han decidido si comprar uno o no.
  • El hipotético reloj de Apple también ha salido a lucir en la charla como un probable dispositivo para el futuro, primero como complemento a los terminales actuales y luego como sustituto de estos. El futuro, para Apple y para el resto de compañías, pasa por dejar de fabricar dispositivos que se llevan encima para fabricar ordenadores en forma de ropa y complementos que llevemos siempre. Google Glass es una prueba de ello.

¿Veis este futuro como algo posible dentro de unos años? Personalmente creo que la salud de Apple ha sido mejor, pero que estos días no marcan ni mucho menos el declive de la compañía. Hay vicepresidentes nuevos, se están aplicando cambios profundos en la compañía y tarde o temprano veremos el efecto de forma oficial. Simplemente espero que sea más pronto que tarde.

Vía | AppleInsider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios